May Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

May Jinjú Lee, referida simplemente como May Lee, es un personaje de videojuegos en las versiones "The King of Fighters 2001" y "The King Of Fighters 2002". Se puede jugar también como peleadora secreta en la consola japonesa PlayStation 2 de "The King of Fighters Neowave". May Lee es descrita como una adolescente reanimada que pelea por justicia usando la disciplina Tae Kwondo", y usa una playera con la calcomanía de una rana sonriente, pantalones singulares de raya, zapatillas deportivas, guantes sin dedos, y un cinturón con un diseño de taeguk, y un par de lentes aparentemente desusados sobre su cabeza. Ella es única en The King of Fighters por su habilidad de cambiar al modo de héroe separado, en el cuál se pone guantes largos y una bufanda roja. A pesar de su singularidad, May Lee ha comprobado ser menos popular que lo que se esperaba de un personaje, especialmente por haber reemplazado a King en "The King of Fighters 2002.

Concepto y creación[editar]

El diseño del personaje May Lee se origina del patrocinio de Eolith para una Athena coreana, que fue un atractiuvo visual. El diseño final del personaje, sin embargo, terminó muy diferente del concepto original, tanto que May Lee se convirtió en un homenaje para los personajes del tipo "Tokusatsu", especialmente "Kamen Rider". Tanto la bufanda como el cinturón de héroe que ella utiliza son marcas registradas, utensilios de Kamen Rider, y ella tiende a posarse de manera heroica en muchos de sus movimientos. Su movimiento de desesperación "May Lee el Fin", es un homenaje a "La patada del jinete" de Kamen Rider. "El Fin" podría ser una referencia al movimiento final de Kikaider's, Final Denij, el cual ha sido incorrectamente traducido como "El Fin". De igual manera, el símbolo rojo y el símbolo azul sobre su cinturón es el mismo que está en el cinturón de Kikaider. May Lee fue llamada así en pos de la persona que estaba en el momento a cargo de Eolith, y su nombre, Jinjú, en coreano significa "Perla". Su fecha de nacimiento está situada aproximadamente el 24 de mayo.

Videojuego[editar]

May Lee se juega cambiando entre 2 diferentes modos; el modo estándar y el modo de héroe, los cuales tienen movimientos completamente separados. La mayoría de los ataques más poderosos solo se pueden ejecutar en el modo héroe, pero no puede bolquear o arrojar en este modo y regresa a su modo estándar cuando es golpeada. Sin embargo, ella es capaz de mostrar algunos ataques con su movimiento "Replica de héroe," el cual le ayuda a contrarrestar su debilidad.

Aquí van algunos trucos de May Lee en forma estándar y forma héroe:

Forma estándar: AC+BD+ABC (cerca del oponente)

abajo,atrás,abajo,atrás + B o D.

Forma héroe: Para transformarla en forma héroe presiona ABC

adelante,B,C,adelante,C

abajo,adelante,abajo,adelante, A o C (en el aire)

Tercera Forma (Oculta): Para transformarla en la tercera y oculta forma, el oponente debe cortar algo Ej: C, B+C

Entonces en ese momento may lee tendrá nuevos movimientos ocultos uno de ellos es Adelante+A le dará una patada que le quitara 50% de la energía restante

Historia en el juego[editar]

May Lee fue introducida en "The King of Fighters 2001" como uno de los muchos alumnos de Kim Kaphwam, y lo ha idolatrado a él y a Jhun Hoon desde que tiene memoria. Un día, durante el entrenamiento, ella escucha del torneo "The King of Fighters". Como siempre, el equipo de Korea (compuesto por Chang Koehan, Choi Bounge, Jhun Hoon y su capitán Kim Kaphwam) estaban listos para participar.

Sin embargo, Jhun se lastimó su pierna debido a un accidente en la calle, y May Lee es llamada para reemplazarlo como miembro del equipo de Korea. Kim sugiere que ella podría mantener la mirada en sus compañeros de equipo, los anteriores criminales Chang y Choi. Esto le agrada a Chang y a Choi, tanto que May Lee, a diferencia de Kim, no siente la necesidad de castigarlos físicamente con un entrenamiento tan regular.

Debido a su inexperiencia, May Lee sorprende a todos con su partícular estilo único de Tae Kwondo en el torneo. Kim y los demás también están sorprendidos por sus hazañas, y pronto ella gana muchos elogios. Tras el final del torneo, May Lee vuelve a Korea, al lado de sus compañeros, y son celebrados como héroes tras derrotar a la amenaza del malvado cartel NEST, que estaba en trabajo detrás del torneo.

En "The King of Fighters 2002", May Lee se retira del equipo de Korea, tanto que en el torneo ingresa como tercer miembro de un equipo, y por consiguiente, encuentra un lugar en el equipo de Mai Shiranui y de Yuri Sakazaki.

Apariciones[editar]

En la versión "The King of Fighters 2001" May Lee utiliza su ataque "May Lee Chop" contra Sie Kensou en el modo héroe.

  • The King of Fighters 2001
  • The King of Fighters 2002
  • SNK vs. Capcom: una aparición de camafeo rápido en la última escena del final de Kim Kaphwam, donde ella utiliza la misma vestimenta de Kim.
  • The King of Fighters 94 Re-Bout: aparición de camafeo en los fondos de pantalla.
  • The King of Fighters Neowave (2004): solo en la consola Japonés PS2,como peleadora oculta.
  • KOF: Maximum Impact 2 (2006) (como Traje Alterno de Chaem Lim)
  • The King of Fighters 2002 Unlimited Match