Medalla del 20º Aniversario del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medalla del 20º Aniversario del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos
Otorgada por Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Tipo Medalla
Elegibilidad A todos los oficiales del Estado Mayor y oficiales del Ejército Rojo y la Armada que llevaran 20 años de servicio el 23 de febrero de 1938.
Otorgada por estar en las filas del Ejército Rojo veinte años o haber sido galardonado con la Orden de la Bandera Roja por méritos durante la guerra civil.
Descripción Medalla de plata de 30 mm de diámetro.
Estadísticas
Establecida 24 de enero de 1938
Otorgadas totales 37 504
Precedencia
Siguiente mayor Medalla "Por el desarrollo de los recursos minerales y desarrollo de los complejos de petróleo y gas de Siberia occidental"
Siguiente menor Medalla del 30º Aniversario del Ejército y la Armada Soviéticos
20 years saf rib.png
Cinta

La Medalla del 20º Aniversario del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos (en ruso: Юбилейная медаль «XX лет Рабоче-Крестьянской Красной Армии») es una condecoración soviética, instituida por el Decreto de la Presidencia del Soviet Supremo de la URSS del 24 de enero de 1938, en conmemoración del 20º aniversario del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos (RKKA) y la Armada.

Anverso de la medalla, modelo 1938-1943

.

Era otorgada a quien llevara en las filas del Ejército Rojo o la Armada 20 años el 23 de febrero de 1938 y a todos los receptores de la Orden de la Bandera Roja. Se contaba para el cálculo el haber participado en la red operativa de guerrillas que actuaban contra los enemigos del poder soviético en el período 1917-1921.

Es obra del artista S. I. Dmítriyev.

Cuelga a la izquierda del pecho y se sitúa a continuación de la Medalla "Por el desarrollo de los recursos minerales y desarrollo de los complejos de petróleo y gas de Siberia occidental".

Fue concedida 37 504 veces.

Diseño[editar]

Reverso de la medalla.

Es una medalla de plata de 30 mm de diámetro que muestra en su anverso, en esmalte rojo, una estrella de cinco puntas rodeada de un borde liso a lo largo del círculo de 3 mm. Bajo la estrella se halla escrita la cifra romana XX. El reverso de la medalla muestra un soldado del Ejército Rojo disparando con un fusil junto a la inscripción 1918-1938.

Colgaba, entre 1928 y 1943 de un clip rectangular adornado con una cinta roja. A partir de 1943 lo hizo de un galón pentagonal de seda gris con bordes rojos de 2 mm de anchura.

Véase también[editar]

Enlaces externos y referencias[editar]