Media Vida (cortometraje)
| Media Vida | |
|---|---|
| Título | Media Vida |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Joan Llabata, Juan José Ortíz, Bruno Farinós |
| Producción | Delacrew, Mila Navarro, HackBunker |
| Guion | Joan Llabata |
| Datos y cifras | |
| País(es) | España |
| Año | 2006 |
| Género | Drama Ciencia ficción |
| Duración | 5:32 min |
| Compañías | |
| Productora | Delacrew |
Media Vida es un cortometraje español de 2006 dirigido por Joan Llabata, Juan José Ortiz y Bruno Farinós como integrantes del colectivo Delacrew. Es un guion original de Joan Llabata escrito exprofeso para el Digital Barcelona Film Festival donde fue galardonado con el premio a la Mejor Realización. Media Vida es la ópera prima de Delacrew en materia de cine. Con un tratamiento visual alejado de la idea del veejing pero con un concepto que nace de la idea de "loop", Delacrew explora la realidad de un personaje que vive con la sensación de vivir las situaciones más estúpidas dos veces.
Índice |
Argumento [editar]
El cortometraje desarrolla la historia de "the looper", un personaje que vive ciertas situaciones cotidianas dos veces. Dichas situaciones son generalmente de carácter aburrido o molesto, lo que desespera al personaje a la par que le hace sentir que está viviendo sólo la mitad de su vida.
Personajes [editar]
En Media Vida sólo existe un personaje principal, "the Looper", encarnado por Joan Llabata. El otro personaje es Carlos, encarnado por Marcos Indub, y cuyo papel es secundario. Existe otro personaje, "the boss", pero sólo escuchamos su voz por teléfono y en ningún momento se le ve en pantalla.
Producción [editar]
Media Vida fue un proyecto producido conjuntamente por Delacrew y Mila Navarro, ex-redactora del programa cultural "Continuará" de Televisión Española, en el marco del Digital Film Festival de Barcelona (DiBA). Dicho festival tiene como única regla que los cortometrajes presentados han de ser escritos, rodados, editados y postproducidos en 72 horas. Para ello la organización publica una palabra clave a partir de la cual deben ser confeccionados los guiones. 72 horas después de ser publicada la palabra clave, los cortometrajes participantes han de ser entregados.
Con un tiempo de producción de 72 horas, el guion de Media Vida fue escrito en una noche por Joan Llabata, y los dos días y medio restantes fueron invertidos en la captura del material, la edición, sonorización, masterización y finalmente, la postproducción.
Recepción [editar]
Media Vida consiguió el premio a la Mejor Realización en la edición DiBA de 2006, ha tenido una muy buena crítica[1] y una amplia difusión en la red.[2]
Distribución [editar]
Media Vida está licenciado con licencia Creative Commons y su descarga es libre desde la web de Delacrew.