Mecanización

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mecanización consiste en proveer a operadores humanos con maquinaria para ayudarles con los requerimientos físicos del trabajo. También puede referirse al uso de máquinas para reemplazar la labor manual o el uso de animales. El siguiente paso de la mecanización es la automatización.

El término es principalmente usado en el ámbito industrial. Con la aparición de herramientas mecanizadas, como el torno propulsado por vapor se redujo drásticamente el tiempo necesario para llevar a cabo diversas tareas, mejorando la productividad. Hoy en día, muy pocas de las labores de construcción se llevan a cabo con herramientas manuales.

Uso militar[editar]

El término también se usa en el contexto militar para referirse al uso de vehículos de combate que usan tracción de oruga, particularmente vehículos para el transporte de personal. La mecanización mejoro dramáticamente la movilidad y capacidad de batalla de la infantería. En las fuerzas armadas de países industrializados, toda la infantería es típicamente mecanizada, con la posible excepción de las fuerzas aerotransportadas.