Maurice Closs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:46 17 sep 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Maurice Fabián Closs


Diputado de la Nación Argentina
por Misiones
Actualmente en el cargo
Desde el 10 de diciembre de 2015


Gobernador de Misiones
10 de diciembre de 2007-9 de diciembre de 2015
Vicegobernador

Sandra Giménez
(2007-2011)

Hugo Passalacqua
(2011-2015)
Predecesor Carlos Rovira
Sucesor Hugo Passalacqua


Senador de la Nación Argentina
por Misiones
10 de diciembre de 2005-9 de diciembre de 2007

Información personal
Nombre en español Maurice Closs Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de junio de 1971 (52 años)
Bandera de Argentina Aristóbulo del Valle, Misiones, Argentina
Nacionalidad Argentina
Religión Cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Ana Maria Sanchez
Hijos Octavio Closs y Tomás Closs
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Abogado
Partido político Frente Renovador de la Concordia Social
Unión Cívica Radical

Maurice Fabián Closs (Aristóbulo del Valle, Misiones, 10 de junio de 1971) es un político, abogado y empresario argentino. Fue Gobernador de Misiones desde 2007 hasta 2015, luego de ser senador nacional. Actualmente se desempeña como Diputado Nacional.

Biografía

El gobernador Closs junto a la diputada nacional Stella Maris Leverberg.
Maurice Closs junto a su predecesor Carlos Rovira.

Hijo de Ramón Closs y Marina Olsson, nació en Aristóbulo del Valle, localidad ubicada en el centro de la provincia. Durante algunos años se dedicó junto a sus hermanos a la administración de su empresa familiar, GRUPO VALLE, una de las mas importantes de la región. [cita requerida]Tiene 2 hijos: Octavio y Tomás Closs.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste y realizó un postgrado en Administración Estratégica de Negocios en la Universidad Nacional de Misiones. Además, tiene cursos de capacitación en la California State University, de Estados Unidos y en la CEPAL de Santiago de Chile.

Entre 1996 y 2000 presidió la Juventud Radical, dos años después, en 2002, es electo presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. En 2003, pasó a formar parte del Frente Renovador de la Concordia, que llevó a Carlos Rovira a su re-elección como gobernador de Misiones. En diciembre de ese año, fue nombrado por el entonces gobernador Ing. Carlos Rovira, Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo de la provincia. En 2005, es la primera vez que Closs es propuesto para un cargo público electivo, convirtiéndose así como el senador nacional más joven del país, con apenas 35 años.[1]

En 2007 fue elegido gobernador de la provincia de Misiones.[2]​ Fue reelecto durante las elecciones del 26 de junio de 2011, con casi el 75% de los votos válidos emitidos.

Durante su gestión se inauguró el parque industrial de Posadas, un el predio de 112 hectáreas ubicado en el extremo oeste de Posadas, que demandó una inversión de más de cien millones de pesos en infraestructura.[3]​ también se llevaron a cabo diferentes las obras que se hicieron en la provincia como la terminación de las rutas provinciales 221 y 8.[4]​ También se avanzó en la pavimentación de la ruta nacional 14, aunque falta terminar su pavimentación desde San Pedro y Dos Hermanas.[5]

En 2015 fue candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador de la Concordia Social resultado electo.

Grupo Valle

El Grupo Valle es un grupo económico que pertenece a la Familia Closs. Su sede central se encuentra en Aristobulo del Valle. En sus comienzos se encontraba administrada por Ramón "Moncho" Closs, que con el pasar de los años fue delegando tareas a sus hijos. Algunas de las empresas que conforman este grupo están ligadas de manera muy directa al Gobierno de la Provincia de Misiones.

Empresas que conforman Grupo Valle

  • Petrovalle S.A.T.: Empresa dedicada al transporte de cargas generales. [6]
  • Petrovalle S.A.: Empresa concesionaria de la red YPF en la zona centro de la Provincia de Misiones,. Cuenta en la ciudad de Candelaria con un centro de distribución de YPF DIRECTO. Es el principal proveedor de combustible del Estado Provincial.
  • Macovalle S.A.: Empresa dedicada a la venta de Materiales de Construcción, con sucursales en varias localidades de la Provincia de Misiones. Es representante oficial de la marca de cemento LOMA NEGRA.[7]
  • Autovalle S.A.: Venta de repuestos del automotor y de productos de la marca Sthil.
  • Selva Viva: Parque temático de la ciudad de Puerto Iguazu.[8]
  • Iguazu Argentina: Empresa concesionaria de los servicios del Area Cataratas dentro del Parque Nacional Iguazu.

Referencias


Predecesor:
Carlos Rovira

Gobernador de Misiones

2007- 2015
Sucesor:
Hugo Passalacqua