Me siento extraña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:55 2 abr 2016 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Me siento extraña es una película española rodada en el año 1977 del llamado género del destape, dirigida por Enrique Martí Maqueda y protagonizada por los dos iconos eróticos del momento: Rocío Dúrcal y Bárbara Rey.

Argumento

Laura (Rocío Dúrcal), es una pianista que abandona su hogar, porque su suegro hace insoportable la convivencia del matrimonio. Laura visitará a una amiga suya para pedirle ayuda, y ésta le presenta a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, quien hará uso de las dotes de Laura al piano, para preparar nuevas canciones para su espectáculo.

Laura se trasladará entonces a vivir en el chalet de Marta, donde prepararán canciones. A partir de ahí comienzan a ser la "comidilla" de sus vecinos.

La realidad es que los malos tratos psicológicos y físicos del marido de Laura (Rocío Dúrcal) son los causantes de la búsqueda de la paz por parte de la agredida. La película ni justifica la homosexualidad ni la crítica. Se limita a plantear una situación lógica por la que dos personas se amparan en sus distintas soledades.

Notas de la producción

  • Esta película fue la primera cinta española en donde se muestra una relación lésbica sin ningún tipo de tapujos, además del hecho de que la misma sea parte fundamental de la trama de un argumento.
  • Por otra parte, fue la que más ingresos proporcionó en taquilla en ese país en el primer año de su estreno.
  • Al poco tiempo del estreno, las actrices protagónicas renegarían de la película (y muy especialmente Rocío Dúrcal, quien tampoco quiso ir al mismo ya que consideró que esta película había sido un error para ella).
  • Me siento extraña supuso la retirada voluntaria y definitiva de Rocío Dúrcal de la gran pantalla, para dedicarse por entero a la música.
  • Rocío Dúrcal jamás vio la película terminada ya que, por un lado, ella se negó a seguir filmando por tantos cambios que se le hicieron en los guiones durante el rodaje y, por el otro, comenzó a realizar diversas presentaciones musicales en México tras su retiro del cine.
  • En 1992 en un entrevista, Rocío Dúrcal declaró en un programa radiofónico donde dijo que no había visto aún Me siento extraña ni tenía ganas de hacerlo más adelante, donde reflexionó "me equivoqué al rodarla"
  • En 2010 Bárbara Rey recibió el premio honorífico del IV Festival Internacional de cine gay y lésbico de Andalucía, por su interpretación en la película. La actriz fue a recogerlo y manifestó sentirse orgullosa de que, más de 30 años después, se valorase la película que, en su momento, había recibido muy malas críticas por su contenido homosexual.

Enlaces externos