Mayoi Neko Overrun!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mayoi Neko Overrun!
迷い猫オーバーラン!
(Mayoi Neko Ōbāran!)
Género Comedia romantica, Harem, Ecchi
Novela ligera
Creado por Tomohiro Matsu
ilustradores = Peco (vol.1-9)
Yasu (vol.10)
Hekiru Hikawa (vol.11)
Misato Mitsumi (vol.12)
Editorial Shūeisha
Fecha de comienzo 24 de octubre de 2008
Volúmenes 12
Manga
Creado por Tomohiro Matsu
Kentaro Yabuki
Editorial Shūeisha
Publicado en Jump Square
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 4 de enero de 2010
Volúmenes 2
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Tomohiro Matsu
Estudio AIC
Cadena televisiva Tokyo MX TV, Sun TV
Primera emisión 6 de abril de 2010
Última emisión 29 de junio de 2010
Episodios 13
Ver ficha en Anime News Network

Mayoi Neko Overrun! (迷い猫オーバーラン! Mayoi Neko Ōbāran!?) es una novela ligera japonesa creada por Tomohiro Matsu, con ilustraciones de Peco. La novela comenzó a distribuirse el 24 de octubre de 2008 por Shūeisha. Una adaptación a manga de Kentaro Yabuki fue distribuida en la revista Jump Square el 4 de enero de 2010. Una adaptación a anime, hecha por AIC, fue estrenada el 6 de abril de 2010.[1]

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Takumi Tsuzuki (都築 巧 Tsuzuki Takumi?)
Seiyū: Nobuhiko Okamoto (Presente), Minako Kotobuki (Infancia)
El protagonista de la historia, es el hermano adoptivo menor de Otome Tsuzuki. Fue encontrado cuando era un bebé, abandonado en un tatami, y fue nombrado Takumi por el orfanato. Antes vivía en el mismo orfanato que Fumino, hasta que cerró. Se fugó del orfanato y fue encontrado por Otome, y posteriormente se convirtieron en familia. Está, por lo general, a cargo de la pastelería, Stray Cats, ya que Otome esta a menudo ausente. Él es amigo de la infancia de Fumino, y es la única persona que sabe qué significan las palabras de Fumino. Es una persona agradable, pero es muy ajeno a los sentimientos que tienen las otras chicas hacía él, especialmente a los sentimientos de Fumino.
Fumino Serizawa (芹沢 文乃 Serizawa Fumino?)
Seiyū: Kanae Itō
Una de las heroínas principales de la historia, ella es la amiga de la infancia de Takumi, y ha estado con él desde que ambos estaban en el orfanato. Tiene la costumbre de decir totalmente lo contrario de lo que quiere, un hecho que sólo Takumi parece tener en cuenta. Se revela que Takumi fue la inspiración para este hábito inconsciente. Trabajó a medio tiempo en la pastelería Stray Cats sólo para estar con Takumi, y siguió trabajando incluso después de que fue adoptada por Otome.
Cuando está enfadada, tiende a gritar "¡Muere dos veces!" (O, en ocasiones, "¡Muere diez mil veces!") A la pobre alma que provoca su ira. Además, Takumi (y de vez en cuando Ieyasu) es el receptor de gran parte de su estallidos de violencia, irónicamente, él fue el que le enseñó eso. Como tal, su comportamiento se asemeja a un típica tsundere.
Ella está enamorada de Takumi, es frecuentemente molestada por esto hecho por su mejor amiga, Kanae. Ella desarrolló sentimientos hacia Takumi porque el solia protegerla de ser acosada desde cuando todavía estaban en el orfanato juntos, y su naturaleza amable. Sin embargo, no le gusta su olvido hacia sus sentimientos, y una vez cuestionó a sí misma ¿qué otras chicas gusta de él?. Ella confiesa su amor a Takumi cuando entra en pánico, y deja a Takumi algo dudoso de la credibilidad de lo que ella dijo, declarando tanto su amor como odio hacia él. Los padres de Fumino murieron en un accidente, dejándola huerfana. También se muestra extremadamente celosa cuando Takumi se lleva bien con otras chicas (como cuando salió de su casa durante el tifón para ir a casa de Takumi porque "temía" que se quedara solo con Nozomi), y si tratan de llegar a Takumi para ir junto con sus planes, ella se van a plantear con una mentira en el lugar para evitar que se monopolice él.
Ella se avergüenza fácilmente, y se exalta si alguien llega a sugerir que se preocupa por ellos. Para ocultar esto, ella normalmente comienza a decir mentiras poco realistas (especialmente cuando esto se refiere a sus sentimientos por Takumi). Ella también tiene un carácter fuerte, decidido, que normalmente tiende a aparecer en situaciones de tensión. Tiene pocos amigos debido a su carácter impetuoso, abrasivos, y al principio de la historia, sus únicos amigos eran Takumi y Kanae, aunque poco a poco, se hace más amigos con los gustos de Nozomi y Chise convirtiendo en una parte importante de su vida.
Nozomi Kiriya (霧谷 希 Kiriya Nozomi?)
Seiyū: Ayana Taketatsu

Ella es una chica que se encontraba perdida, siendo encontrada por Otome, la cual la confunde con un gato gigante, quien le brinda asilo en su casa. A veces parece algo perdida y distraída, pero a pesar de eso es muy inteligente y atlética. Todo el tiempo repite "Nya" mientras hace gestos con las manos idénticos a los de un gato, casualmente también posee las habilidades de uno como rapidez o agilidad. Algo que llama la atención de ella es su cabello, su peinado asemeja las orejas de un felino pero es solo cabello, aun así, puede mover estas "orejas" a voluntad como si fueran reales. Suele ser muy cariñosa y sentimental con todos, aunque especialmente con Takumi. De hecho, al comienzo de su aparición es a Takumi a quien le pide que le enseñe a preparar el merengue de las tartas, y durante la noche del tifón le cogió la mano.

Chise Umenomori (梅ノ森 千世 Umenomori Chise?)
Seiyū: Yuka Iguchi

Es completamente una niña que le gusta ser mimada, por ser rica siempre quiere resaltar ante Takumi y ayudarlo en cuanto pueda, siente una gran atracción por Takumi y mayormente es ignorada por todos sus amigos.

Personajes secundarios[editar]

Otome Tsuzuki (都築 乙女 Tsuzuki Otome?)
Seiyū: Satomi Satō

Es la hermana de Takumi y dueña de Stray Cats. Cuando Takumi se fugó del orfanato conoció a Otome, la cual le adoptó en el acto debido a su buen habito de socorrer a cualquiera que necesite ayuda. Casi siempre esta de viaje alrededor del mundo ayudando a cualquiera que lo requiera, tanto en Europa como en el espacio, según Takumi menos mal que no se ha dado ninguna señal de auxilio en el espacio. A pesar de que es hermana adoptiva de Takumi, llegó a declarar que también le gusta el anterior.

Kanae Naruko (鳴子 叶絵 Naruko Kanae?)
Seiyū: Yui Horie

Es amiga de Fumino. Tiene una necesidad incontrolable de tocar los pechos de Fumino.

Ieyasu Kikuchi (菊池 家康 Kikuchi Ieyasu?)
Seiyū: Hiroyuki Yoshino

Es un otaku del manga y el anime amigo de Takumi. Idolatra a Otome porque en una ocasión lo salvó. Ayuda a Takumi y Fumino en la pastelería.

Daigorō Kōya (幸谷 大吾郎 Kōya Daigorō?)
Seiyū: Junji Majima

Es el más tranquilo del grupo. Al igual que Takumi se toma las cosas con calma. Vive en un dojo y practica jiu jitsu. Ayuda a Takumi y a Fumino en la pastelería.

Kaho Chikumaen (竹馬園 夏帆 Chikumaen Kaho?)
Seiyū: Yukari Tamura

Es una joven rica, como Chise, y amiga de esta. Llegó a decir que estaba a cargo del cuidado de Umenomori. Aparece en varias ocasiones y se da a entender que es ella quien controla la situación en esos momentos, aunque emplea métodos con los que no queda claro su intención, pero luego se aclara que intenta ayudar. Se muestra siempre amable y sonriente con todos, y no se altera ante nada. En su primera aparición en el anime da a entender que puede que le guste Takumi por el hecho de que, aunque Ieyasu y Daigorō también estaban perdidos en el monte, tan solo fue a ayudar a Takumi que se había separado del resto, pero por su forma de ser es imposible afirmarlo.

Satō (佐藤 Satou?)
Seiyū: Rina Satō

Es una de las ayudantes de Umenomori. Va con ella a todas partes. En algunas ocasiones suele expresar los pensamientos de Chise en voz alta, para enfado de la aludida.

Suzuki (鈴木 Suzuki?)
Seiyū: Satomi Arai

Otra de las ayudantes de Umenomori. Acompaña a Chise a todas partes. Ieyasu afirma en un momento dice que tanto Sato como Suzuki son "cliché".

Tamao Fujino (藤野 珠緒 Fujino Tamao?)
Seiyū: Yuuka Nanri
Kokoro Towano (十和野 心 Towano Kokoro?)

Curiosidades[editar]

  • Kanae Naruko es muy parecida a Nagisa Aoi de Strawberry Panic!, además su actitud y seiyu son la misma que la de Kushieda Minori de Toradora!.
  • En el capítulo 6 de Motto Love-Ru: Trouble, Peke está leyendo un manga de esta serie.
  • En el capítulo 8 de la serie se hace una parodia a Saki (manga) en la forma de la mesa, los dados y la colocación automática de las piezas de la torre
  • En el capítulo 8 de la serie Chise hace una clara parodia a Jotaro kujo de Jojo's Bizarre Adventure cuando utiliza un stand para retirar una de las piezas de la torre.
  • En el capítulo 11 de la serie se hace una parodia a Los Caballeros del Zodiaco, mientras que Leyasu parodia a Shun, Kanae interpreta a Seiya.
  • En el capítulo 12 de la serie se hace una parodia a One Piece, en una de las carreras del evento que hay en la escuela(15:49 min.) .
  • En el capítulo 3 del manga también se parodia a Los Caballeros del Zodiaco, Fumino parodia a Seiya.
  • El comportamiento de Fumino Serizawa es muy parecido al de Kushina Uzumaki de Naruto, ya que ambas tienden a gritar una frase rara cuando están enfadadas o emocionadas ("Muere dos veces!" de Fumino; y "¡Ya sabes!" de Kushina)
  • En el capítulo 1 del manga aparecen Mikan Yūki y Celine de To Love-Ru; en la pagina 43 de este mismo capítulo Takomi está viendo "Magical Kyoko", serie interna de To Love-Ru.
  • Esta serie (tanto en el anime como en el manga) se desarrolla en el mismo espacio y tiempo que la serie To Love-Ru.
  • En el capítulo 2 del manga (pagina 24) sale un póster con el nuevo sencillo de Run (personaje de la serie To Love-Ru)
  • En el capítulo 3 (página 25) aparecen Saki Tenjōin, Rin Kujō y Aya Fujisaki de To Love-Ru.
  • En el capítulo 3 (pagina 24) aparece los personajes de To Love-Ru Momo Deviluke como personaje en un video juego y Yuuki Mikan en una pantalla y posteriormente en la pagina 27 con sus amigas.
  • En el capítulo 3 del manga (pagina 4) aparece una publicación donde aparece Nappa de Dragon Ball Z y una pequeña caricatura de Vegeta.
  • En el capítulo 3 del manga (pagina 24) aparece Hina Takanashi de Papa no Iu koto o Kikinasai!en una pantalla que ve leyasu

Música[editar]

Opening
Ending

Referencias[editar]

  1. «Mayoi Neko Overrun! Light Novels Get Anime, Manga» (14 de noviembre de 2009). Consultado el 22-06-2010.

Enlaces externos[editar]