Maxwell Atoms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maxwell Atoms
Nombre de nacimiento Adam Burton
Nacimiento Flag of the United States.svg Estados Unidos(Los Ángeles)
1972
Apodo(s) Mr. Atoms
Año de debut 1995-Presente
Premios
Premios Emmy 1 Premio Emmy
Otros premios 1 Premio Annie
Ficha en IMDb

Maxwell Atoms (conocido como Adam Burton) es un dibujante, escritor y actor de voz estadounidense. Conocido por crear las series animadas del show de Grim & Evil: Evil Con Carne y The Grim Adventures of Billy & Mandy, adémas de crear el Spin-off de Billy & Mandy: Underfist, todas ellas para la cadena privada Cartoon Network.

Biografía[editar]

Nació en Los Ángeles en el año 1972. Se graduó en Colorado Springs y en la Universidad de artes en Filadelfia. Su primer trabajo fue en el Film Roman a los 22 años de edad cuando trabajó como artista y en la Warner Bros. Unos años después trabajó como escritor e historiador en Hanna-Barbera en series como: Cow & Chicken y I am Weasel, también trabajó una semana en el programa de Fox llamado King of the Hill, y en un show llamado The Blues Brothers. Otra serie conocida en la que trabajó fue The Twisted Tales of Felix the Cat.

Después en el 2000 creó el famoso show de Cartoon Network: Grim & Evil, en el que intervenían dos series diferentes (aunque del mismo universo): The Grim Adventures of Billy & Mandy y Evil Con Carne. Él se inspiró en películas de monstruos o alienígenas para crear a Billy y Mandy, Atoms siempre limita su imaginación increíble para crear algo posible en las animaciones, en el 2008 creó el Spin-off de Billy y Mandy: Underfist que obtuvo una técnica de dibujo diferente (igual que la segunda temporada de Evil Con Carne)

Él dio algunas voces importantes en sus series creadas, en Evil Con Carne dio voz a Cod Commando, y en Billy y Mandy da voz a Jeff y a Piff (Mudo en Latinoamérica).

Maxwell Atoms es muy buen amigo de Tom Warburton (Creador de Codename: Kids Next Door) y de C.H. Greenblatt (Creador de Chowder). Maxwell y Tom hicieron un Crossover en el 2007 llamado The Grim Adventures of the KND donde, aparte de los personajes de Codename: Kids Next Door y los de Billy y Mandy, intervinieron también personajes conocidos de Cartoon Network como: The Powerpuff Girls, Squirrel Boy, My Gym Partner's a Monkey, Ed, Edd y Eddy, etc. También trabaja en la serie Chowder como escritor junto con su amigo C.H. Greenblatt.

Series[editar]

Colaboraciones[editar]

Creaciones[editar]

Producción ejecutiva[editar]

Voz[editar]

Curiosidades[editar]

  • Maxwell Atoms dijo en una entrevista que Billy y Mandy fueron creados cuando estaba en la Universidad de artes en Filadelfia cuando tenía 22 años, pero él no hacía episodios en esa época, fue para probar su talento, dijo que hizo un film desconocido en el colegio universitario (college) en blanco y negro (porque él no pintaba los personajes con marcador). El film se llamaba "Billy and Mandy in Trepanation of the Skull and You" que implicaba a una Mandy no característica que convencía a un Billy típicamente estúpido a perforar un agujero en su propia cabeza. Era una historia distinta, ya que en ese momento no estaba Grim (porque él aparece en el episodio Meet the Reaper).
  • Muchos piensan que Maxwell Atoms tiene algo que ver con Tim Burton, ya que Grim tiene un parecido a Jack Skellington y que el apellido de nacimiento de Atoms es "Burton".