Mediaset Premium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mediaset Premium, también conocida como Premium, es una plataforma televisiva de pago para la televisión digital terrestre, destinada al mercado de Italia y propiedad de la empresa Mediaset. Es el principal operador privado de TDT en el país y la segunda plataforma de pago con más abonados, superando los 3.500.000 en marzo de 2008 y superada por SKY Italia.

La particularidad de Mediaset Premium es ofrecer eventos por pago por visión sin necesidad de que el usuario esté abonado a los canales de televisión de pago. Además de Premium, la empresa cuenta en Italia con los canales en abierto Canale 5, Italia 1, Rete 4, Boing e IRIS.

Historia[editar]

La plataforma nació como la segunda en la historia de la televisión en Italia en ofrecer televisión terrestre de pago (la primera fue Tele+, hoy desaparecida). Mediaset Premium fue lanzado en enero de 2005 solo como plataforma de pago por visión por TDT. Aunque al principio únicamente ofrecía partidos de la Serie A, poco después amplió su oferta a otros contenidos como cine, telefilm, teatro, conciertos y telerrealidad como la emisión de la casa de Gran Hermano. El servicio de pago incluía en total 7 canales de PPV, más un servicio de activación de la tarjeta de pago.

El 19 de enero de 2008 Mediaset Premium y añadió un paquete conocido como Premium Gallery, que pasó a ofertar también canales de televisión: Steel (NBC Universal), Mya (Mediaset) y Joi (Mediaset). A ellos se sumaban sus versiones timeshift +1. Poco después añadió a su oferta Disney Channel, con su correspondiente versión timeshift, y un canal dedicado al fútbol llamado Premium Calcio 24. A su vez, comenzaron a comercializarse distintos paquetes de canales en función de la demanda.

Oferta[editar]

  • Fantasy: Dedicado a la infancia y juventud, cuenta con cuatro canales de animación producidos por Disney, Turner y Mediaset. En caso de haber varios partidos de fútbol en directo, es posible que alguno de los canales cese temporalmente las emisiones.
  • MotoGp: Opción exclusiva durante las carreras de MotoGP, que retransmiten carreras sin cortes publicitarios y mostrando otros aspectos como los paddocks o los momentos previos y posteriores a las carreras.

Canales[editar]

Existe la posibilidad de adquirir todos los paquetes, conocida como Tutto Premium. Su precio es de 24 euros al mes por todos los canales de la oferta. El precio es menor si solo se contrata un paquete, y puede variar dependiendo del mismo.[1]

Varios canales ofrecen sus programas o determinados eventos en 16:9. Cada evento de PPV puede variar su precio, que va desde 1 a 6 euros dependiendo del producto contratado: desde estrenos en exclusiva de series y películas a partidos de fútbol.

Premium Fantasy[editar]

Disney Channel cuenta con una versión timeshift +1

Premium Gallery[editar]

  • Disney Channel
  • Joi (canal de series y entretenimiento)
  • Premium Action (canal de series destinado al hombre)
  • Mya (canal de series y entretenimiento destinado a la mujer)
  • Premium Cinema (cine)
  • Premium Cinema Energy (cine)
  • Premium Cinema Emotion (cine)
  • Studio Universal (cine)
  • Discovery World (documentales)
  • BBC Knowledge (documentales)

Disney Channel, Joi, Steel y Mya cuentan con canal timeshift +1

Premium Calcio[editar]

  • Premium Calcio
  • Premium Calcio 1-6 (hasta seis canales)

Premium MotoGp[editar]

  • MotoGP Premium

Premium Reality[editar]

  • Premium Extra 1
  • Premium Extra 2


Parte de los canales son solo accesibles por PPV.

Acceso al servicio[editar]

Para poder ver Mediaset Premium es necesario contar con un televisor que pueda recibir señal de televisión digital terrestre o un decodificador. El estándar utilizado en Italia es DVB-T, y su estándar para los servicios interactivos es el MHP.

Mediaset Premium utiliza una tarjeta, conocida como smart card. La tarjeta puede recargarse comprando una tarjeta prepago, cuya cantidad puede aumentarse a través de Internet, teléfono o cajero automático. La tarjeta se introduce en un set-top box o decodificador adaptado para introducir tarjetas, compatible con MHP. Esto se produce cuando se activa la tarjeta, se recarga o se compra un evento por PPV. Otros sistemas de visión son por DVB-CI y por IPTV a través de la plataforma de Telecom Italia Alice Home TV.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]