Mechagodzilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje de Toho.
Mechagodzilla
Especie Robot/Cyborg
Alias Bionic Monster
Cosmic Monster
Mecha-G
Mechagodzilla 2-3
Super Mechagodzilla
Kiryu
Forma(s) Fake Godzilla
Super Mechagodzilla (combinación de Garuda y Mechagodzilla 2)
Altura 50-120 metros
Peso 40,000-150,482 toneladas
Velocidad aérea Mach 1-5
Habilidades/armas Vuelo
Lanzallamas
Armas lasers en los ojos
Misiles de pinzas
Arma Eléctrica
Campo de fuerza
Mega Cañón
Granada de Plasma
Rayo
Cero absoluto
Relaciones Godzilla
Mecha-King Ghidorah (Predecesor en la Heisei series)
M.O.G.U.E.R.A (Succesor en Heisei series)
Mayores enemigos Godzilla
Anguirus
King Caesar
Rodan
Aliados Titanosaurus
Mothra
Controlado por Black Hole Planet 3 Aliens
JSDF
Vortaak (version Heisei en Destroy All Monsters Melee y versión Shōwa en Unleashed)
Primera aparición Godzilla vs. Mechagodzilla
Creado por Shinichi Sekizawa
Retratado por: Shōwa series
Kazunari Mori
Heisei series
Wataru Fukuda
Millennium series
Hirofumi Ishigaki
Motokuni Nakagawa

Mechagodzilla (メカゴジラ, Mekagojira?) Es un personaje de ficción de diversas películas en la serie de Godzilla, que se introdujo en Godzilla vs Mechagodzilla (1974). Se trata de un Godzilla mecánico, doppelgänger de Godzilla y uno de los más populares Kaiju de Tōhō.

Historia[editar]

El primer Mechagodzilla fue creado como un arma de destrucción por una raza alien similar a simios, a veces conocida como Simians o Aliens del Hoyo Negro.

Apareció por primera vez con una cubierta externa de pseudo-carne, disfrazado como el verdadero Godzilla durante los ataques contra Japón en Godzilla vs Mechagodzilla. Curiosamente, mientras que los Simians dieron a Mechagodzilla un lanzallamas en la boca para imitar al aliento atómico de Godzilla, que no se preocuparon de copiar el rugido de Godzilla. Anguirus, aliado de Godzilla, no se dejó engañar por el impostor, pero en la lucha resultante Mechagodzilla rompió su mandíbula y lo hizo huir. A pesar de que la batalla iba mal para Anguirus, él advirtió a la humanidad de la farsa.

Al poco tiempo el verdadero Godzilla apareció y expuso la forma metálica de su enemigo. Curiosamente, después de perder su disfraz, los dedos de Mechagodzilla perdieron toda movilidad y perdió el lanzallamas de su boca (la explicación nunca fue dada). La batalla dio lugar a un empate, sin embargo, y al final se combinó el poderío de Godzilla y King Caesar para eliminar la cabeza de Mechagodzilla de sus hombros, poniendo fin a la amenaza.

Los Simians lo reconstruyeron para otro intento en El Terror de Mechagodzilla un año más tarde. Habiendo aprendido el valor del trabajo en equipo, los Simians unen a Mechagodzilla con el dinosaurio acuático Titanosaurus.

Esta vez hubo algunas modificaciones introducidas, principalmente al transformar al robot en un auténtico cyborg, dotando de células cerebrales humanas vivas, y moviendo el cerebro de Mechagodzilla hasta abajo de su cuello por lo que si Godzilla tratara de decapitarlo, fallaría. La perseverancia de Godzilla combinada con el oportuno auto-sacrificio del operador de Mechagodzilla trajo abajo a la máquina para siempre. El Rey de los Monstruos entierra al Mechagodzilla destrozado en las profundidades para evitar otra reparación, y ya que este fue el último film de la serie original de Godzilla, fue un éxito.

El original Mechagodzilla es el único al que se hace referencia en numerosas veces dentro de las películas. Cuando se reconstruyó en su segunda aparición, la insignia "MG" en su brazo tiene un "2" añadido. Todavía es normalmente denominado simplemente como "Mechagodzilla" por los personajes.

Esta versión de El Terror de Mechagodzilla fue evaluada como el Número 15 de los 50 mejores Robots de películas por The Times, superando a leyendas tales como C-3PO de Star Wars, T-1000 de Terminator 2: Día del Juicio Final, y Optimus Prime de Transformers. De acuerdo con G-Fan Magazine, el primer Mechagodzilla es uno de los mayores enemigos de Godzilla.

Arsenal[editar]

El Showa Mechagodzilla tiene una armadura de una misteriosa y casi indestructible aleación conocida como "Titanio espacial". También está equipado con una cantidad asombrosa armas.

Mechagodzilla es capaz de disparar un arco iris de colores ópticos capaz de igualar el verdadero aliento atómico de Godzilla. Su cabeza puede girar 360 grados, lo que permite al robot tratando de derribar a un oponente poder mirar hacia atrás. La cabeza de Mechagodzilla también es capaz de generar un campo de fuerza cilíndrico en todo su cuerpo. Sin embargo, Godzilla fue capaz de decapitar a Mechagodzilla -dos veces- a pesar de su probada movilidad. Es posible que en condiciones normales de funcionamiento, la cabeza de Mechagodzilla se mantiene estacionaria por mecanismos internos que son ranudados se ve obligado a girar. La acción de Godzilla pone énfasis en los mecanismos de bloqueo y les impide retractarse y permitir que la cabeza gire. Como resultado de ello, la cabeza se libró de sus monturas. Cuando estaba disfrazado de Godzilla, Mechagodzilla podría disparar un rayo de calor de la boca similar al verdadero aliento atómico de Godzilla, salvo que en lugar de azul, en color amarillo. Tras la destrucción del disfraz, Mechagodzilla nunca utilizó el arma de nuevo, posiblemente porque ya no era necesaria para suplantar la identidad de su enemigo.

La variante Showa también está equipada con misiles de gran alcance en sus dedos, rodillas, e incluso los dedos de los pies. Estos misiles pueden explotar en contacto con su objetivo o alojarse en un enemigo de carne como dardos. Situada bajo una trampilla en el pecho de Mechagodzilla hay un arma parecida a un cañón que dispara un rayo de color naranja con energía suficiente para cortar una montaña por la mitad. El Showa Mechagodzilla no es muy bueno en combate, como puede apreciarse cuando es completamente dominado King Caesar. Mechagodzilla 2 fue capaz de aumentar la velocidad de los misiles de sus manos con la rotación rápida de sus manos y también puede disparar un rayo de debajo de su cabeza cuando ésta fue arrancada.

Apariciones en videojuegos[editar]

El Shōw de Mechagodzilla aparece en el vídeojuego Godzilla: Monster of monsters para la Nintendo Entertainment System, Godzilla para la Game Boy, Super Godzilla para la Super Nintendo, Godzilla para TTI Duo, Godzilla Generations para la Sega Dreamcast y Godzilla Generations: el máximo impacto para la Sega Dreamcast. Él ha sido elegido para la versión de Wii del próximo juego Godzilla: Unleashed, por lo que es el primer juego con los tres Mechagodzillas. Él tiene facciones exóticas, al ser una versión reconstruida del original por Vortaak, una de las armas en la conquista de la Tierra, y en godzilla save the earth aunque solo aparecen mechagodzilla 2 y 3

Mechagodzilla 2[editar]

Su primera aparición fue en Godzilla contra Mechagodzilla II, el VS Mechagodzilla fue creado por el Centro de las Naciones Unidas en Contramedida a Godzilla utilizando la tecnología Futurian rescatada de los restos de Mecha-King Ghidorah en Godzilla vs King Ghidorah. Cuando Godzilla atacó la ciudad de Kyoto, Mechagodzilla se desplegó en su contra. El mecánico Kaiju peleó bien, pero fue finalmente derrotado, debido a una tensión vuelta en contra durante la electrocución de Godzilla. Uno de los pilotos, Kazuma Aoki, sugiere combinar a Mechagodzilla con Garuda, una pequeña nave voladora construida por la UNGCC.

Garuda y Mechagodzilla se combinan para formar a Super Mechagodzilla, que procede a destruir al propio cerebro reptil secundario de Godzilla y se mueve para matarlo. Reaparece Fire Rodan, pero es muerto por una explosión de Super Mechagodzilla. Al morir, el cuerpo de Fire Rodan se disuelve, liberando energía radiactiva de dentro de su cuerpo y cura las lesiones Godzilla. Como Rodan se disuelve, el aire se llena con un supercaliente polvo radiactivo, que fundió el diamante de recubrimiento de MG2. En consecuencia, Super Mechagodzilla se vio indefenso contra el revivido monstruo. Godzilla, temporalmente sobrealimentado con la radiación, destruye al mecanismo con su super rayo espiral. La tripulación de Mechagodzilla escapa ilesa.

Super Mechagodzilla es uno de los más formidables enemigos de Godzilla. Estuvo tal vez más cercano que cualquier otro Kaiju de matar a Godzilla. Es muy plausible que, sin la ayuda de Fire Rodan, Godzilla habría muerto.

Arsenal[editar]

Heisei Mechagodzilla tiene un impresionante y variado arsenal construido sólo para destruir a Godzilla, lo que lo convierte en un poderoso adversario.

Heisei Mechagodzilla es protegido por una armadura de placas realizada a partir de una aleación llamada NT-1, que está recubierta por una capa de diamante artificial que le permite absorber la energía del Aliento Atómico de Godzilla y una última arma, la Granada de Plasma, ubicada en su abdomen. Mechagodzilla es también capaz de absorber la energía del haz de calor de Rodan. Esta arma podría ser inútil si la bola de plasma utilizada para canalizar la energía se recalentara, esta capa de diamantes es la única verdadera razón por la que Mechagodzilla no sobrevivió ninguno de sus encuentros con Godzilla. Heisei Mechagodzilla también posee cañones láser en sus ojos y un Mega Cañón de rayos en su boca con poder destructivo equitativo al aliento atómico de Godzilla. Puede disparar misiles tranquilizantes de sus caderas, misiles paralíticos de los hombros, y los cables de sus muñecas pueden entregar una poderosa oleada eléctrica en su oponente.

Referencias[editar]

Michael Moran. "The 50 best movie robots", The Times, 25/07/06.