Medalla del 30º Aniversario del Ejército y la Armada Soviéticos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medalla del 30º Aniversario del Ejército y la Armada Soviéticos
30YSAF.jpg
Medalla del 30º Aniversario del Ejército y la Armada Soviéticos
Otorgada por Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Tipo Medalla
Elegibilidad Todos los generales, almirantes, oficiales, starshinás, sargentos, soldados y marineros.
Descripción Medalla de latón dorada de 32 mm de diámetro.
Estadísticas
Establecida 22 de febrero de 1948
Otorgadas totales 3 710 920
Precedencia
Siguiente mayor Medalla del 20º Aniversario del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos
Siguiente menor Medalla del 40º Aniversario del Ejército y la Armada Soviéticos
30 years saf rib.png
Cinta

La Medalla del 30º Aniversario del Ejército y la Armada Soviéticos (en ruso: "30 лет Советской Армии и Флота") es una condecoración soviética, instituida por el Decreto de la Presidencia del Soviet Supremo de la URSS del 22 de febrero de 1948, en conmemoración del 30º aniversario del Ejército Rojo y la Armada, mediante la Gaceta del Soviet Supremo de la URSS nº.8 de 1948. La posición de la medalla fue completada por el Decreto de la Presidencia del Soviet Supremo de la URSS del 5 de febrero de 1951.

Era otorgada a todo el personal del Ejército Rojo, la Armada, las Tropas de Frontera, del Ministerio del Interior (MVD), del Ministerio de Seguridad del Estado (KGB), así como a todos los estudiantes de las instituciones educativas militares que estaban en servicio el 23 de febrero de 1948. También se les otorgó a los poseedores de las siguientes condecoraciones:

Es obra del pintor N. I. Moskalev.

Cuelga a la izquierda del pecho y se sitúa a continuación de la Medalla del 20º Aniversario del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos.

Mediante el decreto de 5 de febrero de 1951, la medalla y su certificado quedaban en posesión de la familia del receptor (hasta entonces se debían devolver al Estado)

Fue concedida 3.710.920 veces.

Diseño[editar]

Consiste en una medalla de latón dorada, con un diámetro de 32 mm. En el anverso aparece la efigie de Stalin en primer plano y de Lenin en segundo mirando hacia la derecha, con el número 30 en cifras romanas debajo.

En el reverso está la inscripción "В ОЗНАМЕНОВАНИЕ ТРИДЦТАОЙ ГОДОВЩИНЬІ СОВЕТСКОЙ АРМИИИФЛОТА 1918-1948" (V oznamenovaniye tridtstaói sovetskói armiyiflota 1918-1948; En Commemoración del Ejército y la Armada Soviética 1918-1948) y una estrella de 5 puntes.

Cuelga de un galón pentagonal de 24 mm de ancho de seda gris. En el centro hay una franja roja de 8mm, con una franja vermella en los extremos de 2mm.

Véase también[editar]

Enlaces externos y referencias[editar]