Megamind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «MegaMind»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Megamind (conocida como Megamente en Hispanoamérica) es una película cómica animada estadounidense de super héroes. Fue producida por DreamWorks Animation y Red Hour Productions, y distribuida por Paramount Pictures. Se estrenó en Estados Unidos en Digital 3D, IMAX 3D y en formato clásico el 5 de noviembre de 2010. Las principales voces destacadas en el reparto son Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross y Brad Pitt.[2] Esta película está dirigida por Tom McGrath.[2]

Argumento[editar]

Megamind (Will Ferrell) es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que, con tan sólo ocho días de edad, es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro. Sin embargo, su nave espacial aterrizó en la cárcel de Metro City, gracias a otro bebé extraterrestre similar enviado de otro planeta que vivió con una familia rica y acaba convirtiéndose en un superhéroe conocido como Metromán (Brad Pitt), defensor de la ciudad. Como resultado, Megamind se plantea una desviación social, que es descuidado por su inteligencia destructiva, con su pez compañero, Minion (David Cross, Servil en hispanoamérica, Esbirro en España) como único amigo, es asistido además por un ejército de "Cerebots". Al darse cuenta de que su talento es la causa de problemas, y celoso de toda la atención y la alabanza que el joven Metromán recibe, Megamente se convierte en un supervillano para competir contra Metromán.

Trama completa[editar]

Durante uno de sus muchos intentos de derrotar a Metro Man, Megamente secuestra a la reportera Roxanne Ritchi (Tina Fey) y la utiliza como cebo para atraer a Metro Man al observatorio, mientras que ellos están en un observatorio falso construido por Megamente, quien tiene la intención de matarlo con su rayo letal concentrado con la fuerza del Sol, la cual debía calcinar a Metro Man. Todos creían que Metro Man escaparía, pero él proclama que el interior del observatorio está recubierto con cobre, su punto débil. Metro Man es entonces aparentemente asesinado por el rayo letal. Megamente, al principio, se alegra de que él haya vencido a su archienemigo, y procede a vivir la vida de ensueño penal, asumiendo el control del ayuntamiento y el saqueo de la ciudad. Su felicidad es más una hipótesis que una realidad, ya que pronto cae deprimido por el hecho de que, sin alguien con quien luchar, su vida como supervillano ya no tiene sentido.

Roxanne decide visitar el museo de Metro Man y, sin saberlo, Megamente también va. Roxanne se deprime por el final del superhéroe y Megamente se arrepiente de haberlo aniquilado, lanzando una bomba hacia el museo para no atraer más recuerdos. Sin embargo, Megamente es escuchado por Roxanne. En un intento por huir, se encuentra con un hombre en el museo de Metro Man, llamado Bernard (Ben Stiller), mientras que la destrucción del Museo de Metro Man se lleva a cabo y tratando de evitar a Roxanne, se disfraza de él, con ayuda del rayo deshidratador y su reloj de transformación se deshace del verdadero Bernard. Al estar disfrazado de Bernard, ambos se dan cuenta de que tienen mucho en común y empiezan a salir. Roxanne le da la idea para que clone los superpoderes de Metro Man para inoculárselos a una persona. Sin embargo, cuando logra clonarlo, Roxanne se infiltra en la guarida de Megamente. En medio de la persecución, la pistola que contenía una cápsula con los poderes de Metro Man es disparada accidentalmente y le da al camarógrafo de Roxanne, Hal Stewart (Jonah Hill). Tras saber del accidente y saber quién era, Megamente manipula a Hal para convertirse en un superhéroe llamado Titán, haciéndose pasar por su padre espacial junto a su madrastra espacial, quien realmente es Servil disfrazado. Por desgracia, al mismo tiempo, Megamente se enamora de Roxanne y empieza a salir con ella disfrazado de Bernard. Megamente pronto comienza a tener dudas acerca de ser un villano, encontrando más placer en establecer una relación con Roxanne. Servil descubre la relación y discute con Megamente sobre el tema, afirmando que «el malo no obtiene a la chica». Frustrado, Megamente exclama que ya no quiere ser el “chico malo” y que ya no necesita a Servil, haciendo que este último se vaya.

Hal decide conquistar a Roxanne con sus nuevos poderes y le revela que él es Titán, pero Roxanne lo rechaza, diciéndole que no había y habrá más que una amistad. Titán se deprime y se muestra celoso de Bernard (quien es Megamente, disfrazado). Tras reunirse en un restaurante, Roxanne besa a “Bernard”, pero mueve su holoreloj, el cual revela la verdadera identidad. Roxanne, sorprendida por el engaño, lo rechaza, ya que es incapaz de conciliar sus malas acciones pasadas con su nuevo comportamiento. Afligido, Megamente sigue adelante con su plan de lucha contra Titán. En ese momento, Titán ha decidido que prefiere ser un supervillano. Cuando Megamente le revela que fue él quien le manipuló para hacerle un héroe y que era el "intelectual inepto" (como le llamó Titán) que estaba con Roxanne. Hal se enfurece y ambos empiezan a pelear. Sin embargo, a diferencia de Metro Man, Hal planea matar a Megamente, quien escapa por los pelos después de descubrir que el cobre no le debilita. Tras esto, Hal empieza a destruir la ciudad mientras que Megamente le pide a Roxanne que le ayude a encontrar la guarida de Metro Man. Roxanne accede y van al colegio donde se criaron, ya que debajo de este está la guarida de Metro Man. Ahí, descubren que Metro Man no murió en la explosión, sino que se aburrió de ser el héroe y no tener tiempo para él, por lo que en el observatorio fingió su propia muerte, siendo falsa su debilidad ante el cobre. Megamente y Roxanne tratan de persuadirlo para derrotar a Titán, pero él se niega. Roxanne pide a Megamente no dejar de luchar, pero él se niega, alegando que él no es un héroe y que «el villano no consigue a la chica». En lugar de eso se entrega a la prisión en la que se crio y siempre fue enviado por Metro Man. Cuando Titán secuestra a Roxanne, le da un ultimátum a Megamente, diciéndole que si en una hora no se muestra para pelear, Roxanne moriría. Servil rescata a Megamente de la cárcel y ambos se enfrentan a Titán.

Servil, disfrazado de Megamente, rescata a Roxanne, pero es fatalmente herido en el proceso mientras que Megamente se disfraza de Metro Man para hacer huir a Titán. Sin embargo, se equivoca y dice mal el nombre de la ciudad (Metrosidad en hispanoamérica, Metrocity en España) y Titán logra descubrirlo. Después de recibir una paliza de Titán, Megamente lo derrota usando la pistola drenadora para extraerle el ADN de Metro Man de su cuerpo, y así despojarle de sus poderes. Hal termina en prisión, mientras que Megamente es admirado por los ciudadanos de Metro Ciudad como su nuevo defensor. Roxanne acepta a Megamente y “consigue a la chica”, gracias a que demostró ser un verdadero héroe.

Batallas[editar]

Nombre: Pleitos escolares (niñez).

Lugar: Escuela para niños especiales, Metrociudad.

Beligerantes: Metromán contra Megamente.

Ganador: Metromán.

Consecuencias: Tras una seguidilla de derrotas por parte de Megamente, éste decide irse de la Escuela y dedicarse al mal. Metromán decide por su parte irse de ahí, sacando la Escuela del lugar.


Nombre: El gran logro.

Lugar: Observatorio, Metrociudad.

Beligerantes: Metromán contra Megamente y Servil.

Ganador: Megamente y Servil.

Consecuencias: Muerte (simulada) de Metromán y comienzo del reinado del mal, a cargo de Megamente.


Nombre: Infiltración.

Lugar: Guarida de Megamente, Metrociudad.

Beligerantes: Roxanne Ritchi contra Megamente y Servil.

Ganador: Empate.

Consecuencias: Megamente le dispara al camarógrafo de Roxanne, el cual adquiere los poderes de Metromán tras el disparo. Roxanne descubre la guarida de Megamente.


Nombre: El nuevo mandato.

Lugar: Metrociudad.

Beligerantes: Titán contra Megamente.

Ganador: Titán.

Consecuencias: Titán se convierte en villano y se autoproclama gobernante de la ciudad. Megamente se retira en busca de la ayuda de Roxanne. Éstos van en busca de la guarida de Metromán, y lo hallan vivo en su interior.


Nombre: Un villano y un supervillano.

Lugar: Metrociudad.

Beligerantes: Titán contra Megamente, Roxanne Ritchi y Servil.

Ganador: Megamente, Roxanne Ritchi y Servil.

Consecuencias: Titán pierde los poderes de Metromán a manos de Megamente. Éste último se convierte en el nuevo héroe de la ciudad y se construye el Museo Megamente, en su honor. Titán es despedido de su trabajo y es encarcelado. Metromán sale de su refugio a ver la inauguración del nuevo museo. Servil pierde su cuerpo artificial, tras ser atravesado por un edificio, pero sale vivo. Roxanne inicia una relación con Megamente.

Soundtrack[editar]

Reparto[editar]

  • Will Ferrell como Megamind.
  • Tina Fey como Roxanne Ritchi, una reportera de noticias.
  • Jonah Hill como Hal Stewart/Titán. El cámara desventurado que comparte su amistad a Roxana Ritch. Su nombre es una mezcla de los personajes de Green Lantern Hal Jordan y John Stewart.
  • David Cross como Serville , un extraterrestre con similitud a los peces terrícolas. sabio hablar y compañero Cyborg de Megamind.
  • Brad Pitt como Metro Man, un superhéroe y el archienemigo de Megamind.
  • Justin Long como Brainbots, asistentes robóticos Megamind de posesión de muchos talentos, incluyendo el vuelo y la pantalla de luz.
  • Amy Poehler como Jorrie Nortion, madre adoptiva de Metroman.
  • J. K. Simmons como Guardián, la cabeza sin sentido de Metro Cárcel de la Ciudad.
  • Ben Stiller como el verdadero Bernard, un conservador de museo.
  • Justin Theroux como el padre de Megamind.
  • Tom McGrath como un guardia de la prisión.
  • Jack Blessing como narrador.
  • Christopher Knights como un guardia de la prisión.
  • Jessica Schulte como la madre de Megamind.

Doblaje[editar]

Personaje Actor original
(Flag of the United States.svg Estados Unidos)
Actor de doblaje
(Flag of Mexico.svg México)
Actor de doblaje
(Flag of Spain.svg España)
Megamind Will Ferrell Juan Alfonso Carralero Luis Posada
Metro Mán Brad Pitt Marco Antonio Regil Daniel García
Roxanne Ritchi Tina Fey Ludwika Paleta Maria Moscardò
Servil David Cross Luis Alfonso Mendoza Juan Antonio Soler
Hal Stewart/Titán Jonah Hill Abraham Vega Ian Lleonart
Padre de Megamind Justin Theroux Sebastián Llapur Gonzalo Abril
Madre de Megamind Jessica Benia Fernanda Tapia Maria Moscardò
Bernard Ben Stiller Ricardo Tejedo José Posada
Alcalde J.K. Simmons Blas García Miguel Ángel Jenner

Referencias a superheroes de otras franquicias[editar]

  • Al principio de la pelicula durante el intro, aparece un periodico con la inscripcion ``The fight of the century`` esta es una posible referencia al famoso comic de Frank Miller ``The Dark Knight Returns`` en el cual,Batman se enfrenta a Superman y todos llaman a ese enfrentamiento asi.
  • Metroman es una parodia de Superman, Megamente puede serlo de Lex Luthor o Brainiac y Roxanne Ritchi de Louis Lane.
  • Cuando Roxan camina junto a Bernard (Megamente) dentro del museo de Metroman, se aprecia una escultura de Metroman salvando un avion cayendo, una obvia referencia a Superman Regresa.
  • Metrociudad es una parodia de Metropolis
  • Una parte de la historia puede estar basado en el comic de: Superman:Doomsday, o mas bien. en la pelicula que se hizo a base de ese comic, puesto que, El heroe es vencido por un villano y el caos domina a la ciudad, el villano crea un clon del heroes para causar caos, casi al final se descubre que el heroe sigue vivo.
  • El padre espacial en el que se convierte Megamente para que Hal se convierta en Titan, es una parodia de Jor-El, el padre de Superman.

Curiosidades[editar]

  • La escena cuando Megamind se pone la Mamba Negra, y la presentación de la canción "Back In Black" hace parecer una parodia de Iron Man.
  • Una vez que conquista Metrocity Megamind pone en toda la ciudad unos pósters que dicen "NO, YOU CAN'T" (No, no podéis), tanto la imagen de los pósters como la frase son una parodia de los de la campaña de elección de Barack Obama.
  • Hal Stewart puede verse como una parodia de Jimmy Olsen, personaje de Superman, cuya relación con Lois Lane fue durante mucho tiempo la de un servil y poco apreciado ayudante. Además, su nombre proviene de mezclar los nombres de los Linterna Verde más famosos (Hal Jordan y John Stewart).
  • En la escena donde Megamind entrena a Titan, puede apreciarse una clara parodia del famoso videojuego de Nintendo Donkey Kong.
  • En la escena cuando Megamind explica su idea de crear un héroe y entrenarlo para que luche con él hay una foto del Maestro Miyagi.

Referencias[editar]

  1. Megamind Box Ofiice
  2. a b SuperHeroHype (16 de agosto de 2009). «Ferrell, Pitt and Hill to voice Oobermind». Superhero Hype!. Consultado el 18 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Saw 3D
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
5 de noviembre-7 de noviembre
12 de noviembre-14 de noviembre
Sucesor:
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte