Media Factory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Media Factory, Inc.»)
Media Factory
Tipo negocio, editorial, compañía discográfica y editorial de libros
Industria videojuegos
industria fonográfica
Forma legal kabushiki gaisha
Fundación 1 de diciembre de 1986
Sede central Shibuya (Japón)
Productos edición
Propietario Kadokawa Future Publishing
Empleados 169
Empresa matriz Kadokawa Future Publishing
Divisiones Pikachu Records
Filiales MF Bunko J
MF Books
MF Comics
Sitio web www.mediafactory.co.jp

Media Factory (メディアファクトリー Mediafakutorī?), anteriormente conocido como Media Factory, Inc. (株式会社メディアファクトリー Kabushiki-gaisha Mediafakutorī?), es una editorial y empresa de marca japonesa de Kadokawa Future Publishing. Fue fundada el 1 de diciembre de 1986 y su sede se encuentra en Shibuya, Tokio. Es una subsidiaria de Recruit Co., Ltd. Media Factory fue posiblemente el primer distribuidor de anime en solicitar que los sitios no se vinculen al fansub de ningún anime con licencia de la compañía.[1]​ El 12 de octubre de 2011, Kadokawa Corporation compró Media Factory por ¥ 8,000,000,000.[2]​ Media Factory también tiene una revista de manga mensual, Gekkan Comic Alive y su propio sello de novelas ligeras, MF Bunko J. Media Factory también tiene la licencia para la distribución de The 39 Clues en Japón.[3]Media Factory dejó de ser una Kabushiki gaisha, y también retiró la serie de anime Pokémon el 1 de octubre de 2013 cuando se fusionó con otras ocho empresas para convertirse en una empresa de marca de Kadokawa Corporation.[4]​ Tenía un sello discográfico, Pikachu Records, que produjo CD de Pokémon y bandas sonoras de Pokémon en Japón de 1997 a 2012. La mayoría de los álbumes de Pokémon en Japón provienen de Pikachu Records durante este período. El sello se disolvió cuando Kadokawa Corporation compró Media Factory.

Revistas[editar]

Imprentas de novelas ligeras[editar]

  • Fleur Bunko Bleu Line
  • Fleur Bunko Rouge Line
  • MF Books
  • MF Bunko DA VINCI
  • MF Bunko DA VINCI MEW
  • MF Bunko J

Series de anime[editar]

Referencias[editar]

  1. «Media Factory makes request to stop fansubbing» (en inglés). Anime News Network. 9 de diciembre de 2004. Consultado el 7 de agosto de 2021. 
  2. «Kadokawa Purchases Manga Publisher Media Factory» (en inglés). Anime News Network. 12 de octubre de 2011. Consultado el 7 de agosto de 2021. 
  3. «サーティーナインクルーズ公式サイト - 株式会社KADOKAWA» (en japonés). Consultado el 7 de agosto de 2021. 
  4. «Kadokawa to Merge 9 Subsidiaries Into 1 Company» (en inglés). Anime News Network. 28 de marzo de 2013. Consultado el 7 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]