Matthew Garber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Matthew Adam Garber (Stepney, Londres, 25 de marzo de 1956 - Hampstead (Londres), 13 de junio de 1977). Fue un actor británico conocido por su papel de Michael Banks en la película de Walt Disney Mary Poppins.

Primeros años de vida[editar]

Era hijo de padres actores. Asistió al colegio St. Paul en Winchmore HillBorn y al colegio Highgate en Hightgate, al norte de Londres.

Carrera[editar]

Garber debutó en pantalla a los siete años, en la película de Disney Las tres vidas de Thomasina. Ese mismo año fue contratado, junto con la co-protagonista de Thomasina (Karen Dotrice), para interpretar a los hijos de George Banks (David Tomlinson), quien recibe una gran sorpresa con la llegada de una niñera llamada Mary Poppins (Julie Andrews). La adaptación de Disney de la serie de libros de P.L. Travers ganó cinco óscars y lanzó a sus estrellas a la fama en todo el mundo.

Garber y Dotrice volverían a actuar juntos en 1967 en El abuelo está loco, en la que interpretaban a los nietos de un magnate de la industria maderera (Walter Brennan) al que un gnomo al que se encuentra en el bosque le pide ayuda para evitar la extinción de su especie.

Muerte[editar]

El 13 de junio de 1977, a los 21 años, Garber murió en el Royal Free Hospital de Hampstead, Londres, de una pancreatitis necrótica hemorrágica. El 24 de octubre de 2004, el periódico Mail On Sunday publicó una entrevista con Fergus Garber, el hermano pequeño de Garber: "le dijo a los periodistas que Garber había contraído la hepatitis, probablemente por comer carne en mal estado durante su viaje a la India en 1976, y que éste se había extendido hacia el páncreas cuando su padre llevó a Garber de vuelta a Inglaterra al año siguiente". Fergus desmintió cualquier insinuación de que su hermano había consumido drogas. El cuerpo de Garber fue posteriormente incinerado.

Garber fue reconocido de forma póstuma como Leyenda Disney en 2004, reconocimiento que Fergus Garber aceptó en su lugar.

En el DVD del 40 aniversario de Mary Poppins, Karen Dotrice dice que lamenta no estar en contacto con Garber antes de su muerte.[1]

Filmografía[editar]

Año Película Papel
1963 Las tres vidas de Thomasina Geordie
1964 Mary Poppins Michael Banks
1967 El abuelo está loco Rodney Winthrop

Referencias[editar]