Mauricio Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:54 25 sep 2020 por 190.161.13.20 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mauricio Medina
Información personal
Nombre de nacimiento Mauricio Alejandro Medina Zamorano
Apodo El Indio
Nacimiento 16 de septiembre de 1966
Bandera de Chile Providencia, Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación Comediante
Años activo 1986 - presente
Seudónimo El Indio Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Dinamita Show Ver y modificar los datos en Wikidata

Mauricio Alejandro Medina Zamorano, conocido por su nombre artístico «El Indio» (Providencia, Santiago, Chile, 16 de septiembre de 1966. es un comediante chileno que se hizo conocido en el medio chileno por su participación en el dúo humorístico Dinamita Show.

Carrera

En la década de 1980 junto con Paul Vásquez crearon el dúo Dinamita Show e iniciaron sus rutinas de humor negro, humor picaresco y de doble sentido en la calle.

Junto con Paul crearon diversos videos a los que nombraron Cementerio Pal'pito (parodia de Cementerio Maldito) y debido a su éxito llegaron en 1996 al Festival de la Canción de Viña del Mar en donde alcanzaron su consagración, y rompieron un rating de 42 puntos, logrando un récord de sintonía jamás visto en la historia del festival. Luego trabajaron como humoristas en Mega y TVN y continuaron publicando videos como Matriz Recagado (parodia de The Matrix Reloaded).

Separación

Tras correrse el rumor de que su compañero de rutinas Paul usaba drogas, el dúo no vio en buen venir esto, por este motivo en 1998 se separaron, y un año después se reconcilian y vuelven a conformar el dúo.

Hasta que el año 2003 Paul nuevamente cae en las drogas y en el alcohol, es despedido del canal MEGA (donde trabajaban en conjunto con el dúo Millenium Show), y Dinamita Show se separa nuevamente.

Debido a la separación, Mauricio cayó en una profunda depresión, pero luego volvió a realizar rutinas callejeras con el hermano de Paul, Luis Vásquez, con Cristian Pacheco, con Julio Monsalve (el Peñe Teñe, de Millenium Show), y otros 2 nuevos integrantes, Gabriel Artigas y Hugo Silva que debutaron en el Festival del huaso de Olmué bajo el nombre de Los Locos del Humor, y juntos realizaron giras por todo Chile realizando humor callejero para todo público.

Regreso

Después de 5 años de absoluta enemistad, Mauricio y Paul Vásquez se reconcilian nuevamente, tanto en lo artístico como en lo personal.

En noviembre de 2008 Paul se reconcilia con Mauricio después de 5 años sin hablarse y el dúo Dinamita Show fue confirmado para presentarse en los 50 años del Festival de la Canción de Viña del Mar, en el cual el dúo ganó todos los premios: como antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.[1]​ Después de esto dieron a conocer que iban a internacionalizar su carrera.[2]

Actualmente

Mauricio Medina, es invitado a diversos programas de televisión a comienzos del 2020 presenta su rutina en el festival de Viva Dichato y luego con el comienzo de la Pandemia mundial Covid-19, la más grande y letal que registra la Humanidad en los últimos 100 años y que afecta a Chile en forma cruel, Mauricio M. idea la manera de hacer reír a Chile y al Mundo creando "La Maratón del Humor" que junta a más de 80 comediantes consagrados y emergentes de todos los ámbitos: Stand up, Humor clásico, Humor callejero, Humor musical, Magia con humor, etc. Avocado por completo a este gran proyecto inédito en la historia de Chile y del Mundo el que se presentara por todas las Redes Sociales: @maratoncomedia YouTube - Maratón de Comedia 2020 Facebook - @maratondecomedia en Instagram, este sera trasmitido los días 3 y 4 de julio del presente año.

Premios

Como parte de "Dinamita Show":

Véase también

Referencias

  1. elvacanudo.cl (26 de febrero de 2009). «Dinamita Show en Viña 2009: El Flaco y el Indio volvieron a la vida». Consultado el 20 de agosto de 2011. 
  2. emol.com (26 de febrero de 2009). «Dinamita Show anuncia gira dentro y fuera de Chile». Consultado el 20 de agosto de 2011.