Matthew Korklan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matthew Korklan
Evan Bourne .jpg
Nacimiento 19 de marzo de 1983 (31 años)[1]
St. Louis, Missouri[1]
Nombres artísticos Evan Bourne[1]
Lance Sydal[1]
The Jester[1]
Ski-Mask Malloy II[1]
Matt Sydal[1]
Peso 75 kg (165 lb)
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Residencia Louisville, Kentucky[1]
Residencia artística St. Louis, Missouri[1]
Entrenador GCW[1]
Estadísticas
Debut 20 de octubre de 2000[1]

Matthew Joseph Korklan[1] [2] [3] (19 de marzo de 1983) es un luchador profesional estadounidense conocido por su trabajo como Evan Bourne en la WWE y Matt Sydal en el circuito independiente.[4]

Korlklan ha trabajado desde finales de los años 90 en el circuito independiente como Matt Sydal, luchando en empresas como Total Nonstop Action Wrestling(TNA), Ring of Honor (ROH), IWA-Mid South Dragon Gate o Wrestling Society X (WSX). Entre sus logros, destaca un reinado como Campeón Mundial en Parejas de ROH junto a Christopher Daniels. Después de firmar con la WWE, fue asignado a su territorio de desarrollo, la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde ganó el Campeonato Peso Pesado de la OVW. En la WWE, obtuvo una vez el Campeonato en Parejas de la WWE junto a Kofi Kingston.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

A finales de los años 90 Matt Sydal perfeccionó su colección de habilidades (artes marciales, gimnasia, atletismo) y las combinó con su nuevo interés, la lucha libre profesional. Junto con un heterogéneo equipo de vecinos, Sydal consiguió una gran calidad de lucha profesional en el ring. Como Lance Sydal, ganó fans con su estilo de lucha "volador", y con combates de ritmo acelerado.

Matt Sydal estaba en el equipo de lucha de su instituto. Mientras era senior en su instituto, Sydal comenzó a entrenar en la base de St. Louis, Missouri de la promoción de lucha Gateway Championship Wrestling. Después de tres meses entrenando, Sydal empezó a pelear para la GCW el 20 de octubre de 2000.

Sydal formó una alianza en GCW con otros luchadores, conocida como "Operation: Shamrock". Tras esto, Sydal y un miembro de su stable, Billy McNeil, formaron equipo juntos. "Operation: Shamrock" tuvo un feudo con la facción heel, The Ministry of Hate, liderado por Nikki Strychnine.

IWA-Mid South[editar]

Sydal hizo algunas apariciones en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) entre febrero y agosto de 2003. Debutó en IWA Mid South en noviembre de ese mismo año. Ganó su primer titulo, el Campeonato Peso Ligero de la IWA el 17 de enero de 2004 derrotando a J.C. Bailey. Sydal perdió el título frente a su frecuente oponente, Delirious, el 26 de junio de 2004 en Oolitic, Indiana. Sydal se unió a la NWA Midwest el mismo año, y el 30 de julio, en Rock Island, Illinois derrotó a Justin Kage por el Campeonato de la División X Medio-Oeste de la NWA, el cuál perdió nuevamente frente a Delirious tras retener el campeonato durante alrededor de un año.

Sydal luchó en varios circuitos independientes superiores durante su estancia regular en IWA. Perdió tres combates frente A.J. Styles. También peleó con hombres como CM Punk, Chris Sabin y Nate Webb. El 24 de septiembre de 2005, Sydal ganó el quinto torneo "Ted Petty Invitational". Venció a El Generico, Tyler Black y Sabin antes de eliminar a Kevin Steen y Arik Cannon en las finales. Desde entonces, sólo apareció en IWA en pocas ocasiones. En sus últimos años en IWA ha tenido dos combates contra Human Tornado.

Ring of Honor[editar]

Sydal en un show de Chikara.

El 23 de abril de 2004, Sydal (junto con Daizee Haze) debutó en ROH. Siguiendo las pautas de un feudo con Trent Acid, Sydal formó equipo con Fast Eddie Vegas como los Air Devils (votado por los fans de ROH). Sólo formaron equipo una vez, después de que Eddie pasara a ser heel el 25 de febrero de 2005, siendo forzado a unirse a The Embassy. El 12 de agosto de 2005, Sydal fue inducido en Generation Next. A finales de 2005, Daizee Haze también pasó a ser heel, abandonando a Sydal y a Generation Next uniéndose a The Embassy. Generation Next luchó contra The Embassy en numerosos combates por parejas, culminando en un Steel Cage Warfare match el 3 de diciembre en el evento de pago por visión Steel Cage Warfare, el cuál ganó Generation Next.

Tras luchar contra Styles varias veces, formaron equipo enfrentándose a los entonces Campeones Mundiales por Parejas de ROH Austin Aries & Roderick Strong. Sydal también formó equipo con Samoa Joe y Jack Evans intentando ganar los campeonatos por parejas. Sydal consiguió llegar a las finales del torneo Survival of the Fittest 2006, hasta que fue derrotado por Delirious. Sydal y Delirious llevaron su rivalidad de vuelta a ROH, la cuál ocupó un gran número de combates durante el verano y finales de 2006.

El 25 de noviembre de 2006, Sydal formó equipo con Christopher Daniels para derrotar a Kings of Wrestling (Chris Hero & Claudio Castagnoli) ganando el Campeonato Mundial por Parejas de ROH. Sydal & Daniels defendieron con éxito sus títulos frente a Shingo & CIMA el 22 de diciembre de 2006.

El dúo perdió los títulos el 24 de febrero de 2007, en Chicago ante The Briscoe Brothers. Después de realizar numerosos intentos fallidos por recuperar los títulos formando equipo con Claudio Castagnoli, Sydal se unió a Larry Sweeney y a su stable que también incluía a Chris Hero, Sara Del Ray y Tank Toland. Perdió su combate frente a Mike Quackenbush en la primera ronda de ROH Race to the Top Tournament. Sydal finalizó su carrera en Ring of Honor el 15 de septiembre de 2007 en Man Up en Chicago Ridge, IL en un combate frente a Delirious, el mismo hombre con el que debutó en ROH. La despedida de Sydal fue acortada por su enmascarado oponente, pero Matt se llevó una calurosa despedida por parte de la mitad del público.

Dragon Gate[editar]

Sydal junto a A.J. Styles en un evento de ROH.

Sydal comenzó a viajar por Japón con Dragon Gate en mayo de 2006. Mientras estaba allí se alineó junto a CIMA, Don Fujii y Evans formando The New Blood Generation International. Sydal también formó parte del stable de CIMA, Typhoon. Durante el evento de Dragón Gate Wrestlejam, Sydal formó equipo con su antiguo compañero de Generation Next Roderick Strong ganando el $10,000 Tag Team Challenge. Desde su tour inicial, Sydal regresó a Dragon Gate a finales de 2006, y durante la primavera y finales de 2007.

Total Nonstop Action y Wrestling Society X[editar]

Sydal debutó en el primer evento PPV oficial de la TNA, Victory Road 2004 formando parte de la Batalla Real de la División X de 20-hombres. También formó parte de la parrilla de inicio del evento Sacrifice. El ganador de la parrilla sería aquel que venciera a su rival en el menor tiempo posible. Como recompensa, dicho ganador podría enfrentarse a Christopher Daniels por el Campeonato de la División X de la TNA. Sydal, junto con Jay Lethal y Roderick Strong, perdieron con un gran margen de tiempo ante Austin Aries.

Sydal fue asignado al primer episodio de Wrestling Society X, perdiendo con Jack Evans. Fue acompañado al ring por su asistenta Lizzy Valentine. También derrotó a Scorpio Sky y la siguiente semana perdió frente a Human Tornado. Ese podría haber sido el comienzo de un storyline que podría haber contenido un feudo que envolviera a Sydal junto con Syxx-Pac sobre Valentine, pero nunca más lucharon antes del cierre de WSX.

World Wrestling Entertainment / WWE (2007 - 2014)[editar]

Territorio de desarrollo[editar]

Korklan en WrestleMania XXV Fan Axxess.

Tras convertirse en agente libre de nuevo al rechazar su contrato con la WSX, Sydal firmó un contrato con el territorio de desarrollo de la WWF. Sydal hizo su debut en el territorio de desarrollo de la WWE, la Ohio Valley Wrestling, en las grabaciones del 10 de octubre de 2007, derrotando a Jamin Olivencia. Dos meses después, el 5 de diciembre, derrotó a Mike Kruel ganando el Campeonato Peso Pesado de la OVW.

El 7 de febrero de 2008 fue anunciado que la WWE había finalizado su afiliación con la OVW. Sydal entonces perdió el Campeonato Peso Pesado de la OVW frente a Jay Bradley el 13 de febrero de 2008. Tras esto, Sydal fue entonces movido al elenco de superestrellas del nuevo territorio de desarrollo de la WWE, Florida Championship Wrestling.

El 22 de marzo de 2008, Sydal hizo su debut en Florida Championship Wrestling derrotando a TJ Wilson.

2008-2009[editar]

Korklan en un house show de RAW.

El 3 de junio de 2008, en el episodio de ECW, Sydal hizo su debut televisivo en la WWE como un jobber donde perdió en un combate contra Shelton Benjamin.[5] Sydal ganó su primer combate en la WWE por cuenta de tres una semana después de su debut, cuando Sydal & Kofi Kingston se enfrentaron a Shelton Benjamin & Mike Knox, después de que Sydal cubriera a Knox.[6]

Desde entonces Sydal adoptó un nuevo nombre en el ring, pasándose a llamar Evan Bourne.[7] En las semanas posteriores derrotó a Matt Striker, Nunzio y Chavo Guerrero.[8]

Durante el mes de septiembre, Bourne inició un feudo con John Morrison y The Miz. Fue derrotado por Miz y Morrison en ediciones de ECW en luchas individuales, pero posteriormente derrotó a ambos en una lucha en parejas con Rey Mysterio en RAW, a Morrison en el dark match de Unforgiven y a Miz el 16 de septiembre en ECW. Posteriormente, derrotó a Chavo Guerrero, clasificándose como posible retador al Campeonato de la ECW de Matt Hardy en Cyber Sunday. Bourne salió elegido como retador, pero no logró ganar el combate. Sólo días antes de Cyber Sunday, derrotó a Finlay y Mark Henry tras cubrir al último con una "Shooting star press".

Bourne se lesionó el tobillo durante la edición del 28 de octubre de ECW on Sci Fi, al fallar un ataque aéreo sobre Bam Neely.[9] A pesar de que Bourne no quiso someterse a tratamiento en un inicio, esta lesión le causó casi 5 meses de baja. El 17 de marzo del 2009 regresó, luchando contra Jamie Noble, pelea que ganó.[10]

El 29 de junio fue traspasado de la ECW a RAW peleando contra Randy Orton perdiendo frente a éste. La semana siguiente, venció a Kofi Kingston, aunque después de la lucha fue atacado por Big Show lo que llevó a una lucha la siguiente semana siendo derrotado Bourne. Después comenzó un feudo con Jack Swagger derrotándolo en algunas ocasiones, aunque fue derrotado por este las semanas siguientes. En las siguientes semanas ayudo a Hornswoggle en su feudo contra Chavo Guerrero, derrotándolo varias veces en RAW y finalmente derrotándole en el dark match de Breaking Point. En Survivor Series, el Team Miz (The Miz, Drew McIntyre, Sheamus, Dolph Ziggler y Jack Swagger) derrotó al Team Morrison (John Morrison, Matt Hardy, Evan Bourne, Shelton Benjamin y Finlay).

El 29 de diciembre en ECW derrotó a Mike Knox en un combate ECW Homecoming Qualifying Match

2010[editar]

El 4 de enero de 2010 en RAW luchó contra Sheamus para ser aspirante por el Campeonato de la WWE en Royal Rumble lucha que perdió contra éste. El 12 de enero en ECW participó en una Battle Royal para decidir el aspirante al Campeonato de la ECW, pero no logró ganar al ser eliminado por Kane siendo a su vez el primer eliminado del combate. Participó en Royal Rumble, pero fue eliminado por CM Punk, siendo el primer eliminado del combate. En WrestleMania XXVI participó en el Money in the Bank; el cual ganó Jack Swagger. Después Bourne entró en un feudo con Zack Ryder el cual lo derrotó en varias ocasiones en RAW y WWE Superstars. Más adelante derrotó en RAW a Edge & Sheamus junto a John Cena sustituyendo a Randy Orton como compañero de Cena. Derrotó la semana siguiente a Chris Jericho por descalificación, lo que condujo a una lucha entre ambos en Fatal 4-Way, donde Bourne derrotó a Jericho al ejecutar su "AirBourne" sobre la espalda de Jericho. La semana siguiente fue derrotado por Jericho en una lucha de revancha. Participó en el RAW Money in the Bank en Money in the Bank, pero no logro ganar, siendo The Miz el ganador. En una edición de RAW formó parte del Team RAW (Goldust, Yoshi Tatsu, Mark Henry, Tyson Kidd, DH Smith y Jerry Lawler) luchando contra Nexus, donde fueron derrotados siendo el último eliminado. Semanas después fue derrotado por The Miz en una lucha individual y más tarde por Edge en una Body Slam Match. En un episodio de RAW, Bourne fue derrotado por Jack Swagger y atacado por Alberto del Rio después del combate, pero fue salvado por Mark Henry. Tras ello, Bourne hizo equipo con Henry para combatir en Night of Champions contra Drew McIntyre & "Dashing" Cody Rhodes en un Gauntlet Match por los Campeonatos en Parejas, pero fueron derrotados. Dos semanas después luchó contra CM Punk en una lucha clasificatoria para el cupo del equipo RAW en Bragging Rights pero no logro ganar, siendo lesionado por Punk (Kayfabe).

2011-2014[editar]

Korklan como Campeón en Parejas de la WWE en 2011.

Bourne volvió de su lesión el 28 de febrero de 2011 en RAW, derrotando a Sheamus. En el Draft, participó en la Battle Royal entre marcas, representando a RAW, pero fue eliminado por Big Show.[11] Después el 23 de Mayo, en RAW se enfrentó a Jack Swagger en la que no obtuvo la victoria. Momentos después del combate Bourne ataco a Swagger comenzando un feudo con este. Hubo una revancha el 30 de mayo contra el mismo en el que se llevó la victoria después de una Small package. Luego continuo su feudo con Swagger interfiriendo a atacarle el RAW 6 de junio después de su lucha con Booker T. Finalmente, Bourne derrotó a Swagger en Capitol Punishment.[12] En Money in the Bank, participó en el RAW Money in the Bank Ladder match, pero fue derrotado por Alberto Del Rio.[13] Tres semanas después, se enfrentó a Del Rio, siendo derrotado por él y aplicándole su "Cross Armbar" después de la lucha, hasta que Kingston le salvó.

El 22 de agosto se enfrentó junto a Kingston a los Campeones en Parejas de la WWE David Otunga & Michael McGullicutty, derrotándoles y convirtiéndose en campeones, siendo éste el primer título que Evan obtuvo en la WWE. Luego tuvieron su primera defensa titular derrotando a Otunga & McGillicutty y esa misma noche el equipo se llamó "Air Boom". También defendieron los títulos ante The Miz & R-Truth en Night of Champions, ganando por descalificación. Luego defendieron los títulos en Hell in a Cell y en Vengeance ante Dolph Ziggler & Jack Swagger reteniéndolos exitosamente en ambos eventos. Sin embargo, Korklan fue suspendido 30 días el 1 de noviembre por violar la política de bienestar de la WWE.[14] Hizo su regreso en Superstars donde perdió contra Epico por la intenferencia de Primo. En TLC él y Kofi retuvieron los títulos ante Epico & Primo, pero los perdieron ante ellos el 15 de enero de 2012 en un House show. El 17 de enero, fue suspendido de nuevo, esta vez 60 días, por fallar un test anti-droga. Tras terminar su suspensión se lesionó el pie en un accidente automovilistico. Después de casi 14 meses de inactividad, tuvo un combate en un evento de NXT el 28 de marzo de 2013, derrotando a Sammy Sane.[15] Sin embargo, en Twitter publicó que aún no estaba listo para volver a tiempo completo. Luego el 29 de octubre retornaba en NXT venciendo de nuevo a Sane, que ya había cambiado su nombre a Sami Zayn. Finalmente, fue despedido el 12 de junio.[16]

Circuito independiente (2014-presente)[editar]

Tras salir de la WWE, Korklan volvió a usar su antiguo nombre, Matt Sydal. El 21 de junio, fue anunciado como el primer participante del torneo de Pro Wrestling Guerrilla Battle of Los Angeles.[17]

Vida Personal[editar]

Los padres de Korklan son maestros de escuela. Él tiene un hermano menor de Mike, que lucha bajo el nombre de "Mike Sydal" en Ring of Honor. Asistió Parkway West High School en St. Louis. En 2001, Korklan se matriculó en la Universidad de Missouri, el estudio de marketing, como que no estaba seguro si podía ganarse la vida de la lucha libre. Él continuó luchando, asistiendo a la universidad de tres días a la semana, mientras que la lucha libre a mediados de semana y los fines de semana. se graduó con una licenciatura en 2005, y comenzó a trabajar como de ventas y vicepresidente de marketing para una empresa de pequeño buzón en St. Louis, aunque continuó luchando.

En lucha[editar]

Korklan aplicando un "Shooting Star Press" a Chris Jericho.
Korklan en la WWE.
  • Apodos
    • "Air Bourne"
    • "That Kid"
    • "The Aviation Nut"
    • "The Man Who Born to Fly"

Campeonatos y logros[editar]

Korklan como Campeón en Parejas de la WWE.
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el N°215 en los PWI 500 del 2008[33]
    • Situado en el Nº63 en los PWI 500 del 2009
    • Situado en el Nº63 en los PWI 500 de 2010[34]
    • Situado en el Nº69 en los PWI 500 de 2011[35]
    • Situado en el Nº96 en los PWI 500 de 2012[36]


Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad «Perfil de Evan Bourne». Online World of Wrestling. Consultado el 22-08-2007.
  2. a b c d e f «Perfil de Evan Bourne». Cagematch.
  3. a b c d e f g h i j «Perfil de Matt Sydal». Puroresu Central. Consultado el 29-11-2010.
  4. a b c d «Matt Sydal fast facts». MattSydal.com. Consultado el 16-07-2008.
  5. Online World of Wrestling. «ECW - June 3, 2008 Results». OWOW.com. Consultado el 28-7-08.
  6. Online World of Wrestling. «ECW - June 10, 2008 Results». OWOW.com. Consultado el 28-7-08.
  7. Online World of Wrestling. «ECW - June 17, 2008 Results». OWOW.com. Consultado el 28-7-08.
  8. Online World of Wrestling. «ECW - July 15, 2008 Results». OWOW.com. Consultado el 28-7-08.
  9. «Evan Bourne lesionado». wrestling-profesional.com. Consultado el 03-11-2008.
  10. «ECW: Evan Bourne makes his return soon». WWE (10-03-2009). Consultado el 18-03-2009.
  11. Caldwell, James (11-04-2011). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 4/11: Complete "virtual time" coverage of live Raw - Gauntlet match, Edge "retirement" tease, Ross back on TV». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12-04-2011.
  12. Caldwell, James (19-06-2011). «Caldwell's WWE Capitol Punishment PPV results 6/19: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Cena vs. Truth, Orton vs. Christian, Miz vs. Riley». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19-06-2011.
  13. Keller, Wade (17 de julio de 2011). «WK'S WWE Money in the Bank PPV blog 7/17: Ongoing live coverage of Punk vs. Cena, Orton vs. Christian, Show vs. Henry, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de julio de 2011.
  14. {{cita web|url=http://www.wwe.com/inside/news/evan-bourne-suspended
  15. .
  16. http://www.pwinsider.com/article/86243/four-wrestlers-released-from-wwe.html?p=1
  17. http://www.pwinsider.com/article/86404/pwg-announces-battle-of-los-angeles-2014-details.html?p=1
  18. «60 Seconds With...». WWE Magazine (30):  p. 22. November 2008. 
  19. «Dragon Gate event results - May 2006». Dragon Gate USA. Consultado el 16-07-2008.
  20. Lowth, Dan. «King of Europe Cup - Night 1 Results». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 13-08-2008.
  21. a b c d «WSX bio». MTV. Consultado el 16-07-2008.
  22. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas BraveGate
  23. Campbell, Mike (28-11-2006). «The Black Tiger Review: ROH: Fourth Anniversary Show - February 25, 2006». 411Mania. Consultado el 29-07-2008.
  24. Survival of the Fittest 2006 (DVD). Cleveland, OH: Ring of Honor. 2006. 
  25. Motor City Madness (DVD). Detroit, MI: Ring of Honor. 2006. 
  26. Suffocation (DVD). Dayton, OH: Ring of Honor. 2006. 
  27. Capuano, Ryan (05-08-2008). «Ryan Capuano's ECW TV report». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 10-09-2008.
  28. a b Sokol, Chris. «Cage and Cabana victorious at Ring of Honor». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 13-08-2008.
  29. «ECW TV report». Wrestling Observer/Figure Four Online (05-05-2009). Consultado el 13-07-2009.
  30. a b DiLiegro, Phil (02-09-2008). «Phil DiLiegro's ECW TV report for September 2». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 13-07-2009.
  31. DiLiegro, Phil (02-09-2008). «Phil DiLiegro's ECW TV report for September 2». Wrestling Observer/Figure Four Online. Consultado el 09-09-2008.
  32. Keller, Wade (27-10-2008). «KELLER'S WWE RAW REPORT 10/27: Cyber Sunday follow-up, Batista-Jericho next chapter, more John Cena hype (virtual time coverage)». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13-07-2009.
  33. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Consultado el 4-10-08.
  34. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.
  35. «Full 'PWI 500' For 2011». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2011). Consultado el 31-07-2011.
  36. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012». The Internet Wrestling Database. Consultado el 28 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]