Medeus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medeus
Personaje de Fire Emblem
Primera aparición Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi
Última aparición Fire Emblem: Shadow Dragon
Causa/razón • Asesinado por Anri y por Marth
Creador(es) Intelligent Systems
Episodios Capítulo 20 (Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi)
Capítulo final, pt. 2 (Fire Emblem: Monshō no Nazo)
Información
Nombre original Medeus
Raza Dragón de la Tierra
Dragón Oscuro
Sexo Masculino
Color de ojos Rojod
Ocupación Lord
Residencia Doluna
Estatus actual Enemigo
[editar datos en Wikidata ]

Medeus (transliterado a Mediuth en la versión japonesa), en el primer juego de Fire Emblem, Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi, es un dragón oscuro que es uno de los principales enemigos del juego. Una vez fue un príncipe de la familia del Dragón de la Tierra Real, pero cuando los dragones se vieron obligados a tomar forma de Manakete, él era el único dragón de la Tierra que cumplía y por lo tanto no fue salvaje.

Después de que los dragones de la Tierra, otros fueron selladas por Naga, Medeus fue encargado de la guardia del sello. Con el tiempo, se puso furioso sobre cómo los seres humanos desterraban a su raza, por lo que forma el Imperio de Doluna y esclaviza a la humanidad. Finalmente, fue asesinado por el héroe Anri (padre de Marth), y su reino es destruido. Siglos más tarde, el sacerdote oscuro Gharnef trajo de vuelta a sus fuerzas y ha trabajado para resucitarlo a través del poder de Aum Staff. Medeus fue revivido, pero rápidamente fue asesinado por el descendiente de Anri: Marth.

Más tarde, Gharnef trató de revivir de nuevo utilizando el poder de las nobles hermanas: Lena, Elice, Nyna, y María. Esta vez ha Medeus lo transforman. Sin embargo, Marth, una vez más lo mata antes de que pueda hacer algo más. Él sigue afirmando que siempre puede volver siempre que el mal existe en los corazones de los seres humanos.