Matías Plaza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:56 31 may 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Matías Plaza
Datos personales
Nombre completo Matías Andrés Plaza Berrios
Nacimiento Casablanca, Chile
22 de febrero de 2001 (23 años)
Nacionalidad(es) ChilenoBandera de Chile Chileno
Altura 1,69 m (5 7)
Peso 59 kg (130 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Club Bandera de Chile Santiago Wanderers
Liga Primera B
Posición Mediocampista
Dorsal(es) 26
Trayectoria

Matías Andrés Plaza Berrios (Casablanca, Región de Valparaíso, Chile, 22 de febrero de 2001) es un futbolista chileno. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Santiago Wanderers de la Primera B de Chile. Cabe mencionar que es hermano gemelo del también jugador de Santiago Wanderers, Diego Plaza, y hermano menor del exfutbolista Marco Plaza.

Trayectoria

Comenzó jugando de manera amateur en el Club Deportivo Defensor Casablanca para luego pasar a las divisiones inferiores del Santiago Wanderers donde lograría ser capitán y campeón en diferentes categorías además sería invitado a entrenar durante una semana en Lanús en Argentina junto con ser apadrinado por el exjugador porteño David Pizarro.

Llegaría a ser parte de la pre-temporada del primer equipo en 2017 de la mano de Eduardo Espinel[1]​ y luego repetiría en la Temporada 2019 participando además de partidos amistosos pasando a formar de manera oficial del plantel de honor al firmar contrato como profesional[2]​.

Selección nacional

Fue parte de la Selección de fútbol sub-17 de Chile que se preparaba para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2017 pero no llegaría a ser parte de la nómina oficial que disputaría el torneo[3]​.

Estadísticas

Clubes

Actualizado al último partido jugado el 15 de febrero de 2019.
Club Div Temporada Liga Copas
nacionales
Torneos
internacionales
Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Santiago Wanderers
ChileBandera de Chile Chile
2019 -- -- -- -- -- -- -- --
Total club -- -- -- -- -- -- -- --
Total carrera -- -- -- -- -- -- -- --

Resumen estadístico

Partidos Goles
Primera B -- --
Total -- --

Referencias