Matías Miguel Clemente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:15 14 jul 2020 por Vealhurl (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Matías Miguel Clemente (Albacete, 8 de diciembre de 1978) es un poeta español que escribe en lengua castellana.

Biografía

Obtuvo la Licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Castilla-La Mancha. Comienza su vida literaria en diversas revistas, Carpe Diem, Musu, Quebrados, Ayvelar, Salamandria, La Isla Desnuda. En 2003 obtiene el Premio de Poesía Joven Radio 3 de Radio Nacional de España por su obra Lo que queda con un jurado compuesto por Antonio Lucas, Luis Alberto de Cuenca, Ana Rossetti, Sabas Martín, Ignacio Elguero y Javier Lostalé. En ese mismo año recibe el Primer Premio del concurso Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en la modalidad de narrativa por la narración Almendras. En el año 2004 recibe el Primer Premio del concurso Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en la modalidad de Poesía por la obra La unidad del Perro y La Petríada. En el año 2007 publica su segundo libro de poemas, Los Límites. En el año 2015 publica su tercer libro de poemas, Dreno, publicado por la editorial La Bella Varsovia. Es coordinador junto a otros poetas del Festival de Poético Fractal de Albacete. Ha participado en espacios como la Semana del español de Turín. Algunos de sus poemas han sido traducidos al Francés y al Italiano.

Dirigió el programa radiofónico La mano del Teñidor en Onda Cero Ciudad Real. Fue coordinador de publicaciones del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de Ciudad Real.

Obra poética

Antologías y colaboraciones

Enlaces externos