Medal of Honor: Pacific Assault

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medal of Honor: Pacific Assault
Desarrolladora(s) EA Los Angeles
(un jugador)
TKO Software
(multijugador)
Distribuidora(s) Electronic Arts
Compositor(es) Christopher Lennertz
Motor Havok
Última versión 1.2
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento 2004
Género(s) Disparos en primera persona
Serie Medal of Honor
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: T
PEGI: 16+
Formato(s) CD-ROM, DVD (edición especial)
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial Sitio web oficial

Medal of Honor: Pacific Assault es un videojuego de disparos en primera persona del año 2004 para Windows, el séptimo de la serie Medal of Honor. Fue desarrollado en conjunto por EA Los Angeles y TKO Software usando el motor de videojuego Havok. Los primeros se encargaron del modo de un jugador, y los segundos del modo multijugador. Fue publicado por Electronic Arts.

Existen dos ediciones del videojuego, una estándar en formato CD-ROM y una especial en DVD, que incluye algunos extras y películas históricas.

Jugabilidad[editar]

En Medal of Honor: Pacific Assault, el jugador asume el papel del soldado Thomas Conlin, un marine de los Estados Unidos asignado al teatro del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Los niveles incluyen el ataque a Pearl Harbor, el asalto a la isla de Makin, la campaña de Guadalcanal y la batalla de Tarawa.

El mundo se observa desde una perspectiva en primera persona, con la excepción de un nivel en el que el jugador pilota un Douglas SBD Dauntless en medio de un combate aéreo. La acción toma lugar en los inicios de la guerra, comenzando con el entrenamiento militar y el ataque a Pearl Harbor (1940-1941) y concluyendo con la batalla de Tarawa (1943).

El prólogo del juego comienza con el asalto a Tarawa, hasta que nos alcanza una granada. El protagonista comienza a recordar su historia desde su entrenamiento como marine 2 años antes. Tras esto, nos vamos a Hawai, donde nos asignan al USS Arizona. Pero los japoneses atacan Pearl Harbor antes de poder llegar. Ante esto, intentamos hacer lo posible por defendernos.

La guerra comenzada, eres asignado al 2º batallón de Raiders, donde te encuentras con tus amigos del campamento. Tu primera misión es el asalto nocturno al Atolón Makin. Tras esta exitosa misión llegas a Guadalcanal, donde deberas luchar ferozmente contra el enemigo. La última misión es en Tarawa.

Misiones[editar]

Prólogo. Tarawa Flag of Kiribati.svg

Desembarcas en la playa de Tarawa, con un tanque sobre el agua junto a 6 Marines. Pero los japoneses son demasiados: caes herido y oyes la voz de tu sargento instructor. Entonces comienzas a recordar y empiezas las misiones

Misión I. Campamento (San Diego (California)) Bandera de los Estados Unidos

En el campamento conoces a tus compañeros de equipo: Frank Minoso(artillero) Jimmy Sullivan(médico), y Willy Gaines(as con el Fusil)

. Realizas un entrenamiento en el que te familiarizas con todos los controles del juego.

Misión II. Pearl Harbor (Pearl Harbour, Hawái) Bandera de los Estados Unidos

Asignado al USS Arizona, los japoneses atacan la isla cuando tu subteniente te llevaba al barco. Desbes conseguir llegar a una patrullera, bajo el fuego de los aviones enemigos. Una vez en la patrullera, deberás defenderte de los aviones japoneses. Tras esto subirás al USS West Virginia, evitando su hundimiento, y rescatando marineros. Finalmente, tu misión es acabar con los aviones que quedan, desde la cubierta del barco.

Misión III Maniobras nocturnas (Atolón Makin) Flag of Kiribati.svg

Desembarcáis con el objetivo de acabar con las comunicaciones japonesas, sin embargo sois descubiertos. Tras atravesar la selva, un pantano, y un pequeño pueblo, llegáis finalmente a la torre de radio, que destruyes.

Misión IV Hombre herido (Atolón Makin) Flag of Kiribati.svg

Tu misión no acaba aquí ahora deberás destruir un depósito de combustible japonés. Al finalizar esta parte, iréis en busca de un piloto abatido, acechado por los japoneses. Afortunadamente, llegaréis a tiempo. Jimmy se ocupara de él, y saldréis antes de que llaguen los japoneses.

Misión V Presa fácil (Atolón Makin) Flag of Kiribati.svg

Cuando ibais a salir de la isla, fuego de morteros os lo impide. Debéis neutralizarlos. Tendrás también que rescatar a Willy antes de volver a los botes. Cuando lleguéis al submarino, unos aviones os atacaran. Destruirás sus torpedos disparando sobre ellos, y salvando a la tripulación.

Misión VI Aérodromo Henderson (Guadalcanal) Bandera de las Islas Salomón

LLegas a Guadalcanal. Tu misión es internarte en la selva para acabar con las avanzadillas japonesas: tanques, exploradores, cañones, nidos de ametralladora, trincheras,... Al final vuelves al aeródromo Henderson Field, atacado por los japoneses. Debes proteger el aeródromo del ataque banzai. Tras limpiar las tiendas y las pistas, llegas a los antiaéreos. Tienes que proteger los hangares y proteger al "Gato Negro" en su aterrizaje.

Misión VII Cerro Sangriento (Guadalcanal) Bandera de las Islas Salomón

Pero los japoneses no se rinden con facilidad. En los tres cerros que rodean el aeródromo, se realizara una defensa encarnizada por parte de los marines, en la que tomarás parte, hasta el final.

Misión VIII Río Lunga (Guadalcanal) Bandera de las Islas Salomón

Tu y tu patrulla atravesáis el río Lunga, acabando con las patrullas japonesas. Finalmente, destruis varios depósitos de municiones, antes de acabar con unos peligrosos francotiradores, y de eliminar a las fuerzas de los pantanos.

Misión IX Chicos Voladores (Guadalcanal) Bandera de las Islas Salomón

Destino: Tarawa. Pero en tu avión, todo no van a ser risas: los japoneses os atacan. Las cosas se ponen feas cuando tienes que salir de tu puesto de artillero para coger el mando del avión, tras el salto del piloto en paracaídas. Pero en seguida controlas a la escuadra enemiga. Vuestro siguiente objetivo es una pequeña isla repleta de japoneses. Después de acabar con aviones, antena de radio y barcos, os dirijís hacia vuestra flota. Pero os encontráis de bruces con un destructor y porta-aviones japoneses, que deberás hundir con tu torpedo y tus cuatro bombas. Tras unas largas peripecias, aterrizas en el USS Independence.

Misión X Tarawa (Tarawa) Flag of Kiribati.svg

Atraviesas toda la playa, con el objetivo de destruír a las fuerzas enemigas en su propio campo.

Recibimiento[editar]

Medal of Honor: Pacific Assault recibió buenos puntajes y reseñas positivas. En GameRankings, Metacritic y GameStats obtuvo puntajes promedios de un 80%.

Enlaces externos[editar]