Me casé con Marge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Married Marge
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 47
Código de producción 8F10
Guionista(s) Jeff Martin
Director Jeffrey Lynch
Fecha de emisión 26 de diciembre de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No tormentaré al delicado emocionalmente".
Gag del sofá La familia, excepto Maggie, empiezan a hacer un baile. Luego, la bebé se une.[1]

Me casé con Marge, llamado I Married Marge en la versión original, es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de diciembre de 1991.[2] El episodio fue escrito por Jeff Martin y dirigido por Jeffrey Lynch.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Marge y Homer están preocupados, debido a que hay posibilidades de que Marge esté embarazada. Luego de que un test casero de embarazo dé resultados inciertos, Marge va al consultorio del Dr. Hibbert para obtener un resultado seguro. Cuando Marge se va Homer les revela a Bart y Lisa de la posibilidad de que tengan un nuevo hermano y Homer comienza a contarles a Bart, Lisa y Maggie cómo se habían casado Marge y él, y también cómo había sido el nacimiento de Bart.

En 1980, Homer de 24 años trabajaba en un circuito de golf en miniatura, mientras que Marge era su novia, al día siguiente de una noche de hacer el amor como nunca en una casa del golf donde trabaja, Marge llama a Homer para decirle que sufre de mareos y nauseas y la lleva a una consulta con el Dr. Hibbert quien finalmente le confirma que Marge está embarazada.

Homer tras confesarselo a su padre y planear el momento le propone matrimonio a su novia y Marge acepta felizmente.

Cuando se casan, debido a que Homer no podía pagar más, lo hacen en una capilla muy maltrecha al borde de una ruta y como no tenían casa, viven temporalmente en la casa de los padres de Marge. Sus cuñadas Patty y Selma y la madre de Marge no aguantan a Homer en su casa y lo odian.

Desafortunadamente para Homer y Marge, los esfuerzos de él no son suficientes para mantener a su familia. Intenta obtener un trabajo en la Planta de energía nuclear de Springfield, pero no lo logra. Como después se siente incapaz de hacer sufrir tanto a su esposa, Homer decide irse a buscar un trabajo, dejándole una carta diciendo que ella merecía un hombre mejor, y que le prometía mandarle hasta el último centavo que ganase para su hijo y Marge rompe a llorar cuando encuentra la carta.

Homer consigue un trabajo en un restaurante mexicano, en donde sus cuñadas Patty y Selma, lo descubren pero Patty decide no decirselo a Marge pero poco después una noche que Marge se asoma por la calle porque creyó escuchar a alguien y quiso saber si era Homer, Selma sintiendo lástima por su hermana y un poco también por Homer, decide contarle a Marge de su hallazgo. Marge, ahora en su tercer trimestre de embarazo, encuentra a su marido en el restaurant y lo convence de volver a su lado. Homer decide intentar otra vez intentar conseguir trabajo en la Planta Nuclear, esta vez presentándose a la oficina del Sr. Burns diciéndole con actitud que está dispuesto a trabajarle sin importarle las humillaciones a las que se enfrente y Burns, impresionado, lo contrata.

Cuando Homer vuelve emocionado a la casa de Marge, su suegra le abre y le dice que ella ya se había ido al hospital para dar a luz a su hijo y lo lleva. Llega a la sala de partos junto a su suegra, contándole a su esposa que había conseguido un empleo de buen pago.

Luego de que nace el bebé, Marge y Homer deciden llamarlo Bart. Lo primero que hace el pequeño Bart es tomar el encendedor de Homer y prenderle fuego su corbata. Homer, por reflejos, mete su corbata en un vaso de agua, enojándose con Marge y diciéndole que Bart había incendiado la corbata a propósito. Marge no le hace caso, diciéndole que el niño sólo tenía diez minutos de edad.

Cuando Homer termina de contar la historia, le dice a Bart que el día que él nació había recibido el mejor regalo de su vida. Luego, llega Marge con la noticia de que no estaba embarazada; la pareja se pone a celebrar, feliz.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a la situación de comedia estadounidense I Married Joan.[1] En una escena, el Sr. Burns juega al Pac-Man.

Cuando Homer comienza a contar su historia, suena "The Logical song", de Supertramp, mientras aparecen imágenes de Homer en Springfield de 1980.

Cuando Homer y Marge salen del cine donde acaban de ver El Imperio Contraataca, él dice en voz alta: "¡No puedo creer que Darth Vader sea el padre de Luke!". Más tarde, en el auto, Homer se declara a Marge diciéndole: "Marge, eres tan guapa como la Princesa Leia y tan inteligente como Yoda".[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «I Married Marge» (en inglés). BBC. Consultado el 21-07-2008.
  2. «I Married Marge» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-02. Consultado el 21-07-2008.
  3. Scott Chernoff (27 de julio de 2007). «I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection» (en inglés). StarWars.com. Consultado el 30-07-2008.

Enlaces externos[editar]