Mazda Furai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mazda Furai
El cocheMazda Furai expuesto en la Feria Internacional Automotríz de Norteamérica; Detroit, 2008.
Fabricante Mazda
Período 2008 - presente
Tipo Automóvil de turismo
Carrocerías Hatchback dos puertas
Configuración Tracción trasera#Motor trasero longitudinal central / tracción trasera
Largo / ancho
/ alto / batalla
2,790 mm (109.8 in)/4,563 mm (179.7 in)/1,956 mm (77.0 in)/977 mm (38.5 in)
Relacionado Mazda Nagare
Mazda Ryuga
Mazda Hakaze
Mazda Taiki
Similares Honda NSX LeMans concept

El Mazda Furai es un auto conceptual construido por Mazda y expuesto al público el día 27 de Diciembre de 2007. Una foto del auto fue vista y disponible desde el 11 de Diciembre de 2007. El Furai debutó oficialmente en 2008 en el Salón del Automóvil de Detroit. En septiembre de 2013 fue divulgado por TopGear UK que el auto habria sido destruido en una session de fotos en 2008, y fue mantenido en secreto a pedido de Mazda.

Descripción[editar]

El Furai, significado de "sonido del viento", es el quinto y último modelo de la línea de autos conceptuales de Mazda Nagare que habían sido hechos por Mazda en el 2006. El chasis estaba hecho en base al del Prototipo de Le Mans de Cougar Competition C65 que Mazda usaría para competir en la American Le Mans Series 2 años atrás; y que fuese diseñado para usar el etanol E100 como combustible.

Sería propulsado por un motor rotativo wankel de 3 rotores de nueva generación, que desarrolla al menos 450 caballos de potencia (340 kW), y el motor es fabricado y modificado por el reconocido preparador de motores rotatotivos Racing Beat.

Historial de competición[editar]

El auto estuvo en competición marcado por el número de grilla #55 de su antecesor y ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1991, el Mazda 787B. No como muchos autos conceptuales, el Furai es completamente funcional y actualmente es probado en diferente circuitos. Este corrió en Laguna Seca y Buttonwillow.

El jefe de diseño, Laurens van den Acker declaro en una entrevista a Top Gear en su momento de que habría posibilidades de ver al Furai correr en las competiciones de Le Mans, y también tuvo en su momento una firme esperanza de que el auto se ofreciese al público entusiasta para poder comprado como un coche común del mercado, más nunca saldría en producción.

Enlaces externos[editar]