Me siento extraña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Me siento extraña
Título Me siento extraña
Ficha técnica
Dirección
Producción Oscar Guarido Tizón
Guion Rafael Herrero
Enrique Martí Maqueda
Música Rafael Pérez Botija
Fotografía Raúl Artigot
Protagonistas Bárbara Rey
Rocío Dúrcal
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) España
Año 1977
Género Tragicomedia erótica
Duración 87 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora OSCAR GUARIDO TIZON
Distribución ELIGIO HERRERA PORTELA
Ficha en IMDb

Me siento extraña es una película española rodada en el año 1977 del llamado género del destape, dirigida por Enrique Martí Maqueda y protagonizada por los dos iconos eróticos del momento: Rocío Dúrcal y Bárbara Rey.

Argumento[editar]

Laura (Rocío Dúrcal), es una pianista que abandona su hogar, porque su suegro hace insoportable la convivencia del matrimonio. Laura visitará a una amiga suya para pedirle ayuda, y ésta le presenta a Marta (Bárbara Rey), una "vedette" de revista y televisión, quien hará uso de las dotes de Laura al piano, para preparar nuevas canciones para su espectáculo.

Laura se trasladará entonces a vivir en el chalet de Marta, donde prepararán canciones. A partir de ahí comienzan a ser la "comidilla" de sus vecinos.

La realidad es que los malos tratos psicológicos y físicos del marido de Laura (Rocío Dúrcal) son los causantes de la búsqueda de la paz por parte de la agredida. La película ni justifica la homosexualidad ni la critica. Se limita a plantear una situación lógica por la que dos personas se amparan en sus distintas soledades.

Notas de la producción[editar]

  • Esta película fue la primera cinta española en donde se muestra una relación lésbica sin ningún tipo de tapujos, además del hecho de que la misma sea parte fundamental de la trama de un argumento.
  • Por otra parte, fue la que más ingresos proporcionó en taquilla en ese país en el primer año de su estreno.
  • Al poco tiempo del estreno, las actrices protagónicas renegarían de la película (y muy especialmente Rocío Dúrcal, quien tampoco quiso ir al mismo).
  • Me siento extraña supuso la retirada voluntaria y definitiva de Rocío Dúrcal de la gran pantalla, para dedicarse por entero a la música.
  • Rocío Dúrcal jamás vio la película terminada ya que, por un lado, ella se negó a seguir filmando por tantos cambios que se le hicieron en los guiones durante el rodaje y, por el otro, comenzó a realizar diversas presentaciones musicales en México tras su retiro del cine.
  • En 2010 Bárbara Rey recibió el premio honorífico del IV Festival Internacional de cine gay y lésbico de Andalucía, por su interpretación en la película. La actriz fue a recogerlo y manifestó sentirse orgullosa de que, más de 30 años después, se valorase la película que, en su momento, había recibido muy malas críticas por su contenido homosexual.

Enlaces externos[editar]