Meanwhile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mientras tanto
Episodio de Futurama
Episodio 26 (temporada)
140 (general)
Estreno en Estados UnidosBandera de los Estados Unidos 4 de septiembre de 2013
Estreno en LatinoaméricaBandera de México 30 de mayo de 2014
Subtítulo Vénganos
Título original Meanwhile
Subtítulo original Avenge Us
Código 7ACV26

Guionista Ken Keeler
Director Peter Avanzino
[editar datos en Wikidata ]

Meanwhile es el episodio final de Futurama y el número 26 de la séptima temporada. El capítulo se estrenó el 4 de septiembre de 2013 en Comedy Central, junto con un Talk show llamado Futurama en vivo antes y después del episodio. "Meanwhile" fue escrito por Ken Keeler y dirigido por Peter Avanzino. Como conclusión de la serie, el episodio gira entorno a la romántica relación entre Fry y Leela. En el episodio, el Profesor Farnsworth inventa un botón que permite viajar 10 segundos al pasado. El botón es robado por Fry, quien quiere usarlo para prolongar el momento en el que le pide matrimonio a Leela.

Debido al recurrente estado de producción incierto, "Meanwhile" es el cuarto episodio en ser utilizado como el final de serie. Seguido de "The Devil's Hands Are Idle Playthings", "Into the Wild Green Yonder" y "Overclockwise", todos escritos por Ken Keeler.

Argumento[editar]

Cuando Leela casi muere en un accidente, Fry se da cuenta de que no podría vivir sin ella, así que decide proponerle matrimonio. El profesor Farnsworth anuncia dos inventos, uno es un botón capaz de volver 10 segundos atrás en el tiempo, el otro es un refugio en el cual las personas que se encuentre adentro al momento de hacer funcionar el botón, no se verán afectadas como el resto del universo. Fry roba el botón y lo utiliza para robar repetidamente diamantes candidatos para un anillo de compromiso. Después de presentarle el anillo a Leela, él la invita a reunirse con él en la cima del Vampire State Building a las 6:30 pm, si ella llega significa que acepta casarse, y si no llega, él deducirá que ella lo rechazó. Su plan consiste en utilizar el botón para realizar la puesta del sol durar tanto como él y Leela deseen. Se pone triste al saber que son las 7:09 p.m y Leela aún no ha llegado. Él salta de la azotea, pero ve que Leela se acerca y observa el reloj del edificio viendo que son las  06:25, el botón del tiempo no tenía en cuenta el reloj. Intenta usar el botón para deshacer el salto pero, debido a que ha estado cayendo más de 10 segundos, no puede regresar a la azotea. A medida que el dispositivo tarda 10 segundos en cargar, está en bucles continuos en los que cae hacia el suelo a varios metros por debajo del techo, incapaz de ponerse a salvo.

El profesor se da cuenta de que el dispositivo ha sido robado y el tiempo está en un bucle repetidamente, y se preocupa porque el universo podría estar en peligro. También advierte de que cualquier persona que salga del refugio puede ser destruida si el dispositivo se vuelve a utilizar posteriormente. Bender confiesa que Fry se robó el dispositivo, es por eso que él se dirige al Vampire Estate Building para salvarlo. En ese momento Fry está cansado después de caer durante tanto tiempo, y sin querer suelta el botón. Él se murió instantáneamente cuando llega al suelo, pero Leela atrapa el botón y lo utiliza para recorrer los últimos segundos de la vida de Fry. El profesor sale del refugio para detenerla y se evaporiza cuando presiona el botón. Después de varios saltos, Bender crea un método para salvar la vida de Fry con una bolsa de aire. Fry logra sobrevivir, sin embargo, al caer destruye el botón congelando el tiempo a su alrededor menos para él y para Leela.

Estando solos en el mundo, ambos organizan su boda, y pasan, para ellos, décadas viajando alrededor del mundo. En sus viajes un misterioso rayo les molesta. En la vejez, se dirigen a la parte superior del Vampire Estate Building a beber el champán que Fry había colocado allí antes de que fuera destruido en el botón. El rayo finalmente se revela ser el profesor, que no murió, sino que se fue instantáneamente en otra dimensión del tiempo perpendicular a la familiar. Él explica que él estaba tratando de encontrarlos y reparar el botón del tiempo. Fry ha conservado las partes, y el profesor vuelve a generar con la modificación de que una prensa más invierta el tiempo antes de que se haya inventado el dispositivo, y nadie se acordará de lo que pasó. A pesar de haber disfrutado de envejecer juntos, Fry y Leela acuerdan "volver a vivir", y el profesor pulsa el botón.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

El episodio fue visto por 1.28 millones de televidentes en su estreno original por Comedy Central. [1]

Recepción crítica[editar]

  • Zack Handlen de The A.V Club dio al episodio una "A" Comentando: "¿Cómo decir adiós? No a una persona. Decir adiós a una persona es fácil, especialmente si uno de ustedes se está moviendo. Pero ¿cómo se le dice adiós a la serie? A veces duele, como cuando una serie se canceló antes de que tenga la oportunidad de cumplir con un potencial excelente, a veces es vergonzoso, como cuando el espectáculo ha perdido una pizca de lo que hizo que valiera la pena y solo sigue cojeando hasta que lo inevitable, decepcionante Conclusión."[2]
  • Max Nicholson de IGN dio al episodio un 9.0 sobre 10 comentando: "Después de un encore cuatro años en Comedy Central, Futurama ofreció otro adiós, es el final de la serie emitido la noche del miércoles, y aunque puede ser doloroso para ver el final espectáculo, al menos podemos tomar consuelo en saber que salió en una alta nota."[3]
  • Nick Arganbright de Examiner comentó: "En uno de los más hermosamente conmovedores momentos de la serie, Fry y Leela envejecen juntos, y este fan de largo plazo, es más, el romántico en mí, se rompió un poco. Realmente lo clava él y casa tal vez, A pesar de su uso de los viajes en el tiempo, la vida es mejor pasarla con la persona que amas." [4]

Crossover con Los Simpson[editar]

Futurama y Los Simpson tienen un crossover.[5] Este fue la primera aparición de Futurama después de cancelada la serie.

Véase también[editar]

Referencias[editar]