Maurice Tillet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maurice Tillet
Maurice Tillet.png
Tillet en 1940.
Nacimiento 23 de octubre de 1903
Montes Urales, Imperio Ruso
Defunción 4 de septiembre de 1954
(50 años)
Flag of France.svg Francia
Apodo The French Angel
Peso 122 kg (268 lb)
Estatura 1,70 m (5 pies 7 pulg)
Entrenador Karl Pojello

Maurice Tillet (23 de octubre de 1903 - 4 de septiembre de 1954) fue un luchador francés conocido como el Ángel Francés, líder de taquilla a principios de la década de 1940, y se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association, dirigida por Paul Bowser en Boston. Su movimiento final siempre era el "bear hug" (el abrazo del oso). Hablaba catorce idiomas y fue también poeta y actor[cita requerida].

Cuando tenía 20 años, su vida dio un giro cuando desarrolló acromegalia, una rara enfermedad endocrinológica que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente. A causa de su enfermedad, su cuerpo se desfiguró. Buscando una nueva identidad que se adaptara a su desfiguración, Tillet se trasladó a Estados Unidos donde comenzó a ganarse la vida como luchador profesional. Debido a su peculiar aspecto, fue apodado "el monstruoso ogro del cuadrilátero". Su malvado personaje, "el Ángel Francés", fue un éxito instantáneo entre las multitudes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la lucha libre profesional, dando lugar a una serie de imitadores. El 01 de agosto de 1944, el Ángel Francés derrotó a Steve "Crusher -Trituradora-" Casey logrando el campeonato mundial en Boston.

Viviendo prácticamente en reclusión, hizo amistad con algunas personas, entre las que se hallaba el empresario Patrick Kelly, cuya casa en Braintree, Massachusetts, a menudo visitaba. Allí, ambos amigos pasaban largas veladas jugando al ajedrez.

Hay un busto de tamaño natural de Maurice Tillet en el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas en Chicago, Illinois. El busto fue realizado en 1950 por Luis Linck. Irving Penn hizo varias fotografías publicitarias del busto de Tillet en 1946 y en 1990 reimprimió una de ellas mediante el proceso artístico Platino/Paladio.

En 1954, Robert Manoogian Jr. aka Bobby Managoff, un amigo y compañero de Maurice, pidió a este si podía tomar un molde de su cabeza. Maurice estuvo de acuerdo. A partir de ese molde, 3 bustos fueron creados. Uno fue dirigido al luchador Milo Steinborn. Éste donó el suyo al Salón de la Fama de halterofilia donde se encuentra ahora en exhibición. Los otros dos fueron dirigidos a Patrick Leonard. Patrick se aferró a ellos hasta el año 2006 cuando donó uno al Salón Nacional de la Fama del Museo Wrestling Dan Gable donde está ahora en exhibición. El otro fue al Museo Anatómico Warren en Harvard.

Tillet murió en 1954 por complicaciones cardíacas, con 50 años de edad. Debido a la desfiguración de su cuerpo, causada por la acromegalia, fue la inspiración para el personaje "Shrek", de la serie de peliculas del mismo nombre. [cita requerida] Debido a esto, se dice que Tillet cumplió su sueño de ser una estrella del cine.

Enlaces externos[editar]