Medalla Rumford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:02 20 jul 2016 por Langtoolbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
No confundir con el Premio Rumford

La medalla Rumford es un premio anual otorgado por la Royal Society por investigaciones científicas en el campo de las propiedades térmicas u ópticas de la materia.

Características

En 1796, Benjamin Thompson, conocido como conde Rumford, dio 5000 $ tanto a la Royal Society como a la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias para dar premios cada dos años por investigaciones científicas excelentes en el campo de las propiedades térmicas u ópticas de la materia, haciendo notar que el Conde Rumford quería que se reconociesen descubrimientos que tendiesen a promover el bien para la Humanidad.

La Royal Society premia con la medalla Rumford mientras que la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos lo hace con el premio Rumford.

La medalla Rumford está restringida a científicos que trabajan en Europa. La medalla es de plata dorada y lleva asociada un premio de 1000 £.

Galardonados con la medalla Rumford

Siglo XVIII

Siglo XIX

Siglo XX

Siglo XXI

Referencias

  • Benjamin Thompson (1797). «Letter from Sir Benjamin Thompson, Knt. Count of Rumford, F. R. S. to the Right Hon. Sir Joseph Banks, Bart. K. B. P. R. S. Announcing a Donation to the Royal Society, for the Purpose of Instituting a Prize Medal». Philosophical Transactions of the Royal Society of London (en inglés) 87: 215-218. 


Enlaces externos