Matt Wachter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matth Wachter
Datos generales
Nombre real Matthew Walter Wachter
Nacimiento 5 de enero de 1976 (38 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Pottsville, Pensilvania
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Matt, Dr. Wachter, The Architect, Matticus Prime, Mattastrophe
Género(s) Rock alternativo
Hard rock
Punk
Instrumento(s) voz, bajo, batería, sintetizador, piano
Período de actividad 2001 – presente
Artistas relacionados 30 Seconds to Mars, Angels & Airwaves

Matthew Walter Wachter (nacido el 5 de enero de 1976) es el bajista y vocalista de fondo solamente en los tours de la banda de rock Angels & Airwaves. Fue el bajista de la banda alternativa de rock 30 Seconds to Mars, estuvo en la banda desde 2001 hasta 2007. Se unió a Angels & Airwaves en abril del 2007, reemplazando al bajista anterior, Ryan Sinn.

Biografía[editar]

Pottsville, Pensilvania. Cuando era un niño, pasaba la mayoría del tiempo con su familia en New Jersey y Boston. Matt participó en el equipo de baseball y fútbol, tomando clases de natación, también fue a Space Camp, con la Academia Space. Su interés por la música floreció cuando tenía alrededor de 5 años, y entre los 5 y 8, Matt experimentó con varios instrumentos, enfocandose principalmente en el piano y la batería.

Watcher llegó a la cima de su interés musical cuando estaba en la secundaria y pasó la mayoría del tiempo tocando en bandas. Eligió el bajo, dijo, porque él "quería tocar en una banda, y la banda necesita un bajista." Matt no tenía experiencia anterior con el bajo, la aproximación más cercana fue con una guitarra. Le dio crédito al bajista de Metallica, Cliff Burton, cómo su inspiración por querer tocar el bajo.

Se rumoreó que Watcher trabajó en un matadero, pero él confesó en una entrevista que él y sus amigos de la banda inventaron esa historia para que la entrevista no estuviera tan aburrida.[1]

Carrera[editar]

30 Seconds to Mars[editar]

Wachter se unió con Jared Leto, Shannon Leto, y Solon Bixler, a la banda 30 Seconds to Mars en el 2001. Bixler fue remplazado por Tomo Milicevic en 2003.

Wachter muy a menudo se posiciona cómo "paloma" (ambos pies girados y entre sí) cuando toca el bajo, y mira a sus pies. Dijo que esto le permite enfocarse en lo que está tocando y lo mantiene de distrarse de los fans.

En los días tempranos de 30 Seconds to Mars, Wachter se quejó de fuertes dolores de cabeza después de tocar, pero no teniendo esos dolores en el escenario. Después de visitar el hospital, se descubrió que desarrolló una conmoción cerebral de los frecuentes golpes de cabeza en el escenario.

Las primeras fechas del tour de 2006 "Forever Night, Never Day", tuvo que ser aplazado después que Matt se golpeó. La herida resultó por cambiar uno de los faros de su coche (o cómo dijo Shannon "Lo dejaron solo con un par de tijeras." A lo que Matt contestó "Un par de tijeras y una bombilla. Dejo el resto para tú imaginación," empujando el tour dos semanas. La banda publicó el comunicado a los fans el 2 de marzo.

Mientras en el tour en El Paso, Texas, el 1 de marzo de 2007, Jared Leto anunció que Wachter estaría tocando su último show con la banda. La canción final del show, "R-Evolve", para Matt. La banda, con excepción de Matt luego firmaron autógrafos para los fans de El Paso.

Angels & Airwaves[editar]

Luego de la ida de Ryan Sinn de la banda Angels & Airwaves, el 23 de abril del 2007, Watcher se unió a la banda en lugar de Sinn en su tour. Luego fue confirmado cómo un miembro del grupo, y trabajó con Angels & Airwaves en su segundo álbum, I-Empire. La banda lanzó su tercer disco, titulado LOVE, en febrero de 2010. En el 2011 se da a conocer su colaboración en esta banda con el cuarto disco titulado LOVE part.2.

El 16 de Julio de 2013, a través de la cuenta de Instagram de David Kennedy, se dio a conocer que Watcher se ha mudado a Houston y que únicamente estará con Angels & Airwaves tocando en los tours de la banda.

A fines de Junio de 2014 dejó Angels & Airwaves. Así lo confirmó Tom DeLonge. Dando como razón, que el bajista desea pasar más tiempo con su familia.

Otros trabajos[editar]

Wachter sirvió como invitado en la radio Get the Fuck Up. El show de radio es organizado por dos de sus amigos, Aaron Farley y Jeremy Weiss, en Los Angeles. También estuvo en una banda en Boston llamada Strangle Me.

En verano del 2009, Wachter grabó el bajo en todas las canciones de su próximo lanzamiento de Street Drum Corps, en primavero del 2010.[2] [3]

Vida Personal[editar]

El bajista y amigo de The Used, Jeph Howard, ocupó el lugar de Matt cuando la banda tocó en agosto para The Tonight Show. Matt regresó dos semanas después para tocar con la banda y terminar los festivales de verano. Wachter es fan de Boston Red Sox.

Es un gran fan del arte del cuerpo y afirma tener más de 20 tatuajes. Algunos de ellos incluyen el lema "Rock-n-Roll" en su estómago, dos golondrinas en ambos pectorales, una bomba con alas en su brazo derecho, y un interruptor con citas latinas en su lado derecho. Estos tatuajes en particular fueron hechos por el artista Josh Hoffman en el Olde City Tattoo en Filadelfia, Pensilvania.[4] También tiene cráneos del "Día de los Muertos" en cada pie. En su pecho tiene un corazón cerrado lleno con el nombre de su esposa, Libby.

El 14 de mayo del 2009, Matt y Libby tuvieron su primer hijo, Mae Wachter.[5]

Discografía[editar]

con 30 Seconds to Mars[editar]

con Angels & Airwaves[editar]

Referencias[editar]

  1. «KAOS2000 Magazine interview with Tomo Milicevic and Matt Wachter of 30 Seconds Of Mars». Online Magazine. Consultado el 20 de abril de 2006. Matt and Tomo talk about FNND, the music they listened to growing up and Matt confesses he did not work in a slaughterhouse.
  2. «SDC Matt Wachter Tracking Bass!». YouTube (29 de julio de 2009).
  3. «Street Interview – Street Drum Corps». Ruled by Rock (March 3rd, 2010).
  4. «Prick Magazine - Tatts and Tunes: 30 Seconds to Mars». Online Magazine. Consultado el August 2005. Images and descriptions of band members' tattoos
  5. http://modlife.com/angelsandairwaves/blog/all/6223/1