Mauricio Mancera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mauricio Mancera
Nombre real Mauricio Mancera Reynoso
Nacimiento 5 de octubre de 1983 (31 años)
Veracruz, México
Ocupación Conductor y Reportero
Programa El Hormiguero MX
Años activos 2006-presente
Sobrenombre Mau
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Mauricio Mancera Reynoso (n. Veracruz, México, 5 de octubre de 1983), es un reportero y conductor de televisión mexicano, conocido principalmente por ser el conductor del programa El Hormiguero MX.

Trayectoria[editar]

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Cristóbal Colón y se tituló en el año 2006.Fue locutor de los Programas “Sal, chile y limón” y “S.A. de U.C.C.” transmitidos por el Sistema de Radio Circuito Universitario de la U.C.C.

En Veracruz hizo un casting para entrar a un proyecto que se llamaba Azteca te busca, en el que la televisora buscaba nuevos conductores; llegó a la final en el DF, pero se acabó el proyecto y probó suerte viajando a Europa de mochilazo. Cuando estaba en España le hablaron para decirle que se retomaba el proyecto y estaba dentro de los 30 finalistas. Regresó a México, reinició el curso y volviió a tocar puertas hasta que entró a otros programas. Participó en el lanzamiento del periódico Imagen de Veracruz en la sección Cultural. Más tarde, se convirtió en el conductor principal del programa “Momento Rojo”, transmitido por TV Azteca Veracruz en 2004.

En el año 2007 formó parte del equipo del programa matutino "Chiflando y aplaudiendo" junto a María Inés Guerra y Alejandro Lukini. Posteriormente fue reportero de “Un gran día” donde compartió créditos con Laura Luz.

Después ingresó al programa Venga la alegría donde alcanzó mayor popularidad y se convirtió en uno de los conductores del programa más amado por el público por sus constantes faltas de respeto y sus chistes malos. Incluso estuvo sancionado varias ocasiones por su propia televisora debido a su falta de ética.

Después como proyecto personal Mauricio tuvo una estancia de un año en el extranjero como voluntario de un proyecto humanitario, para después reincorporarse nuevamente al programa matutino venga la alegría donde tiene la mayor audiencia televisiva.

En 2014 participo en la obra de teatro Vaselina producido por Julissa, donde interpreto a Ricky Rockero.

En 2014 es conductor del programa El Hormiguero MX, un concepto originado en España, que se estrenó en el mes de julio en Azteca 7. El lunes 2 de marzo de 2015 se estrenó la segunda temporada de El Hormiguero MX en su nuevo horario de 8:30 p.m. con la presentación de la banda de rock Chicago_(banda)