McBusted

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
McBusted
Datos generales
Origen Flag of the United Kingdom.svg Londres, Reino Unido
Información artística
Género(s) Pop
Pop rock
Pop punk
Período de actividad 2013-presente
Artistas relacionados McFly, Busted
Web
Sitio web www.mcbusted.net
Miembros
James Bourne
Tom Fletcher
Danny Jones
Dougie Poynter
Harry Judd
Matt Willis
[editar datos en Wikidata ]

McBusted es un supergrupo musical compuesto por miembros de las bandas británicas de pop rock McFly y Busted.

Del 19 al 22 de septiembre de 2013, Matt Willis y James Bourne, de Busted, aparecieron en los cuatro conciertos de McFly en el Royal Albert Hall, y cantaron «Year 3000», «Air Hostess» y «Shine a Light» con McFly bajo el nombre de McBusted.[1] El 11 de noviembre de 2013, anunciaron que McBusted haría una gira en 2014 e interpretaría canciones tanto de Busted como de McFly. Aunque originalmente iban a ser cuatro conciertos, el número se aumentó a 32 y se realizarían desde abril hasta junio de 2014. El único miembro de los grupos que no participa en McBusted es el ex cantante de Busted Charlie Simpson.[2]

La primera aparición de McBusted en televisión fue en Children in Need 2013, donde interpretaron cuatro canciones: «All About You», «Year 3000», «Air Hostess» y «Shine a Light». Una versión de «Love Is on the Radio» de McFly interpretada por McBusted fue lanzada el 24 de noviembre de 2013. Harry Judd describió la gira como «la mayor gira que han hecho Busted y McFly».[3]

El 9 de diciembre de 2013 fue anunciado que McBusted sería cabeza de cartel del festival British Summer Time Hyde Park, con los Backstreet Boys como invitados especiales.[4]

El sexto álbum de McFly estaba programado para ser lanzado en el 2013, pero el inicio del proyecto McBusted dejó esa fecha totalmente indefinida. Ahora se espera que sea lanzado después de mediados del 2015. La decisión tomada por McFly ha causado un gran descontento por parte de cientos y cientos de fans. Esto ha causado una respuesta negativa hacia McBusted por parte de muchísimos fans de McFly.[cita requerida] Además, el primer sencillo de McBusted, Air Guitar, no ha tenido el éxito esperado en visitas al video,[cita requerida] aún después de una primera gira exitosa como grupo. El primer álbum de McBusted será lanzado el 1 de diciembre de 2014, habiendo programada una segunda gira para el 2015.

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. Corner, Lewis (20 de septiembre de 2013). «Busted join McFly on stage at Royal Albert Hall show - video» (en inglés). Digital Spy. Consultado el 15 de diciembre de 2013.
  2. Denham, Jess (11 de noviembre de 2013). «McBusted: Boybands McFly and Busted to form supergroup for UK tour» (en inglés). The Independent. Consultado el 15 de diciembre de 2013.
  3. «McBusted - Hyde Park Announcement» (en inglés). YouTube (9 de diciembre de 2013). Consultado el 15 de diciembre de 2013.
  4. «MCBUSTED JUST ANNOUNCED TO HEADLINE 6TH JULY» (en inglés). British Summer Time Hyde Park (9 de diciembre de 2013). Consultado el 15 de diciembre de 2013.