Media Luna (Cuba)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Media Luna es un municipio costero que se localiza al sur de la oriental provincia de Granma en la isla de Cuba. Su superficie alcanza 375,5 km² y su población estimada es de 34.915 habitantes. Limita con los municipios de Campechuela, Niquero y Pilón y con el Golfo de Guacanayabo,[1] mar Caribe. Su capital es Media Luna, por cuyo centro pasa el río Vicana,[2] el más largo del municipio y desemboca en una zona de manglares conocida como "El Almiquí"

Cuenta con 3 escuelas secundarias,[1] dos ESBU (Escuela Secundaria Básica Urbana, estas son las Pedro de Céspedes y la Elías Zaldívar y una ESBEC (Escuela Secundaria Básica en el Campo). Cuenta con un museo municipal, el museo de Celia Sánchez.[1] Su principal avenida es conocida como "La doble vía". Tiene numerosos barrios entre los que se encuentran "El Molino", "Nuevo Media Luna", "Pueblo Nuevo", "El Rincón", "La Marina" y "Vista Alegre" y en la zona rural el barrio montañoso "La Guanábana".[1]

La playa de Media Luna, al estar al sur de Cuba, es de arenas pardas y cuentas con varias cabañas en las que alojarse. Su idioma oficial es el español, aunque con variedades locales, como llamarle "marteño" al plátano.

Referencias[editar]

  1. a b c d Media Luna; EcuRed. Consultado el 23 de mayo de 2013.
  2. Río Vicana ( Hidrografía ); Dices.net. Consultado el 23 de mayo de 2013.