Maximiliano de Thurn y Taxis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maximiliano de Thurn und Taxis.

Maximiliano Antonio Lamoral, Príncipe Heredero de Thurn und Taxis en Alemán : Maximilian Anton Lamoral Erbprinz von Thurn und Taxis (28 de septiembre de 1831, Regensburg, Reino de Baviera- 26 de junio de 1867, Regensburg, Reino de Baviera fue el Príncipe Heredero de Thurn y Taxis desde su nacimiento hasta su muerte, en 1867. Hijo del 6° príncipe de Thurn y Taxis Maximiliano Carlos de Thurn y Taxis y de la baronesa Guillermina de Dörnberg.

Matrimonio y la familia[editar]

Maximiliano se casó con la duquesa Elena de Baviera, hija del duque Maximiliano de Baviera y su esposa Ludovica de Baviera, el 24 de agosto de 1858 en el Castillo de Possenhofen. Elena era la hermana mayor de Isabel de Baviera (posteriormente emperatriz de Austria). Maximiliano y Elena tuvieron cuatro hijos:

El matrimonio de Maximiliano y Elena no se concretó sin antes pasar por dificultades, porque Maximiliano II de Baviera se negaba a permitir que su prima hermana se casara con un príncipe que no era de una casa real. Francisco José I de Austria y su esposa Isabel de Baviera intervinieron y el matrimonio se llevó a cabo según lo previsto. Francisco José estaba destinado a casarse con Elena, pero éste se enamoró y se casó con su hermana Isabel.

Muerte[editar]

Maximiliano murió ya sea de insuficiencia renal o parálisis de pulmón el 26 de junio de 1867 a la edad de 35 en Regensburg. Fue enterrado en la capilla De Emmeram Abbey. Debido a su temprana muerte, su hijo Maximiliano María se convirtió en Príncipe Heredero de Thurn y Taxis y finalmente séptimo príncipe de la casa principesca.

Luis II de Baviera escribió en una carta personal de pésame al padre de Maximiliano, Maximiliano Carlos de Thurn y Taxis.

Enlace externo[editar]