Matt Tuck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matt Tuck
Ursynalia 2013, Bullet For My Valentine C01.jpg
Matthew "Matt" Tuck en Ursynalia Festival 2013, Varsovia, Polonia.
Datos generales
Nombre real Matthew James Tuck
Nacimiento 20 de enero de 1980 (34 años)
Origen Bandera de Gales Bridgend, Gales
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Matt
Género(s) Heavy metal, metalcore, thrash metal, groove metal
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Batería, Armónica, Teclado
Período de actividad 1997-presente
Discográfica(s) Sony/BMG
Artistas relacionados Bullet For My Valentine, AxeWound
[editar datos en Wikidata ]

Matt Tuck nacido como Matthew Tuck el 20 de enero de 1980, en Bridgend, al sur de Gales. Toca la guitarra rítmica, y es el cantante de la banda de heavy metal Bullet For My Valentine, y guitarrista y segunda voz en la banda AxeWound. También toca la batería, teclado, y armónica. Antes de unirse a Bullet For My Valentine, trabajaba en Virgin Megastore. Realizó una colaboración con Max Cavalera, líder de Cavalera Conspiracy, en la canción de Apocalyptica, "Repressed", también colaboró en la canción de Black Tide, "Ashes".

Matt Tuck actualmente tiene su propio modelo V de B. C. Rich, previamente tenía su propio modelo con Jackson, que era una Randy Rhoads invertida en colores blanco con bordes negros, plateado con brillos y bordes negros y una totalmente en negro, que fue cancelado por razones desconocidas. Para las perfomances en vivo, usa una Mesa boogie, Peavey Fender.

Influencias[editar]

Matt Tuck ha citado a Metallica como su mayor influencia. Descubrió la banda a los 12 años, a través de MTV, y escuchar el riff de «Enter Sandman» lo inspiró a convertirse en guitarrista y con esta canción descubrió que lo suyo era la música. También ha mencionado Mötley Crüe, Iron Maiden, Judas Priest, Pantera y Megadeth.

Discografía[editar]

Bullet for My Valentine[editar]

AxeWound[editar]

  • Vultures y Proximamente el siguiente album

Problemas de garganta[editar]

En noviembre del 2006, durante la gira con As I Lay Dying y Protest the hero, Matt sufrió de laringitis, que dio lugar a una serie de cancelaciones de sus conciertos. El 22 de junio del 2007, se anunció que él necesitaba una amigdalectomia, por lo que Bullet For My Valentine se vio forzado a cancelar la gira como banda soporte de Metallica.[1] A finales del mes de octubre Matt se operó la garganta para recuperarse de sus problemas.

Su voz en The Poison y Scream Aim Fire ha cambiado en su último álbum Fever publicado el 27 de abril de 2010. Se puede notar una gran diferencia en presentaciones en vivo de los primeros años en canciones como "Tears Don't Fall" o "4 Words (To Choke Upon)". Aunque Matt sigue haciendo algunos gritos guturales, cuenta con la ayuda de Jason James (bajo y coros), que en los últimos años ha ido ganando más protagonismo en este aspecto.

En la actualidad ya se encuentra totalmente recuperado de sus problemas de garganta y es capaz de cambiar de armonías graves a agudas con facilidad, además de realizar gran variedad de guturales y screams.

AxeWound[editar]

En 2012 Matt Tuck formó una banda con miembros de otras bandas, Liam Cormier (líder de Cancer Bats), Mike Kingswood, Joe Copcutt y Jason Bowld. Ya tienen su primer disco terminado, Vultures, publicado en octubre de 2012. Los temas Post Apocalyptic Party y Cold fueron subidos y algunas de las otras canciones ya han sido tocadas en distintos conciertos de AxeWound.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Wood, Mikael. «BULLET FOR MY VALENTINE». Revolver. Consultado el 22 de agosto de 2009. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).