MIT Media Lab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Media Lab»)
Saltar a: navegación, búsqueda
MIT Media Lab
The MIT Media Lab - Flickr - Knight Foundation.jpg
Tipo laboratorio
Fundación 1985
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Instituto de Tecnología de Massachusetts. 77 Mass. Ave., E14/E15 Cambridge. Oficina Central
Coordenadas 42°21′39″N 71°05′16″O / 42.36080, -71.08768
Sitio web MIT Media Lab

El MIT Media Lab (también conocido como el Media Lab) es un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Fundado en 1985.

Está dedicado a los proyectos de investigación en la convergencia del diseño, la multimedia y la tecnología. El Media Lab fue ampliamente popularizado en la década de 1990 por parte de publicaciones especializadas en negocio y tecnología tales como Wired y Red Herring por una serie de invenciones prácticas en el campo de las redes inalámbricas, campos sensibles, y los navegadores Web. Más recientemente, se ha centrado en el diseño y creación de tecnologías que se ocupan de causas sociales.

Historia[editar]

El MIT Media Lab de la Facultad de Arquitectura y Planificación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts fue fundado por el profesor del MIT Nicholas Negroponte y ex Presidente del MIT Jerome Wiesner (ya fallecido) y abrió sus puertas en el edificio Wiesner (diseñado por el arquitecto Ieoh Ming Pei), o el edificio E15 en el MIT en 1985. El MediaLab del MIT surgió fuera del Architecture Machine Group, y se mantiene dentro de la MIT Escuela de Arquitectura y Planificación.