Medrano (Subte de Buenos Aires)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medrano
Medrano (Subte de Buenos Aires).jpg
Ubicación
Dirección Av. Corrientes y Av. Medrano
Localidad Buenos Aires
Sector Almagro
Comuna 5
Datos de la estación
Inauguración 17 de octubre de 1930 83 años
Plataformas Laterales
Líneas
Carlos Gardel Línea B (SBASE).svg Ángel Gallardo

Medrano es una estación de la línea B de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la intersección de la Avenida Corrientes y la Avenida Medrano, en el barrio de Almagro. Fue inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto como el primer tramo de la línea B, entre Federico Lacroze y Callao. Se encuentra en las cercanías del Hospital Italiano y una de las sedes de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

La construcción de la estación fue complicada pues en el sitio se levantaba un apeadero de tranvías de los hermanos Julio y Federico Lacroze. Esto hizo necesario calcular el peso de los rieles de la superficie y el de los trenes de carga del Ferrocarril Central de Buenos Aires que circulaban hacia el antiguo Mercado de Abasto de Buenos Aires.

La estación tiene además la particularidad de contar con una entrada dentro de la linea de edificación.

Decoración[editar]

El andén norte de la estación está decorado con un mural infantil de 1984 realizado por los alumnos de una escuela primaria, y otro sin título realizado en 1991 por Ricardo Roux, mientras que en el andén sur se instaló el mismo año un mural de Juan Pablo Renzi y Arturo Holzer que lleva por título Durante la criminal guerra del Golfo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 34°36′11.5″S 58°25′15.4″O / -34.603194, -58.420944