Maurice Boucher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Maurice «Mom» Boucher (Causapscal, Quebec, 21 de junio de 1953) fue el jefe de los nómadas, el capítulo de Quebec de la banda Hells Angels Motorcycle fuera de la ley. Después de una cierta gloria en Quebec en la década de 1990, rechazó las revelaciones de algunos de sus actividades delictivas. Está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua desde 2002.

Primeros años[editar]

Nacido en Causapscal, Quebec, Canadá, fue criado en la pobreza en la sección de Hochelaga Maisonneuve del centro de la ciudad de Montreal (Canadá), donde su familia se mudó cuando él tenía dos años. Boucher abandonó la escuela en el grado 9 para dedicarse a trabajar. Luego de algún tiempo, inicio una vida de adicción a las drogas y delincuencia, fue detenido en varias ocasiones y posteriormente liberado por la policía de Montreal a causa de falta de pruebas en su contra. En otoño de 1974 y pasó seis meses en detención. En noviembre de 1975, Boucher realiza un atraco a mano armada a propósito, y fue capturado y Condenado a 40 meses de prisión.

Alrededor de 1982, Boucher fue un miembro de una pandilla de motociclistas blanco Supremist llamado a las SS que estaban basados en Pointe-aux-Trembles, en el extremo oriental de la isla de Montreal. Un compañero de la SS era Salvatore Cazzetta, los dos se hicieron amigos. Como líderes de la banda se convirtieron en candidatos a la adhesión de la banda Hells Angels. Cuando se decidió ampliar las TIC operaciones internacionales en Canadá. En marzo de 1985, un Lennoxville, en el capítulo de Quebec de los Infiernos, se sospecha el capítulo de Laval de perder las ganancias del narcotráfico mediante el uso de mucho de los propios productos y arrancando el capítulo de Nueva Escocia de $ 96,000.00. El capítulo de Laval fue invitado a una fiesta el capítulo Lennoxville. Cuando los cinco miembros de Laval llegaron, fueron emboscados y asesinados. Dos meses más tarde, en la parte inferior del río San Lorenzo, los buzos encontraron los cuerpos en descomposición de las víctimas envueltas en bolsas de dormir y se ata a las placas de levantamiento de pesas.

Ángeles del Infierno[editar]

A finales de 1987, poco después de terminar una condena de 40 meses para el asalto sexual a mano armada de un joven adolescente, Boucher se unió al club Hells Angels (Ángeles del infierno) Motorcycle en Montreal, y ascendió rápidamente en sus filas. A principios de la década de 1990, fue considerado uno de los ciclistas más poderosos de la provincia, y participó en numerosas actividades lucrativas delictivas como el tráfico de cocaína y la usura. En 1994, tras el arresto de Salvatore Cazzetta por cargos de conspirar para importar 200 kilos de cocaína, en el Rock Machine fue temporalmente un líder. Boucher, por ahora presidente del capítulo de Montreal de los Hells Angels, decidió hacer su movimiento en contra de la Máquina de Rock y otros distribuidores independientes. Su objetivo último era establecer un monopolio sobre los Hells Angels, a nivel de calle, contra todos los motociclistas banda de tráfico de drogas en la zona de Montreal-y, finalmente, todos los de Quebec. Boucher organizado para persuadir a los bares de rock de máquinas controladas por traficantes de drogas y sus residentes a renunciar a su negocio de las drogas ilegales. La Resistencia de Rock Machine llevó al derramamiento de sangre. En 14 de julio de 1994, dos miembros del club de los Hells Angels entraron en la parte superior de una tienda y dispararon a un asociado de Rock Machine. Esta sería la chispa que desencadenó la guerra del motorista de Quebec.] En agosto, un Jeep por cable con una bomba a control remoto explotó matando a un niño de 11 años de edad, Daniel Desrochers, que estaba jugando en el patio de una escuela cercana. Un mes más tarde, el primer miembro de los Hells Angels fue asesinado a balazos al entrar en su coche en un centro comercial. Nueve bombas estallaron alrededor de la provincia durante su “funeral ". En 1995, Boucher decidió iniciar un nuevo capítulo de los Hells Angels, que él dirigiría. Los Hells Angels Nomads. El capítulo fue un grupo formado por los Hells Angels en Quebec más potente y no obligado por zonas geográficas como otros capítulos de los Hells Angels.

Aspectos legales[editar]

Durante la guerra intensa entre los Hells Angels y el Rock Machine, que ordenó los asesinatos de Quebec correccional Lavigne. Oficiales Diane y Pierre Rondeau en 1997. Los dos oficiales habían sido elegidos al azar. Además del golpe en el sistema judicial en Quebec, Boucher quería crímenes cometidos por los motociclistas que serían tan graves que los fiscales no quieren llegar a acuerdos para convertir los ciclistas en informantes. En 1998, un jurado absolvió a Boucher de haber ordenado los asesinatos. Luego fue seguido de cerca por la policía. En el año 2000, un tribunal de apelaciones rechazó la absolución antes, y fue arrestado de nuevo. Fue declarado culpable de los asesinatos con la ayuda de un informante de la policía en mayo de 2002. El testigo clave de la acusación era Stéphane Gagné, apodado Godasse, quien estuvo involucrado en dos homicidios. Declaró que Boucher le ordenó llevar a cabo los asesinatos y fue felicitado después por el propio Boucher. Después de 11 días de deliberación por el jurado, Boucher fue encontrado culpable de intento de asesinato y dos cargos de asesinato en primer grado. Boucher recibió una sentencia de cadena perpetua automática, sin posibilidad de libertad condicional durante al menos 25 años.

Actualmente se encuentra detenido en la cárcel Canadiense de máxima seguridad situada en Sainte Anne des Plaines, al norte de Montreal.