Anexo:Personajes de Robotech

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Max Sterling»)

La siguiente lista muestra a los principales personajes del universo Robotech.

Escarapela del Ejército del Espacio de las Naciones Unidas (U.N. Spacy)

A[editar]

Alex Romero[editar]

Alexander “Alex” Romero fue piloto de Alpha y el mejor amigo de Marcus Rush. Formó parte en un comienzo de su carrera militar de la división Marte, pero su escuadrón no participó del fallido intento por derrotar a los Invid el 2042. Luego de la batalla final contra el Regente, fue trasferido al escuadrón Wolf, a cargo del Teniente Comandante Daryl Taylor. Participó en la batalla por la recuperación del planeta Tierra ante los Invid.

Más adelante pasaría a formar parte del escuadrón Skull bajo las órdenes de la Teniente Comandante Maia Sterling. Muere al sacrificarse defendiendo al resto del escuadrón Skull.

Anatole Wesphal Leonard[editar]

Supremo Comandante de las Fuerzas de la Tierra Unida. Leonard es irascible, temperamental, terco y agresivo. Su estrategia es "disparar primero, preguntar después". Su obstinación en lanzar ofensivas masivas contra los Maestros de la Robotecnia provoca horrendas bajas entre sus fuerzas, pero al final de la guerra perdida muestra un inusual heroísmo al quedarse en ciudad Monumento que estaba siendo bombardeada.

Angelo Dante[editar]

Suboficial mayor del 15º Escuadrón y segundo comandante del mismo. Es un soldado experimentado y prudente que trata (infructuosamente) de contener a la impulsiva teniente Sterling.

Annie LaBelle[editar]

Una niña huérfana de la guerra. Se une al grupo de Scott Bernard luego de que su "prometido" la abandonara. Es muy alegre pero siempre quiere que la traten como adulta. Su sueño es casarse algún día y casi todos los chicos guapos la enloquecen.

Ariel[editar]

Princesa invid, hija de la Regis y el Regente, que durante un tiempo sufrió amnesia debido a su metamorfosis a la forma humanoide. Es encontrada por el grupo de resistencia que dirige Scott Bernard. Cuando recupera la memoria, trata de conseguir la paz entre humanos e invid intercediendo ante su madre, La Regis Invid. Luego que los Invid abandonaran el planeta Tierra , viaja en compañía de Scott Bernard a la Base Espacial Aluce a prevenir a la flota de la Fuerza Expedicionaria Robotech de la traición que les fue hecha por parte de los haydonitas. Más adelante partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3. Se enamora de Scott Bernard.

Azonia[editar]

Comandante de una flota de élite Zentraedi compuesta íntegramente por mujeres. Es llamada como reemplazante de Breetai, pero prueba ser incapaz de lograr su misión. Se une a la rebelión de Khyron después de la guerra, e irónicamente mantendrá una relación romántica con él pese al desprecio de los Zentraedi por los aspectos de la cultura humana.

B[editar]

Ben Dixon[editar]

Otro civil que ingresa a las fuerzas armadas. Voluntarioso y bromista, pertenece al Escuadrón Bermellón, durante la serie no se caracteriza como un piloto de gran habilidad de combate. Muere en una de las batallas que sostiene el SDF-1 en la tierra contra los Zentraedi.

Bowie Grant[editar]

Sobrino de Claudia Grant. Ingresó al Ejército de la Cruz del Sur con grandes dudas, prefiriendo dedicarse a la música. Es una especie de "hermano menor" de Dana Sterling. Está enamorado de una mujer clon creada por los maestros de la robotecnía.

Breetai[editar]

Uno de los mejores comandantes de la flota Zentraedi. Inicialmente está a cargo de capturar el SDF-1, pero sus fracasos llevan a su relevo por Azonia. Cuando Azonia fracasa vuelve a asumir el mando de las fuerzas Zentraedi. Sufre el shock cultural al entrar en contacto con Rico, Bron y Konda. A raíz de que el jefe supremo de las Fuerzas Zentraedis Dolza, decide destruir la tierra y a todo zentraeidi que haya tenido contacto con los humanos, decide traicionar a su fuerza y se alía con el SDF-1 para la primera gran Batalla. Su nave sirve como repetidora a la flota Zentraedi para difundir la música y canto de Lynn Minmei. Después de la guerra lidera a los Zentraedi leales a la Tierra y su nave sirve como centro de investigación espacial para desarrollar nueva tecnología.

C[editar]

Claudia Grant[editar]

Oficial de armas del SDF-1. De todo el personal del puente del SDF-1, ella es quien tiene más experiencia en combate, y actúa como "hermana mayor" de Lisa y del Trío Terrible. Es novia de Roy Fokker, a quien conoció durante la guerra mundial previa a la llegada del SDF-1 y a quien ha disminuido sus tendencias de mujeriego y play boy. En la segunda generación de Robotech se puede ver a su sobrino, Bowie Grant, quien es amigo personal y subalterno de Dana Sterling. tras sobrevivir al ataque de Kairon en el SDF-1 Continúa siendo parte en la flota del SDF-3 donde aparece con su sobrino Bowie Grant en la película "los Centinelas" que esta antes la saga los maestros de la robotechnia. Su hermano Vince Grant es capitán del Icarus que aparece en la película "Las Crónicas Sombrías". Claudia muere durante el asalto final de Khyron a las tropas terrestres durante la primera guerra Robotech.

Corg[editar]

Príncipe Invid, transformado en humanoide al mismo tiempo que Sera. Hermano de Ariel y Sera. Desarrolla un odio intenso hacia los humanos, proponiendo el genocidio de los mismos y llega a desafiar las órdenes de la Regis al comenzar el exterminio de la población de Nueva York.

D[editar]

Dana Sterling[editar]

Hija de Max Sterling y Miriya Parina, hermana mayor de Maia. Fue la primera nacida de padres humanos y zentraedi.

Durante la Segunda Guerra Robotech comando el 15º Escuadrón ATAC. Después de la muerte de Zor Prime, sufre una gran depresión y no vuelve a ser la misma de antes. Luego de la invasión invid, abandona el planeta junto al resto de su escuadrón a Tirol.

Dolza[editar]

Supremo Comandante de todas las fuerzas Zentraedi. Es consciente de los peligros que acechan a los Zentraedi al entrar en contacto con culturas no dedicadas exclusivamente a la guerra.

E[editar]

Exedore[editar]

Ministro de Relaciones de los Zentraedi. Es asignado como asesor de Breetai durante la misión para capturar al SDF-1. Es una de las mentes más brillantes de los Zentraedi y negocia la alianza de las fuerzas de Breetai con el SDF-1. Después de la guerra permanece como asesor del almirante Gloval y comparte tecnología de la nave de Breetai para expediciones futuras.

G[editar]

Gunther Reinhardt[editar]

Es el hijo de entonces Coronel Reinhardt Adam en Robotech los Sentinelas, Este odia a lo Invid ya que su padre fue muerto por el Regente Invid.

H[editar]

Haydon[editar]

Es una entidad que decide hacer experimentos evolutivos en algunos planetas de la Vía Láctea. Su propósito es abandonar este universo y crear uno nuevo, donde Haydon pueda ser Dios. Para ello desarrolla un plan y experimenta con 7 planetas: Optera, Garuda, Peryton, Karbarra, Spheris, Praxis y la Tierra. Él confía que con estos experimentos evolutivos surgirá un Evento que abrirá un portal hacia otro espacio, el Nuevo Espacio.

En la Tierra Haydon encuentra una planta con extrañas y asombrosas facultades: la Flor de la Vida. Decide extraer todos sus ejemplares y trasplantarlos completamente a Optera permitiéndoles a los invid (la especie autóctona de ese planeta) evolucionar física y mentalmente. La Regis, madre de todos los Invid, es la única que recuerda la visita de Haydon a su mundo.

En Spheris, un planeta compuesto en su mayoría de una materia parecida al cristal, Haydon da vida a fragmentos de cristales convirtiéndolos en seres humanoides.

En Garuda, crea la simbiosis entre los microorganismos existentes en la atmósfera y los habitantes del planeta. Sin embargo, la atmósfera resulta fatal para cualquier ser vivo que de otro planeta.

En Karbarra, les provee a sus habitantes la Ur-Flower, el Sekyton que tiene grandes semejanzas con la Flor de la Vida, aunque inferior en potencial. El Sekyton solo puede ser manipulado por los Karbarrans.

En Peryton, experimenta con sus habitantes dándoles poderes semi-mágicos basados en el control mental.

Haydonitas[editar]

Llamados “los hijos de las sombras” por los invid, es una raza cibernética altamente avanzada. En un comienzo son presentados como aliados de los humanos, con los que sellan una alianza, entregándoles tecnología para derrotar a los invid (como los misiles Neutron-S, o la tecnología sombra). Más adelante se descubrirá que realmente buscan la destrucción de toda civilización que utiliza protocultura, incluyendo a los humanos. Según Ariel , hacen esto porque “le temen al magnífico poder (de la protocultura)”.

Henry Gloval[editar]

Comandante del SDF-1. Es un veterano oficial militar, excapitán de la marina rusa y uno de los oficiales más experimentados de las fuerzas de la Tierra. Durante el período de la reconstrucción de la Tierra es ascendido a almirante y es comandante supremo de las fuerzas de la Tierra.

I[editar]

Invid[editar]

Raza extraterrestre protoplásmica que se alimenta de la Flor de la Vida. Los Invid, defendiendo esta flor (que era nativa de su mundo), se han enfrentado tanto con los Maestros Robotech y la raza humana por el control de ella y los mundos en qué florece. También han tenido que enfrentarse a los Haydronitas, que no buscan la flor, sino la destrucción de esta, y por lo tanto, de la protocultura.

J[editar]

Janice Em[editar]

Llamada “híbrido” por los hydonitas, Janice es un androide de apariencia femenina creada por el Doctor Lang, aunque su verdadera naturaleza se mantuvo en secreto para el resto de la Fuerza Expedicionaria Robotech. Janice aparentaba ser una cantante que seguía los pasos de Minmei.

Esta verdad fue descubierta durante la batalla por la liberación de Haydon IV, el planeta natal de los hydonitas. Al saber que era androide, los hydonitas implantaron conocimientos tecnológicos que entregaron a los humanos como parte de su alianza contra los Invid.

Luego de la victoria sobre el Regente y los invid inorgánicos en la batalla de Optera, es enviada a la nave científica Deukalion, para realizar pruebas en los nuevos misiles Neutron-S antes de que sean usados en la batalla por la recuperación del planeta Tierra, pero resultó en un terrible accidente.

Luego de ser rescatada de los restos del Deukalion por el Doctor Nichols, descubre que los haydonitas conscientemente entregaron tecnología defectuosa a los humanos. Luego partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.

Jim Lunk[editar]

Un exingeniero de biomantenimiento de la Fuerza Expedicionaria Robotech. Abandonó a sus compañeros en el medio de la Invasión Invid, desarrollando un sentimiento de culpa muy grande por su cobardía. Más delante de uniría al grupo de resistencia que atacaría el Punto Reflex, liderado por Scott Bernard. Después que los invid se marcharon, se quedó en el planeta Tierra.

K[editar]

Khyron[editar]

Comandante de una división mecanizada de la flota Zentraedi. Violento, impulsivo, proclive a la insubordinación, capaz de matar a sus propios hombres para lograr la victoria. Sus propios hombres lo llaman "Backstabber" (el que apuñala por la espalda, en la versión doblada se traduce como "el Traidor"). Breetai lo solicita como refuerzo en su campaña, pero él prefiere actuar por su cuenta. Después de la guerra lidera una fuerza de Zentraedis rebeldes contra la Tierra. Muere en un ataque suicida junto a Azonia al tratar de colisionar su nave contra el SDF-1 y el recién construido SDF-2.

L[editar]

Lance Belmont (AKA Yellow Dancer)[editar]

Michael Bradley, voz de Yellow Dancer en Paraguay cerrando la gira de los 25 años de Robotech.
Dramatización de la escena en el episodio 65 'Curtain Call', donde el concierto de Yellow Dancer es una distracción para robar protocultura. Robotech 25years tour, Paraguay

Conocido como Lancer o Yellow Dancer. Otro piloto de las Fuerzas Expedicionarias, también sobreviviente de un ataque fallido contra los Invid anterior al de Scott. Para distraer a los Invid mientras lucha contra ellos se hace pasar por cantante, disfrazándose de una mujer llamada Yellow Dancer. Es más diplomático y relajado que Scott, y su "fama" le abre las puertas al grupo en más de un lugar. Tuvo un romance con la mujer que lo ayudó a salir vivo de los Invid pero está se terminó casando con otro. Al final de la tercera guerra, se da aentender que Lance comeinza una relación con Sera, una de las princesas Invid.

Lisa Hayes[editar]

Primer oficial del SDF-1 y controladora de vuelo. Es hija del comandante Hayes de la fuerza terrestre y proviene de una familia con una larga tradición militar. Comienza la serie como una persona inflexible y atada al reglamento, pero luego se va ablandando un poco, en parte debido a la historia de amor que comienza con Rick. Su personaje cumple un rol importante tanto en el ámbito de defensa del SDF-1 como en la historia romántica desarrollada con Rick Hunter. En el transcurso de la serie sufre idas y vueltas en el ámbito sentimental pero llegando a descubrir en los capítulos finales de la 1° parte, que el amor estaba más cerca de lo que ella pensaba y debatiéndose en como encarar y resolver la situación. Sufre mucho los desencuentros amorosos que mantiene con su amado Rick, así como también al verlo entrar en acción día a día.

Persistente, capaz y con voz de mando. Termina la guerra con el grado de Capitán al igual que Rick, se enamoran y juntos comienzan la construcción de la SDF-3, de la cual estará al mando junto a Rick, para viajar a las estrellas y más allá en busca del planeta de los Maestros de la Robotecnia para poder poner fin a tanta guerra definitivamente; también para seguir con la misión encomendada por el fallecido Almirante Henry Gloval al defender los SDF-1 y 2.

En capítulos posteriores se señala que Lisa se casa con Rick en una ceremonia espacial muy emotiva de la cual participan todos los sobrevivientes del SDF-1 y 2 y con Lynn Minmay cantando en su boda.

Los Maestros de la Robotecnia[editar]

Con este nombre se designa a los líderes de una raza de seres pertenecientes al planeta Tirol. Estos son, como todos los miembros de su raza, un triunvirato de clones idénticos. Poseen excepcionales conocimientos científicos y son los creadores de los Zentraedi. Utilizaron los conocimientos de Zor para levantar su imperio, y harán lo que sea para preservarlo de la decadencia y de los Invid.

Louie Nichols[editar]

Comenzó su carrera militar en el 15º Escuadrón ATAC, bajo las órdenes de la Teniente Dana Sterling, destacando como ingeniero. Después de la invasión invid, Regresa a la Tierra como Doctor en ingeniería Robotech a bordo del Icarus.

Luego del rescate que realizara el Icarus a la nave científica Deukalion, repara al androide Janice. Con ayuda de ella, logra descubrir que dejando de utilizar la “tecnología sombra” pueden defenderse y atacar a los haydonitas. Más adelante partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.

Lynn Kyle[editar]

Primo de Lynn Minmei. Miembro destacado del movimiento pacifista, pero que no duda en usar la violencia psicológica para imponer su punto de vista. y experto en artes marciales. Se traslada al SDF-1 poco después de su regreso a la Tierra y comienza una carrera actoral junto a su prima y propone terminar la guerra a cualquier costo -incluso la rendición-, Lisa tiene emociones encontradas ya que le recuerda aun antiguo novio de la academia el cual murió en una misión antes de la invasión Zentraedi. Es posesivo con su prima y tiene un problema de carácter que deja ver cuando se presentan los militares o cuando Minmei se deja llevar con sus ideas. Se convierte en un verdadero hipócrita cuando usa la violencia psicológica para imponer sus ideas, creyendo que son la verdad absoluta, y ha llegado a humillar a su prima en público para subyugarla y hacer que ésta le obedezca. Posiblemente también tenga un problema de alcohol.

Lynn Minmei[editar]

Lynn Minmay es la sobrina de los dueños de un restaurante chino de Ciudad Macross, donde conoce a Rick Hunter al principio de la serie, luego de la primera invasión Zentraedi. Se presenta al concurso de belleza de Miss Macross y contra todos los pronósticos gana dicho certamen. Comienza una carrera como actriz y cantante, y su música tiene un efecto muy particular sobre los Zentraedi, efecto que es utilizado en la batalla final de la guerra. Al principio comienza una relación amorosa, quizá una de las relaciones amorosas más importantes y significativas de la serie con Rick Hunter, principal personaje de la serie, esta relación es tormentosa para ambos y se ve interrumpida por la llegada de su primo Lyn Kayle y por la fama que consigue como cantante y actriz, finalmente después de muchos problemas se da cuenta de que Rick era su amor, pero este ya estaba en una relación con Lisa Hayes. Finalmente aparece en la película llamada "Los Centinelas" cantando en el matrimonio de Rick y Lisa en una muy emotiva toma donde se ve afectada emocionalmente y pronuncia en silencio, solo para la atención de televidente, "Adiós Rick, hasta siempre…".

M[editar]

Maia Sterling[editar]

Hija de Max Sterling y Miriya Parina, hermana menor de Dana. Es líder del escuadrón Skull. Participó en la batalla por la liberación del planeta ante los invid. Más adelante partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.

Marcus Rush[editar]

Hermano menor de Marlene Rush, novia de Scott Bernard que falleció durante el ataque de la división marte a Punto Reflex. Piloto del escuadrón Wolf. Participó en la batalla por la liberación del planeta ante los invid. Debido a las pérdidas sufridas por su escuadrón en esa batalla, pasaría a formar parte del escuadrón Skull. Más adelante partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.

Marlene Rush[editar]

Fue hermana de Marcus Rush y novia de Scott Bernard quien le propuso matrimonio antes de que él entrara en la primera batalla por el Punto Refex. Formó parte del 21 escuadrón de la división Marte, siendo encargada de radar en la nave de trasporte. Resultó muerta cuando su nave se desintegró al realizar el ingreso a la atmósfera.

En recuerdo de ella, Scott llamó Marlene a la amnésica Ariel.

Marie Crystal[editar]

Aparece en la segunda temporada (Maestros de la robotecnia) es una Piloto de combate de las fuerzas de la Tierra. Es más madura y experimentada que Dana Sterling, y hay una rivalidad profesional entre las dos.

Max Sterling[editar]

Un civil de Ciudad Macross que se enrola en las fuerzas militares y llega a ser unos de los mejores pilotos del SDF1. Es tercero al mando del Escuadrón Bermellón comandado por Rick Hunter. es el mismo Rick Hunter el que cataloga las habilidades de Max diciendo que superan a las de él, sin embargo siempre estará bajo sus órdenes pasando a la historia de robotech como los mejores pilotos junto a Roy Fokker, además es el primer ser humano en casarse con una extraterrestre, Miriya Parina, naciendo de este matrimonio Dana y Maia Sterling, Dana es protagonista de la segunda generación de Robotech, y Maia aparece en la película "Robotech: The Shadow Chronicles" como teniente comandante.

Miriya Parina[editar]

Considerada como la mejor piloto de las fuerzas Zentraedi, por las palabras de Khyron ella sabe de la existencia de un piloto estrella del SDF-1 y dirige un asalto. Max en su veritech azul atrajo su atención, y tiene un duelo el cual pierde. Al ser el único piloto que la derrotó en combate se introduce al SDF-1, y luego de un duelo de videojuegos, ella y Max acuerdan una cita donde intenta apuñalarlo, inmediatamente después de la lucha Max le propone matrimonio. Rápidamente se casan y luego tienen una hija llamada Dana Sterling, protagonista de la segunda generación en la serie. Luego se sabrá que tuvo otra hija, la hermana menor de Dana: Maia.

Música[editar]

Una de las musas, tres hermanas de un triunvirato de los Maestros de la Robotecnia encargado de mantener a la población de esta raza en un estado letárgico y plácido. Huye a la Tierra con Bowie Grant, integrante del 15º Escuadrón, de quien se enamora y luchan por una relación secreta, escapando de la policía militar, principalmente de Nova Satori.

N[editar]

Nova Satori[editar]

Nacida en la Primera Guerra Robotech, a los diecinueve años era uno de los oficiales más prometedores de la Policía Militar Global (GMP). Durante la Segunda Guerra Robotech tuvo por misión controlar las actividades del 15º Escuadrón ATAC, comandado por la Teniente Dana Sterling. Después de la Invasión invid, Nova permanece en la Tierra, dentro de la resistencia.

R[editar]

Randolf O’Keefe (Rand)[editar]

Un joven chileno que se dedicaba a reciclar equipo militar abandonado para su propio uso cuando Scott Bernard lo encontró. Es tosco e independiente, pero ferozmente leal al grupo. Inicia una relación con Rook.

Regis Invid[editar]

Líder supremo de la civilización Invid. En términos, primitivos, humanos es un ser cercano a la "Madre" de toda la especie Invid. Lleva a parte de sus hijos que no han sido influenciados por el odio del Regente, en búsqueda de la Tierra por el espacio, lugar donde Zor ha enviado la matriz de protocultura, con las únicas semillas de la Flor De la Vida fértiles, sin las cuales los Invid morirían. Esta travesía, la realiza guiada por la información extraída de la consciencia en Haydon IV y en la búsqueda del camino a la evolución final de todo su pueblo y la supremacía de ésta frente a otras razas.

Incitada por la preocupación por asegurar la supervivencia de su pueblo a cualquier costo, estudia las formas de vida de la Tierra para encontrar aquella más adaptable y capaz de sobrevivir en cualquier ambiente, mediante los pozos del Génesis y la inserción al ambiente de la Tierra. Tras este estudio determina que la forma final que les conducirá al éxito evolutivo y los sacará de los peligros que representan otras especies, es la forma humanoide.

La Regis Invid ha rechazado la convivencia de la especie Humana con la Invid, tras observar que el mal de los ancianos Robotech ha influenciado fuertemente e irrevocablemente a la raza humana que prefiere la extinción total de su mundo natal, y de ellos mismos, a la sumisión y convivencia con otra especie.

Finalmente abandona la Tierra al descubrir que la humanidad ha cometido el terrible error de alinearse con los Hijos de la Sombras, causantes de la destrucción de Optera y enemigos de aquellos que utilicen la Protocultura, y de que los humanos utilizan la misma arma que destruyó su planeta natal, contra la tierra y su gente.

"El odio solo puede generar más odio y eso no es lo que buscamos." Regis Invid.

Rem[editar]

Fue un clon del Zor original (Zor Derelda) creado por el maestro de la Robotecnia Cabell. Rem y Minmei forman pareja y tendrán un bebé cuando finalice la guerra.

Rick Hunter[editar]

Al comenzar la serie Rick es un arrogante piloto de acrobacias de 19 años y campeón mundial de los últimos 8 concursos en competencias acrobáticas, antes de que la guerra estalle. Invitado a la ceremonia de despegue del SDF-1 por su amigo Roy Fokker, Rick se ve envuelto en la guerra contra los Zentraedi e ingresa a las fuerzas de defensa como piloto de combate. Al inicio no es un piloto destacado pero al tiempo se convierte en el líder del Escuadrón Bermellón, donde esta Max Sterling y Ben Dixon, al morir Roy Fokker pasa a ser líder del Escuadrón Skull. Rick está en el centro de un triángulo amoroso que incluye a Lisa Hayes y a Lynn Minmei. La guerra lo lleva a madurar y a aceptar responsabilidades como líder de escuadrón. Termina la serie con el grado de Capitán y junto a Lisa. Como comandante de las Fuerzas Expedicionarias, Rick lanza numerosos ataques para expulsar a los Invid del planeta. Ha llegado a ser una figura casi legendaria para los habitantes de la Tierra, y un modelo a seguir para Scott Bernard.

Rolf Emerson[editar]

Jefe de Estado Mayor de las fuerzas de la Tierra y padrino de Bowie Grant. A diferencia de Leonard (su superior), Emerson prefiere establecer contacto con los Maestros de la Robotecnia y evitar una guerra a gran escala. Sus estrategias son más prudentes que las de su superior, pero acata el grado y el cargo de Leonard.

Rook Bartley[editar]

Rook creció entre las ruinas de la segunda guerra robotech. En su ciudad natal ella formaba parte de una pandilla, mediante la cual aprendió a ser fuerte e independiente a temprana edad. Se une al grupo de Scott en el tercer episodio de la saga "Nueva Generación Robotech", Aunque al principio se llevan mal con Rand, a lo largo de la serie él trata de mostrarle lo tan enamorado de ella, para lo cual ella utiliza un tipo de coraza para no mostrar sus verdaderos sentimientos. Más tarde Rook aprende a querer a todos sus compañeros y comprende el valor de estar todos juntos como una familia. Ella escucha a Scott y a Lancer, quienes son los líderes, siente a Annie como su pequeña hermana y se convierte en gran amiga de Rand. En cierto punto, decide dejar el grupo a causa de estar agotada de los continuos enfrentamientos con los Invid. No tarda demasiado tiempo el darse cuenta de que no puede dejar a sus amigos atrás. En la batalla final con los Invid, Rook & Rand terminaran luchando al lado de fuerzas de la REF.

Roy Focker[editar]

Veterano piloto militar y exmiembro de un circo del aire dirigido por el padre de Rick Hunter. Es el líder del escuadrón de caza Skull, escuadrón élite de las fuerzas de la Tierra. Motiva a Rick de ser parte de la fuerza Varitech y su mentor dentro de la institución. Rick se refiere a él como su hermano y amigo al ser notificado de su fallecimiento, el muere en casa de su novia, Claudia Grant, víctima de heridas ocasionadas en combate contra un grupo de Zentraedis liderados por Miriya Parina.

S[editar]

Scott Bernard[editar]

Piloto de la Fuerzas Expedicionarias Robotech, fue uno de los pocos sobrevivientes de una fuerza de ataque enviada para liberar a la Tierra de los Invid, en el 2042. Odiaba a los invid por matar a su prometida Marlene. Esto cambiaria cuando conoció a Ariel de la cual se enamoró, quien resultó finalmente ser invid.

Luego de la batalla final por la recuperación del planeta Tierra ante los invid, Rescata a la nave Icarus, que era atacada por hydonitas después de un salto hiperespacial hacia la Base Lunar Aluce. Ya en la base, se reencontraría con Marcus Rush, hermano de su fallecida novia Marlene. Más adelante, en compañía de Ariel, partiría con la tripulación del Ark Angel en búsqueda del SDF-3.

Sean Phillips[editar]

Antes era el capitán Phillips, pero debido a un "problema de faldas" fue degradado a soldado raso perdiendo el mando del 15º Escuadrón. Mujeriego incorregible, pero a la vez un soldado competente.

Sera[editar]

Princesa Invid. Una de los primeros Invid en ser transformados a la forma humana. Lidera un contingente de tropas Invid y en un momento gobierna la colmena Invid de Nueva York, pero se expone al contacto con humanos (específicamente Lancer) y comienza a cuestionar los motivos de su raza. Carece de la furia destructora de su hermano Corg. En el final de la guerra contra los Invid, ella se queda en la Tierra y parece que inicia un amor con Lance.

V[editar]

Vince Grant[editar]

Hermano de Claudia Grant y padre de Bowie. Fue Capitán del Icarus. Antes del a batalla final por la recuperación del planeta Tierra ante los Invid debió ir en rescate del SDF-3 y la nave científica Deukalion, luego que al hacer pruebas con los misiles Neutron-S fueran gravemente dañadas. Debido a un ataque por parte de los haydonitas, debieron dejar atrás al SDF-3 para informar a la Fuerza Expedicionaria Robotech que no usaran los misiles Neutron-S ante los invid, pues presentaban fallas peligrosas.

Una vez recuperado, nuevamente partió en búsqueda del SDF-3 a fin de rescata su matriz de protocultura, pero esta vez con la ayuda del escuadrón Skull y utilizando al Ark Angel (sin tecnología haydonita) en lugar del Icarus.

Z[editar]

Zentraedi[editar]

Los Zentraedi eran una raza de clones gigantes creados por los Maestros de la Robotecnia. Originalmente sirviendo como mineros en los planetas del imperio de los Maestros, solo para convertirse en última instancia, la mayor fuerza militar de la galaxia. Debido a su eficacia como soldados, los Zentraedi fueron utilizados principalmente para subyugar mundo en el nombre de Imperio de los Maestros y destruir cualquier oposición que pudiera amenazar su dominio, el más notable es el Invid.

Zor Derelda[editar]

Fue un científico del planeta Tirol, el cual, al viajar al planeta Optera, conoce a los invid en su estado anterior a su evolución, en forma de larvas gigantes, y descubre la flor de la vida, con la cual crea la base para obtener la protocultura. Nace en 1171 de la era Eón Lanack. Durante la exploración del cuadrante por la nave Tiresiana tecno-viajera criogénica Azstraph--El Riesgo, la tripulación entra al sistema Tzuptum e ingresa dentro de la órbita alrededor de Optera. Zor encuentra la Flor de la Vida, hace contacto con los Invid y atrae los secretos de la Flor que posee la Reina Madre, la Regis. La Regis cree que Zor es Haydon, quien ha regresado, y Zor la seduce. El Azstraph regresa a Tiro y Zor empieza a experimentar con los especímenes de la Flor que ha traído consigo de Optera. Zor invoca la Protocultura de la Flor y finalmente cae víctima de la obligación puesta sobre él por el Concilio Tiresiano de Ancianos. Se inicia, entonces, el origen del Culto de los Tres-en-Uno y se produce la ascendencia de los Maestros de la Robotecnia. Zor diseña y construye la nave espacial que será conocida como SDF-1, para llevar a cabo su programa de resembrado de la Flor de la Vida (esperando regresar la Flor al planeta de donde se había originado, la Tierra) y -respaldado por un grupo de Zentraedi leales- comienza su "rebelión silenciosa" contra los Maestros. Zor roba la única matriz de Protocultura existente de Tiresia y la oculta dentro de los conductores Reflex principales del SDF-1. La fortaleza, con su tripulación compuesta de Zentraedi leales, es transposicionada desde la esquina de la galaxia de Tirol. Durante un intento de sembrado de la Flor de la Vida, los Invid toman conocimiento de la posición de Zor e inician un ataque. Ante la amenaza de que la fortaleza de combate cayera a manos de los Invid, Zor envía su fortaleza de combate a la Tierra, manejada por una tripulación compuesta de Zentraedi leales a él. Zor es asesinado y el Comandante Breetai es herido durante el mismo ataque. El Comandante en jefe Dolza ordena al Comandante Reno regresar el cuerpo de Zor a los Maestros de la Robotecnia, en Tirol.

Zor Prime[editar]

Un piloto de los Maestros de la Robotecnia que es capturado por las fuerzas de la Tierra. Creyendo que se trata de un humano forzado a pelear por el enemigo, es incorporado al 15º Escuadrón. En realidad es un espía, aunque inconscientemente. Es un clon de Zor, quien desarrolló la tecnología que luego los Maestros de la Robotecnia usaron para crear su imperio.

Durante un ataque de las fuerzas terrícolas a la nave de los Maestros es reactivado por lo que traiciona al 15° escuadrón y estos acaban prisioneros; sin embargo tras ser usado para experimentación por sus amos se ordena que sea desechado, por lo cual escapa junto a Dana y sus hombres reintegrándose al servicio. Desde ese momento la obsesión por vengarse de los Maestros lo posee al punto de comenzar roces enemistad con sus compañeros. Tras encontrar las ruinas del SDF-1 y el cultivo de flores de la vida que se desarrolló allí accidentalmente de las semillas que escondió en la nave recupera recuerdos del Zor original.

Tras enfrentar a los Maestros Robotech y asesinarlos en las ruinas del SDF-1 se suicida explotando la nave enemiga razonando que la onda destruiría las flores y evitaría la llegada del Invid, desgraciadamente este acto es contraproducente ya que la explosión esparció las flores de la vida por todo el planeta facilitando al Invid la localización de la Tierra.

Escuadrón Skull[editar]

El Escuadrón Skull era el grupo de caza de las guerras Robotech. Se caracterizaba porque sus naves llevaban como símbolo un cráneo cruzado por un par de tibias, al estilo de los piratas. Fue el primer escuadrón Varitech que existió, Roy Focker fue el primer líder y su nave, insignia del escuadrón, fue el primer Varitech fabricado, esta nave tras la muerte de Roy pasaría a manos de Rick.

Escuadrón Bermellón[editar]

El Escuadrón Bermellón fue el nombre del grupo de caza liderado por Rick Hunter antes de pasar a liderar el escuadrón Skull a la muerte de Roy Focker. Lo integraban Rick Hunter, Max Sterling y Ben Dixon.

Referencias[editar]