Mean Streets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mean Streets
Título Malas calles (España)
Calles peligrosas
Calles salvajes (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Martin Scorsese
Jonathan T. Taplin
Guion Martin Scorsese
Mardik Martin
Historia:
Martin Scorsese
Música Eric Clapton
Bert Holland
Mick Jagger
Keith Richards
Charlie Watts
Fotografía Kent L. Wakeford
Montaje Sidney Levin
Narrador Martin Scorsese
Protagonistas Robert De Niro
Harvey Keitel
David Proval
Amy Robinson
Richard Romanus
Cesare Danova
Harry Northup
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1973
Estreno 2 de octubre, 1973
Género Drama / Crimen
Duración 110 minutos
Idioma(s) Inglés
Italiano
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto US$500.000 (aprox.)
Ficha en IMDb

Mean Streets (conocida como Malas calles en España y Calles peligrosas o Calles salvajes en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1973 dirigida por Martin Scorsese, escrita por Scorsese y Mardik Martin, y protagonizada por Robert De Niro, Harvey Keitel y David Proval. Fue estrenada por Warner Bros. el 2 de octubre de 1973. De Niro ganó el premio otorgado por la National Society of Film Critics como mejor actor de reparto por su papel como John "Johnny Boy" Civello.

En 1997, Mean Streets fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser "culturalmente, históricamente o estéticamente significante".

Sinopsis[editar]

Charlie ( Harvey Keitel ) es un joven italoamericano que está tratando de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy ( Robert De Niro ), un jugador de poca monta que debe dinero a muchos prestamistas . Charlie trabaja para su tío Giovanni ( Cesare Danova ), un caporegime de la mafia , recogiendo principalmente deudas. El también está teniendo un romance secreto con la prima de Johnny Boy, Teresa ( Amy Robinson ), que tiene epilepsia y está condenada al ostracismo debido a su condición, sobre todo por el tío de Charlie. Charlie se debate entre su devoto catolicismo, la mafia y sus ambiciones. A medida que avanza la película, Johnny se vuelve cada vez más autodestructivo e irrespetuoso de sus acreedores. A falta de recibir la redención en la iglesia, Charlie la busca a través de sacrificarse en nombre de su amigo Johnny. En un bar, un usurero local llamado Michael ( Richard Romanus ) viene buscando a Johnny para "pagar" sus deudas, pero para su sorpresa, Johnny lo insulta. Michael se lanza a hacia Johnny, y este toma represalias tirando un arma. Después de un tenso enfrentamiento, Michael se aleja, y Charlie y Johnny deciden salir de la ciudad por un breve período con Teresa. Después de una escapada tranquila en coche, el trío finalmente es perseguido por Michael y sus hombres de confianza, en otro coche. Uno de los hombres de confianza efectúa disparos contra el coche de Charlie, hiriendo de muerte a Johnny en el cuello y a Charlie en la mano, haciendo que Charlie bloquee el coche.  La película termina con una ambulancia y la policía llega a la escena, y los paramédicos que quitan y separan a ambos amigos.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]