Medalla de la Armada y del Cuerpo de Marines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Navy and Marine Corps Medal
Navmarine.jpg
Navy and Marine Corps Medal
Otorgada por los Estados Unidos de América
Tipo Medalla
Otorgada por La distinción a si mismo por el heroísmo que no implique conflicto real con un enemigo. Por los actos de salvamento o de salvar vidas, con riesgo de perder la propia vida.
Estado Se entrega actualmente
Estadísticas
Primera otorgada 7 de agosto de 1942
Precedencia
Siguiente mayor Cruz de Vuelo Distinguido
Igual del Soldado (Ejército), del Aviador (USAF) y los Guardacostas (USCG
Siguiente menor Estrella de Bronce
Navy and Marine Corps Medal ribbon.svg

cinta de la Medalla de la Armada y del Cuerpo de Marines


La Medalla de la Armada y del Cuerpo de Marines (en inglés Navy and Marine Corps Medal) es una condecoración de los Estados Unidos, creada en 7 de agosto de 1942 por Franklin Delano Roosevelt mediante un acta del Congreso .

Es otorgada a cualquier miembro de la Armada o del Cuerpo de Marines, que se distingan por heroísmo sin estar en conflicto con un enemigo armado y por acciones que entrañen el riesgo de la propia vida.

Se sitúa entre la Cruz de vuelo distinguido y la Estrella de Bronce, y es equivalente a las Medallas del Soldado (Ejército), del Aviador (USAF) y los Guardacostas (USCG).

Durante la segunda mitad del siglo XX, ha sido otorgada en lugar de las Medallas por Salvar Vidas, por rescates en el mar con peligro de la propia vida. Esto es debido principalmente a la creación de una variedad de condecoraciones militares adicionales que están a menudo mejor consideradas que las Medallas por Salvar Vidas.

John F. Kennedy la recibió por heroísmo mientras servía como Oficial Comandante de una lancha torpedera PT-109 durante la Segunda Guerra Mundial.

Receptores Notables[editar]

Diseño[editar]

De forma hexagonal, está la figura de un águila con las alas extendidas hacia arriba, posada encima de un ancla . Abajo está la bola del mundo y la inscripción Heroismo (Heroísmo). Cuelga de una cinta con 3 barras de igual anchura, en azul marino , amarillo y rojo .