Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
European-African-Middle Eastern Campaign Medal (Medalla de la Campaña Europea - Africana - Medio Oriente)
EAMECM.jpg
Medalla de la Campaña Europea - Africana - Medio Oriente
Otorgada por Departamento del Ejército
Departamento de la Armada
Tipo Medalla militar
Elegibilidad haber servido en las fuerzas armadas entre las siguientes fechas:
  • entre el 7 de diciembre de 1941 y el 2 de marzo de 1946, para un servicio militar, en el área geográfica del teatro de Europa, Norte de África o el Medio Oriente.
Estado Inactiva
Estadísticas
Primera otorgada 7 de diciembre de 1941
Última otorgada 2 de marzo de 1946
Precedencia
Igual Medalla de la Campaña Asiática-Pacífica
Medalla de la Campaña Americana
Siguiente menor Medalla de Victoria Segunda Guerra Mundial

European-African-Middle Eastern Campaign ribbon.svg

European-African-Middle Eastern Campaign Medal streamer.png
Cinta y gallardete de la Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente

La Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente (en inglés: European-African-Middle Eastern Campaign Medal) es una condecoración militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que fue creada por primera vez el 6 de noviembre de 1942 por la Orden Ejecutiva 9265[1] ordenada por el presidente Franklin D. Roosevelt. La medalla era para reconocer a aquellos miembros del servicio que habían llevado a cabo sus deberes militares en el Teatro Europeo (incluyendo a África del Norte y el Medio Oriente) durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Criterios[editar]

Originalmente conocida como la “Cinta EAME”, la Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente fue entregada por cualquier servicio desempeñado entre el 7 de diciembre de 1941 y 2 de marzo de 1946 siempre y cuando fuera llevado a cabo en las áreas geográficas de los teatro de Europa, África del Norte o el Medio Oriente. Para aquellos miembros de los servicios que participaron en una o más campañas militares están autorizados a usar sobre la medalla estrellas de servicio. El distintivo cabeza de flecha también está autorizado a ser usado encima de la medalla para aquellos que participaron en desembarcos aerotransportados o asaltos anfibios; también la Insignia de Operaciones de Combate de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota está autorizada para ser usada sobre la medalla de los marineros asignados al Cuerpo de Infantería de Marina.

Para aquellos miembros del servicio que no participaron en una campaña de batalla designada, las siguientes "campañas generales" (en inglés: blanket campaigns) están autorizados para usar la Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente, indicada por estrellas de servicio

  • Antisubmarina: 7 de diciembre de 1941 - 2 de septiembre de 1945
  • Combate terrestre: 7 de diciembre de 1941 - 2 de septiembre de 1945
  • Combate aéreo: 7 de diciembre de 1941 - 2 de septiembre de 1945

Apariencia[editar]

Las bandas de color visibles en la cinta representan a Alemania (en el lado izquierdo de la cinta), Italia (en el lado derecha de la cinta) y a Estados Unidos (en el centro de la cinta). Las áreas marrones y verdes de la cinta representan el terreno del área del conflicto, que van desde las playas y arena, a la hierba y bosques, a las montañas.

La contraparte del Teatro del Pacífico a la Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente era la Medalla de la Campaña Asiática-Pacífica. La Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente fue entregada como una cinta de servicio durante toda la duración de la Segunda Guerra Mundial y no fue hasta el año 1947 que no se autorizó una medalla de tamaño completo. La medalla fue diseñada por Thomas Hudson Jones. El reverso fue diseñado por Adolph Alexander Weinman y tiene el mismo diseño que el usado en el reverso de las medallas Asiática-Pacífica y la Americana.

La primera persona en recibir la medalla fue el general de ejército Dwight Eisenhower a quien se le otorgó la medalla en reconocimiento de su servicio como Comandante Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada durante la Segunda Guerra Mundial.

Campañas[editar]

Las siguientes campañas militares son reconocidas por estrellas de servicio colocadas encima de la Medalla de la Campaña Europea-Africana-Medio Oriente.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Orden Ejecutiva 9265 (Wikisource) (en inglés)
  2. Navy and Marine Corps Awards Manual, NAVPERS 15,790 (REV.1953), Parte III. - Lista de Operaciones y Enfrentamientos Autorizados, Área Europea - Africana - Medio Oriente

Enlaces externos[editar]