Medalla a la Gallardía Eminente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medalla a la Gallardía Eminente
Conspicuous Gallantry Medal
Conspicuous Gallantry Medal (Flying) (UK).png

px90 px90
CGM (Vuelo) anverso
Cintas de CGM (Izquierda) y CGM (Vuelo) (Derecha)
Otorgada por en el Reino Unido y en la Commonwealth
Tipo Condecoración militar
Elegibilidad Reino Unido (antes), Commonwealth y fuerzas aliadas
Otorgada por Gallardía en el campo
Estado Retirada en 1993
Estadísticas
Establecida 7 de julio de 1874
Precedencia
Siguiente mayor Cruz Victoria
Igual Medalla de Conducta Distinguida
Cruz Militar
Siguiente menor Medalla del Servicio Distinguido, Medalla Militar, Medalla de vuelo distinguido, Medalla de la Fuerza Aérea

La Medalla a la Gallardía Eminente, fue, hasta 1993, una condecoración militar otorgada al personal de la Fuerzas Armadas Británicas (y desde septiembre de 1942 al personal de la Marina Mercante de rango equivalente al de suboficial o marinero) y anteriormente también a personal de otros países de la Commonwealth, por debajo del rango de oficial, por su notable gallardía en acción contra el enemigo en el mar o en el aire.

La medalla original de la Royal Navy se instituyó brevemente en 1855, y totalmente el 7 de julio de 1874. Durante la Segunda Guerra Mundial, la medalla de la Royal Air Force —Medalla de Gallardía Eminente (de Vuelo)— se añadió a partir de 1943.

La medalla era el equivalente a la Orden del Servicio Distinguido para otros rangos cuando se otorgaba por su valentía a los funcionarios encargados, aunque era muy inferior en orden de precedencia, entre la Medalla de Conducta Distinguida y la Medalla del Servicio Distinguido. Los receptores de la medalla tiene derecho a usar las letras «CGM» después de su nombre.

En 1993, la Medalla de Gallardía Eminente, la Orden al Servicio Distinguido (cuando se otorgaba por valentía) y Medalla de Conducta Distinguida fueron sustituidos por la Cruz de Gallardía Eminente (CGC). La CGC es tri-servicio y se concede a todos los rangos. Es inferior solo a la Cruz Victoria por su valentía en acción.

Descripción[editar]

  • La medalla es circular, de plata, de 36mm de diámetro. En el anverso de esta medalla lleva la cabeza del monarca reinante
  • El reverso tiene las palabras «Por su notable gallardía» en tres líneas, rodeado por una corona de laurel y coronado por una Corona Imperial.
  • La liga es de un tipo de desplazamiento adornado.
  • La cinta de la versión naval de la medalla fue cambiado en 1921 de dos franjas de color azul oscuro que flanquean una franja blanca central a una cinta blanca con delgadas rayas azul oscuro en el borde. En su institución, la cinta de la versión de la Fuerza Aérea era azul celeste con delgadas rayas azul oscuro en el borde.
  • Una barra laureada de plata, se otorgaba por los actos adicionales de valor preeminente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]