Anexo:Personajes de Falling Skies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Matt Mason»)

A continuación la lista de personajes de la serie Falling Skies creada por Steven Spielberg y Robert Rodat.

Personajes principales[editar]

Tom Mason[editar]

Tom Mason es un profesor de historia que vive en Cambridge (Massachusetts), quien nunca imaginó poner en la práctica los amplios conocimientos militares que posee y mucho menos en una guerra que se libra contra invasores de otro mundo. Luego de haber sufrido la muerte de su esposa y la captura de su hijo Ben; Tom se une al movimiento de resistencia denominado 2nd Mass. A pesar de tener sólo un conocimiento académico de la historia militar, Tom se es nombrado el segundo al mando de la 2nd Mass, un regimiento provisional dedicado a proteger a varios cientos de sobrevivientes. Con su comandante militar, Weaver. Tom rápidamente demuestra ser un líder fuerte. Por encima de todo, sin embargo, Tom está decidido a encontrar y rescatar a Ben de su cautiverio, no importa lo que cueste, al mismo tiempo que trata de proteger a Hal y Matt, sus otros dos hijos.[1]​ Después de rescatar a Ben sigue luchando por mantener a salvo a todos los refugiados en la 2nd Mass, teniendo algunas diferencias con Weaver y un acercamiento con Anne. En el final de la primera temporada, establece contacto con los líderes de la invasión por medio de Karen, quien le dice que ellos están asombrados por el nivel de resistencia que han presentado y que desean hablar con él y que si acepta le dirán cómo detener la transformación de Ben. Tom se niega, pero ella le dice que entonces no dejarán en paz a Ben, al final toma la mano de Karen para entrar a la nave. En la segunda temporada vuelve con la 2nd Mass pero desconfían de él teniendo conflictos con Pope, se une a los Berserkers para vigilarse mutuamente y más tarde convence al General Weaver de trasladarse a Charleston, donde encuentran una pequeña comunidad que intenta comenzar desde cero. También logra aliarse con los Skitters rebeldes usando a Ben como intermediario, planeando un ataque a un arma que los Espheni estaban construyendo. Es elegido presidente del Nuevo Estados Unidos tras la sustitución de Arthur Manchester, también se muestra que ha logrado aliarse con los Volm y construyen un arma para vencer a los Espheni. Tras la desaparición de Anne y Alexis, sale en busca de ellas en compañía de sus hijos, pero es secuestrado por Karen para obligarlo a decirle qué base planean atacar. Sin embargo logra escapar, pensando que Anne y Alexis murieron, lo que lo lleva a atacar la base de Boston y más tarde dispararle a Karen, dejándola malherida. Se reúne con su mujer y su hija poco después y descubre que Alexis es capaz de extraer los parásitos de Lourdes.

Anne Glass[editar]

Anne Glass es una ingeniosa médico pediatra que rápidamente toma el rol de la doctora de la resistencia del 2nd Mass. Perdió a su único hijo en el ataque inicial, una tragedia que aún no ha superado por completo, siendo perseguida por la muerte de su hijo de una manera que pocos pueden entender. Sin embargo, se sirve de su trabajo para ayudar a los sobrevivientes a hacer frente tanto física como emocionalmente con la situación actual. Esto, aunado con su gentileza y su agudo sentido del humor la convierten en uno de los pilares del 2nd Mass. Sólo le sobreviven dos miembros de sus familia, su tío y su tía, quienes también encontraron refugio en la resistencia. También tiene bajo su cuidado a Lourdes, una joven estudiante de medicina de primer año. Se acerca a los niños para ayudarlos a enfrentar el trauma y la convulsión en sus vidas y los apoya para encontrar paz en un mundo sin certezas.[2]​ Es amiga cercana de Tom. Ambos creen en los derechos de los civiles, ya que sienten que desempeñan un papel mayor en el 2nd Mass. Su relación, con el tiempo, se volvió romántica cuando, en el final de la primera temporada, Tom la besó por primera vez antes de ir a buscar a Weaver. En la segunda temporada empieza una relación con Tom llegando incluso a quedar embarazada de él. Da a luz al inicio de la tercera temporada, pero nota un comportamiento extraño a ella e incluso la niña comienza a hablarle y salirse de su cuna con tan sólo dos semanas de nacida, lo que provoca que inicie pruebas en ella e incluso recurre al Dr. Kadar, quien le confirma que Alexis es un híbrido. Para proteger a su hija, golpea a Kadar y seda a Lourdes para poder sacarla de Charleston, sin embargo, se ve rodeada por unos Skitters y Hal, quien le dice que no se resista. Permanece lejos de Charleston por lo menos seis semanas, cautiva por Karen. Se reúne con Tom y el resto de la resistencia poco después de la muerte de Karen. Se desconoce si algún parásito o dispositivo de rastreo le fue insertado. Es salvada por Tom y por una especie nueva de alienígenas en la batalla final.

Hal Mason[editar]

Hal Mason es el hijo mayor de Tom. Antes de que la Tierra fuera invidida, Hal era un chico atlético y popular destinado al éxito. Ahora que lucha junto a su padre como miembro del 2nd Mass y en los seis meses de invasión se está convirtiendo en un prometedor luchador de la resistencia. Puede ser impulsivo bajo el fuego, se demuestra tanto valiente como confiado en el campo de batalla y su carácter rebelde y despreocupado lo lleva a enfrentarse a los Skitters casi sin temor. Ahora con su hermano Ben capturado y su hermano Matt luchando para hacer frente a la situación, Hal ahora aprecia lo mucho que su familia significa realmente y recurrirá a los medios y medidas para ayudar en cualquier forma que pueda. También se las arregla para encontrar tiempo para una nueva novia, Karen. Pero en un mundo ocupado por los extranjeros hostiles, el amor de juventud ocupa un lugar secundario a la supervivencia básica.[3]​ Entra al hospital donde se encuentra Ben portando el arnés que le fue retirado a Rick para pasar desapercibido; logra salvar a su hermano, asesinando al Skitter del grupo. También trata de rescatar a Karen, pero Weaver y Tom se lo impiden. Se une a la misión de ataque pero Weaver lo envía de vuelta para ponerlo a salvo, con el pretexto de informar de la situación a Tom, al regreso se reencuentra con sus hermanos. Tiene tras de él a Lourdes y aparentemente a Margaret. Hal fue el primer miembro de la 2nd Mass en descubrir a los Overlords. Más tarde, se muestra que él y Lourdes son solamente amigos y que con Maggie tiene una relación algo más complicada. Desconfía de la nueva destreza de Ben y está seguro que él no es el mismo, por lo que frecuentemente tiene disputas con él. Se revela que aún tiene algún tipo de sentimientos hacia Karen cuando la encuentra tirada sin arnés aunque más tarde le confiesa a Maggie que está enamorado de ella y le pide tener otro tipo de relación, a lo que ella se niega. En la misión de la 2nd Mass para destruir el arma que los Overlords estaban construyendo, es apresado junto con el resto del equipo por Karen, esta lo besa y lo deja inconsciente. Más tarde, cuando está recuperándose en el hospital de Charleston, despierta un poco aturdido y se dirige a un espejo donde se puede ver a un parásito, parecido al implantado a Tom, saliendo de su ojo y metiéndose a su oído. Después de esto, Hal sonríe frente al espejo y se retira. Se revela que estuvo al menos cuatro meses sin poder moverse y, al inicio de la tercera temporada, se encuentra en silla de ruedas como resultado de su resistencia al parásito, sin embargo, se reúne con Karen por las noches, caminando perfectamente para entregarle información. Desarrolla una segunda personalidad que toma el control de su cuerpo y secuestra a Tom para obligarlo a darle detalles sobre el arma de los Volm. Más tarde, logran extraerle el parásito y emprende un viaje para encontrar a Anne y Alexis junto a su padre y sus hermanos

Karen Nadler[editar]

Karen Nadler era una estudiante de secundaria cuando la invasión comenzó. Ese día se escapó de la escuela para subir a una torre para poder ver la nave. Si no lo hubiera hecho, habría muerto con el resto de los estudiantes. Se une a Tom y su escuadrón en misiones de reconocimiento. Pero su interés verdadero se centra en Hal, con quien mantiene una relación sentimental. Es tomada prisionera por Ben cuando estaba bajo el control de los Skitters, desde entonces se desconoce su paradero.[4]​ En el episodio 8 de la primera temporada, se le ve con un arnés, acompañando a uno de los nuevos aliens descubiertos; Hal intenta salvarla, pero Tom y Weaver lo impiden. En el final de la primera temporada, es utilizada por los humanoides para contactar con Tom. En la segunda temporada se muestra como la mano derecha de su amo. Al final de la segunda temporada besa a Hal y lo deja inconsciente,.Al morir su amo se muestra como el próximo enemigo del 2nd Mass. Al inicio de la tercera temporada se revela que ahora ella es la líder de los Espheni y mantiene encuentros con Hal, ya que ella era capaz de controlarlo con el parásito que le implantó al besarlo. Secuestra a Anne y Alexis para obligar a Tom a revelarle el verdadero propósito del arma Volm y más tarde para obligarlo a decirle cuál base piensa atacar. También se revela que fue capaz de implantar múltiples parásitos a Lourdes. Al final de la temporada, se encuentra con Tom, Hal, Ben, Weaver y Maggie para advertirles sobre los Volm pero Tom le dispara en el pecho, le pide perdón a Hal por lo que hizo y Maggie le dispara en dos ocasiones más, matándola.

Ben Mason[editar]

Ben Mason es el segundo hijo de Tom. Ha estado perdido durante meses hasta que lo descubren entre un grupo de adolescentes cautivos. Su hermano mayor, Hal, siempre lo ha considerado un "mocoso", pero lo extraña tanto como Tom lo hace. Antes de la invasión, Ben seguía los pasos de su padre y pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo los libros de Tom.[5]​ Es rescatado por su hermano Hal y desde entonces, los refugiados del campamento lo ven como bicho raro, ya que aún posee en su espalda las púas de los arneses. Ben es capaz de captar las ondas de radio que los Skitters usan para comunicarse y está desarrollando fuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos, a medida que la piel rugosa de las púas comienza a esparcirse en su espalda. Se une a la rebelión Skitter para combatir a los Overlords. En la tercera temporada, se sabe que existe la posibilidad de que pueden extraerle las púas para que pueda ser un chico normal, pero tendría que volver a usar lentes y su inhalador, por lo cual se niega.

Matt Mason[editar]

Matt Mason es el hijo menor de Tom, y tiene 8 años de edad al inicio de la serie. Matt se ha visto obligado por las circunstancias a enfrentar el tipo de pérdida y la agitación que ningún niño debería tener que enfrentar, como la pérdida de su madre, la invasión alienígena y el secuestro de su hermano. Matt desea desesperadamente que todo vuelva a la normalidad. Le cuesta entender por qué él no puede tener todas las cosas que sus hermanos tenían cuando tenían de su edad, como una fiesta de cumpleaños o una nueva tabla de skate. A pesar de ser demasiado joven para unirse a la lucha junto a su padre y su hermano, Matt quiere ayudar, incluso si eso significa ir en contra de los deseos de su padre.[6]​ Accidentalmente ayuda a Pope a encontrar la manera de destruir Mechs comentando sobre cómo desearía que pudieran usar las armas Mech contra ellos mismos.

Lourdes Delgado[editar]

Lourdes Delgado es una devota cristiana que encuentra su fe fortalecida por la trágicas circunstancias que la rodean. Es una joven universitaria que ve interrumpidos sus estudios de medicina por la invasión extraterrestre; ahora, ayuda a Anne como un médico del 2nd Mass.[7]​ En la primera temporada, parece sentirse atraída por Hal, sin embargo, al inicio de la segunda, se da a entender que mantiene una relación con Jamil. Durante la tercera temporada, se revela que ella es el espía que ha estado pasando información a los Espheni. Esto se debe a que ha sido infectada con numerosos gusanos que controlan su mente. Asesina al presidente Hathaway y, cuando es descubierta, es encerrada. Sin embargo, Lexi extrae todos los gusanos de su interior. Se convierte en una seguidora de Lexi y creyente fiel de la doctrina de esta, tratando de protegerla de aquellos a los que llama no creyentes. Después de que Lexi decidiera dejar el barrio chino, Lourdes le pide que la lleve con ella, en su lugar, Lexi le dice que la liberará de su constante dolor y la asesina.

Dai[editar]

Dai es la mano derecha de Tom en el campo de batalla. Él es un soldado fuerte, rápido y altamente calificado para que no se ahogue en la línea de fuego. También es un demonio arriba de una motocicleta. No tiene esposa o hijos, por lo que de cierto modo, se considera un poco afortunado de no haber perdido un ser querido durante el ataque.[8]​ Fue enviado a donde el Coronel Porter para obtener órdenes sobre el ataque a la estructura alien en Boston. Mientras estaba allí los Skitters atacaron el lugar, Dai escapó cuando el equipo de Porter lo cubría pero fue alcanzado por la metralla de un Mech destruido, llegó a la 2nd Mass, y después de ser tratado, dijo las órdenes a Weaver, para abortar el ataque. Weaver no lo quiso escuchar, aunque más tarde le diría a Tom las verdaderas órdenes de Porter. En el final de la primera temporada, Dai decidió quedarse con Tom y proteger a los civiles y cuando los Mechs atacaron ayudó a Tom y a los otros a mantenerlos a raya, mientras que los civiles eran evacuados. Muere atacado por el Overlord amo de Karen, cuando la 2nd Mass buscaba destruir una estructura que los líderes de la invasión estaban construyendo.

Anthony[editar]

Anthony es uno de los mejores combatientes en la 2nd Mass. Anteriormente se desempeñó como oficial de policía en Boston. Anthony es un excelente tirador y siempre está dispuesto para ser voluntario, incluso para las misiones más peligrosas. Pero también es un buen soldado, lo suficiente como para saber cuándo es el momento de sentarse y esperar a que enfríe el enemigo antes de cometer un error.[9]​ Es herido durante el ataque a la base alien en Boston, peligrando su vida.

Margaret[editar]

Margaret es una mujer que fue secuestrada y violada por la pandilla de Pope, pero finalmente se vuelve contra ellos y mata a dos de sus violadores, uniéndose luego a la 2ª Mass. Es fuerte, dura y sin miedo. Tiene una puntería implacable con un arma pero es también un buen amigo que ofrece una ayuda cuando sea necesario.[10]​ Termina siendo muy amiga de Sarah, ayudándola en su parto, y de Anne a quien enseña cómo disparar. En la segunda temporada se descubre que tuvo un hijo en la cárcel, y está atormentada por ello. Mantiene una relación amorosa con Hal durante la tercera temporada, que termina debido a que cree que Hal aún siente algo por Karen, razón por la cual le dispara, después de que Tom la hiere, asesinándola.

John Pope[editar]

John Pope' es el líder de una banda de delincuentes. Se presenta al 2nd Mass mediante la adopción de un grupo de rehenes y ofreciendo a cambio su libertad por las armas. Por razones que sólo él conoce, este inteligente, ingenioso y carismático exconvicto se complace en matar Skitters, incluso los caza como si fueran animales de caza. Un oportunista descarado, considera que la invasión es de lo mejor que le ha pasado a él. También pasa a ser un excelente chef.[11]​ Él inventó las municiones para armas capaces de destruir Mechs después de que el Comandante Porter aceptó de mala gana que lo llevaran como asesor de municiones. Participó en el ataque del 2nd Mass a la base extraterrestre en Boston.

Cochise[editar]

Chichauk Il'sichninch Cha'tichol apodado por la 2nd Mass como Cochise es un extraterrestre de la raza Volm que llega a la Tierra para ayudar a combatir la ocupación Espheni.

Lexi[editar]

Alexis Denise Glass-Mason es la hija de Anne y Tom.[12]​ Lexi muestra un crecimiento rápido que llega a sorprender a Anne, quien le pide al doctor Kadar que examine una muestra de su ADN. Los resultados concluyen que la niña posee un ADN híbrido, es decir, es mitad humana y mitad Espheni. Asustada por lo que los residentes de Charleston quieran hacerle a su hija, Anne decide huir con ella pero son interceptadas por Hal, entregándolas a Karen, quien las mantiene cautivas. En Brazil, Lexi y su madre son liberadas y se reencuentran con su familia, sin embargo, Lexi posee la apariencia de una niña de seis años y extrae los gusanos que mantenían a Lourdes bajo el control de Karen. En Ghost in the Machine, con el ataque a los miembros de la 2nd Mass que regresaban a Charleston, Lexi es separada de su familia. Poco después, se revela que Lexi tiene la apariencia de una chica de veintiún años y lidera un campamento en un antiguo barrio chino que ha quedado fuera de la guerra con los Espheni, ofreciendo paz a todos sus habitantes y teniendo a Lourdes como su mano derecha y consejera. Poco después, Ben descubre a Lexi hablando con uno de los Espheni y le exige saber la verdad. Lexi le dice que ha hecho un trato con él para mantener la paz en el barrio chino. Harta de ser considerada como un peligro por la 2nd Mass y ante la negativa de estos para dejar las armas, Lexi deja el barrio chino para irse con los Espheni, asesinado a Lourdes. En Drawing Straws, Lexi descubre que los Espheni planean usarla como arma para acabar con los humanos, asesinando al Overlord que la entrenaba como represalia y volviendo a lo que queda del barrio chino, donde les pide ayudar a acabar la guerra entre humanos y extraterrestres. Se ofrece a ir junto a su padre a la Luna para destruir la torre de poder los Espheni. Tras un enfrentamiento con el Overlord quemado, quien destruye los controles de la nave en que ella y Tom viajaban, Lexi envía a su padre de regreso en otra nave y estrella aquella en la que ella viajaba en la torre de energía, completando la misión.

Coronel Weaver[editar]

Daniel F. Weaver es un viejo soldado, con una actitud sensata pero con poca paciencia para cuidar niños civiles. Perdió a toda su familia en el ataque inicial, por lo que intenta dejar su vida pasada en el olvido. Atormentado por la pena, este militar luchará desde la resistencia 2nd Mass para asegurar la paz. Como comandante de la resistencia, Weaver pone sus conocimientos militares y la experiencia para un buen uso. Pero en esta guerra, que se enfrenta a problemas para los que no siempre la formación podía prepararse y tratará de matar a sus enemigos al precio que sea.[13]

Personajes recurrentes[editar]

Jimmy Boland[editar]

Es un adolescente obcecado en demostrar que es válido para la 2nd Mass. Apenas se da cuenta de que ante Skitters y Mechs, incluso los soldados más expertos tienen dificultades. Tras el ataque Skitter a la base de la resistencia, Jimmy desarrolla un vínculo con el Capitán Weaver.[14]​ En Compass, cuando Ben y Jimmy salen en busca de Skitters, se encuentran con tres en el bosque. Jimmy espera a que Ben atraiga a los tres a su ubicación y dispara logrando matar a dos, pero antes de disparar de nuevo, Skitter del Ojo Rojo logra esquivarlo Jimmy se acerca a una corta distancia para matar, pero el Skitter logra esquiva su ataque nuevamente, golpeando a Jimmy en un árbol y le empala en una rama. Más tarde muere a causa de sus heridas después de que se hace un intento por salvar su vida.

Jim Porter[editar]

Es el comandante de los regimientos de Massachusetts. Poco antes de la invasión él debía retirarse pero a causa de ello se vio obligado a permanecer en el cuartel. Decidió que Tom fuera la mano derecha de Weaver para permitir que la voz de los civiles se oyera en las decisiones militares.[15]​ Presumiblemente muere en un ataque Skitter. Más tarde, en la segunda temporada, se revela que sobrevivió al ataque y fue a Charleston, donde ahora es el General de Brigada del Primer Ejército Continental.

Mike Thompson[editar]

Combatiente de la 2nd Mass. Su hijo Rick está prisionero en poder de los Skitters. Tiene buen corazón, pero en ocasiones pierde el control de los nervios y actúa de manera impulsiva, lo que pone en peligro su integridad y la de los que le rodean.[16]​ Es asesinado por Clayton de un disparo en la cabeza.

Rick Thompson[editar]

Es el hijo adolescente de Mike, que se encontraba en manos de los Skitters. Antes de la invasión pasaba más tiempo entre médicos que entre amigos a causa de la fibrosis quística que sufre desde su nacimiento. Es rescatado por su padre en una misión fallida por rescatar a Ben.[17]​ A pesar de que viven con el 2nd Mass, su lealtad está hacia los Skitters, que él cree que son moralmente superiores a los seres humanos, hasta el final de la primera temporada cuando descubre que los aliens sólo lo utilizaron para saber la localización del regimiento. En la segunda temporada, Rick es encontrado por Tom tras un combate entre Skitters rebeldes y Mechs, lo rescatan y luego el les cuenta que Ben está en peligro, los lleva hasta su ubicación, donde logran capturar al Skitter del Ojo Rojo. Rick muere al tratar de salvarle la vida al Skitter que quería ser asesinado por Boon.

Tector Murphy[editar]

Aloysius "Tector" Murphy es un combatiente de la resistencia de la 2nd Mass, perteneciente al grupo de los Berserkers, formado por Pope; que sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como sargento de armas en las guerras de Irak y de Afganistán. Mientras que en Afganistán, él y su equipo fueron emboscados, tres de sus soldados perdieron la vida, no había dormido en mucho tiempo y por lo tanto se sentía responsable de sus muertes, por lo que se negaba a servir como militar en la 2nd Mass hasta que habló con el Capitán Weaver y éste le hizo ver que no pudo hacer nada, es entonces que decide unirse a la milicia de la resistencia.[18]​ Se convierte en uno de los hombres de confianza de Tom y es encerrado junto con el resto e los adultos de la 2nd Mass en el gueto Espheni, donde colabora en el plan de escape. Una vez fuera, Tector se convierte en la mano derecha de Hal cuando Tom lo deja al mando, guiándolos hasta el barrio chino. Tras descubrir que los Espheni atacarían el barrio después de que Lexi lo abandonara y al saber que Tom intentaría asesinar al 'Ơverlord del gueto, Tector noquea a Tom y toma su lugar, pero falla en su intento de asesinar al Espheni y es descubierto por un Skitter, activando una bomba que traía oculta.

Jamil Dexter[editar]

Jamil es un experto en mecánica, ingeniería y tecnología que se une a la 2nd Mass, como reemplazo de Scott tras su muerte, según lo dicho por el Capitán Weaver, Dai fue quien lo recomendó para el puesto, poco más se sabe acerca de él, a excepción de que parece mantener una relación con Lourdes.[19]​ Muere cuando es utilizado como Caballo de Troya por los insectos parecidos a arañas que son soltados por los invasores para atacar el hospital donde se encuentra la resistencia.

Lyle[editar]

Es un combatiente de la resistencia de la 2nd Mass, perteneciente al grupo de los Berserkers, formado por John Pope.[20]​ Muere tras un ataque de Beamers a los sobrevivientes de la 2nd Mass cerca de Charleston.

Lee[editar]

Lee Tedeschi es una combatiente de la resistencia de la 2nd Mass, perteneciente al grupo de los Berserkers, formado por John Pope. A menudo es llamada Crazy Lee.[21]​ Cuando Charleston es atacada, ella recibe una bala que la envía al suelo, provocando que una varilla le atraviese la cabeza, dejándola ciega. Después de que Pope y Matt lograr serrar la varilla, es llevada al hospital para que puedan removerle la misma, donde Lourdes explica que la varilla perforó una arteria, causándole una hermorragia y que es imposible removerla pues está actuando como tapón. Muere más tarde, mientras platica con Pope sobre realizar un viaje después de que echen a los extraterrestres del planeta.

Jeanne Weaver[editar]

Es la hija mayor del Capitán Weaver a quien se creía muerta. Reaparece cuando Hal y Ben descubren a un grupo de jóvenes conocido como Lost Boys, y los llevan a la 2nd Mass, donde Jeanne se reencuentra con su padre. Weaver le pide ir con ellos a Charleston, sin embargo, ella decide quedarse con los Lost Boys y su novio Diego.[22]​ Más tarde se reencuentra con su padre en Charleston. Es capturada por los Espheni en el ataque a la 2nd Mass cuando regresaban a Charleston. En Evolve or Die, el coronel Weaver descubre que Jeanne estaba en proceso de convertirse en Skitter. Tras atacar a Cochise a las afueras del campo de reeducación Espheni, Jeanne muere tras defender a su padre del ataque de un Skitter.

Arthur Manchester[editar]

Arthur Manchester es el mentor y antiguo profesor de Tom Mason. Es uno de los fundadores de la nueva civilización en Charleston y fue elegido como su gobernante, aunque según sus propias palabras "Presidente" sonaba muy presuntuoso por lo que se hace llamar Líder de la Mayoría. Está de acuerdo con que la civilización se mantenga alejada de los invasores para así poder prosperar; por esta razón, arresta a toda la 2nd Mass cuando estos planeaban reunirse a sus espaldas con los Skitters rebeldes. Sin embargo, el general Bressler, el jefe de las fuerzas armadas Charleston, disolvió el gobierno civil y detuvieron a Manchester. Más tarde fue liberado y restaurado en el gobierno civil con la condición de que renunciara a su cargo, una oferta con la que se accedió.[23]​ En la tercera temporada, Tom lo pone a cargo de la investigación en contra del espía que está pasando información a los Espheni, realiza una lista de cerca de cincuenta sospechosos y pide ayuda a Anthony para reducirla. Más tarde, intenta informar a Tom sobre sus avances, pero él le pide reunirse más tarde pues Anne está a punto de dar a luz. Cuando se encuentra solo en su oficina, el espía entra y le dispara con una de las armas modificadas por los Volm.

General Bressler[editar]

Cole Bressler es el Comandante en Jefe del Primer Ejército Continental.[24]​ Está en contra de que el gobierno de la nueva civilización haya recaído en manos de los civiles, ya que él está de acuerdo con Tom en que deben pelear para liberarse de los Skitters y los Overlords. Sin embargo, no puede hacer nada hasta que el Líder de la Mayoría se lo ordene. Más tarde, apresa a Manchester y declara que el refugio estará bajo la ley marcial. También ordena un ataque a la guarida de los Skitters rebeldes, donde se encuentran Ben y el Skitter del Ojo Rojo. Da su autorización a Weaver para que los miembros de la 2nd Mass realicen el ataque a la plataforma que los Overlords construyeron. En la tercera temporada, acompaña a Tom a reunirse con el Presidente Benjamin Hathaway para discutir la situación de Charleston y su alianza con los extraterrestres, cuando descubren que estos han localizado su posición salen del lugar. Bressler pilota el avión donde va Tom y Pope y que es alcanzado por una de las naves de los Espheni, que les dispara, haciendo perder el control y se precipiten sobre el bosque, poco después, Tom despierta y ve una rama de algún árbol atraviesa el corazón de Bressler, cuando las naves de los Espheni aparecen y provocan que el avión estalle con el cuerpo de Bressler dentro.

Marina Peralta[editar]

Es la presidenta del Nuevo Estados Unidos y la principal colaboradora de Tom en su gobierno.[25]

Denny[editar]

Es una chica a la que le fue retirado el arnés que pelea al lado de los Skitters rebeldes. Se muestra como alguien allegado a Ben, incluso lo llama Benji a pesar de que él le pide que deje de hacerlo, ella parece saber que a él le gusta que lo llame así.[26]​ Cuando la 2nd Mass es separada en el ataque a Charleston, Denny permanece junto a Anne y Anthony, grupo que eventualmente llega al barrio chino. Ahí, tras el ataque Espheni después de la partida de Lexi del lugar, Anne extrae líquido de las púas de Denny para inyectarlo a Maggie, quien quedó gravemente herida en el ataque. En Shoot the Moon, Dingaan toma un pequeño escuadrón para patrullar el área alrededor del barrio chino, incluyendo Denny. Cuando comenzaron a transformar todos los arneses, Dingaan llama a Denny, ya que ella y el resto de la patrulla grita por ayuda. Dingaan escapa dejando Denny y la patrulla siendo skitterizados Muere al ser emboscada por dos skitters y ser partida en la mitad.

Ojo Rojo[editar]

Ojo Rojo es un Skitter que se ha resistido a los efectos del arnés de los Espheni y lidera una rebelión con varios Skitters como él. Se alía con la 2nd Mass para destruir a los Overlords sin embargo, es asesinado por el Overlord de Karen después de atacar la base Espheni.

Roger Kadar[editar]

El Dr. Kadar es un científico que vive en su laboratorio en Charleston, desde donde suministra de energía eléctrica a la ciudad.[27]​ Según lo dicho por Marina, Kadar sufre de agorafobia, por lo que hizo un trato con Arthur Machester sobre proporcionar energía eléctrica a la ciudad a cambio de que nadie lo molestase y le suministrasen todo lo necesario para vivir. Tras la separación de la 2nd Mass, Roger es uno de los refugiados en el barrio chino, donde inicialmente monitoreaba a Lexi, pero luego le fue prohibido acercársele por órdenes de Lourdes. Después el ataque Espheni, que provoca una explosión de un ducto de gas, donde resulta herido gravemente y muere.

Dingaan Botha[editar]

Dingaan es un antiguo instalador de líneas eléctricas sudafricano que Hal conoce en el gueto Espheni. Dingaan revela a Hal haber escapado de otro gueto en Carolina del Sur, usando lo que llama un traje de Faraday, que le permite escalar la cerca eléctrica que rodea las instalaciones sin electrocutarse. Dingaan diseña un nuevo traje que le permitiría saltar nuevamente la cerca, esta vez para activar una bomba que la destruiría para poder liberar a la 2nd Mass, aunque resulta lesionado y el traje es usado en última instancia por John Pope. En A Thing With Feathers, después de quedar atrapados bajo los escombros del ataque Espheni que destruyó el barrio chino, Dingaan revela a Tom que su hijo murió debido a un descuido suyo y que su esposa lo culpaba y murió poco después a causa del alcoholismo. En Shoot the Moon, Dingaan descubre que los Espheni están utilizando bombas paralizantes que les permiten skitterizar a los humanos, después de perder a todo su grupo de reconocimiento debido a esto. Digaan mismo es atacado por los nuevos arneses pero es salvado por Pope.

Personajes menores[editar]

Click[editar]

Combatiente del 2nd Mass. Fue un amigo cercano de Anthony y miembro del equipo de Tom hasta que fue asesinado por Pope cuando iban en busca de armas.[28]

Scott Gordon[editar]

Tío de Anne. El tío Scott es un hacha con las máquinas; repara coches, radios y cualquier cachivache para la 2nd Mass. También ha tomado el papel de profesor para los niños.[29]​ Se sabe que murió entre la primera y segunda temporada, en uno de los múltiples ataques de los Skitters a la resistencia después de que esta atacaran la estructura en Boston, según lo relatado por Anne a Tom.

Kate Gordon[editar]

Tía de Anne. A pesar de tener más de 70 años es tan activa como su marido, le preocupa que Anne no pueda superar la pérdida de su hijo. Ayuda a su esposo Scott a cocinar.[30]​ Se sabe que murió entre la primera y segunda temporada, en uno de los múltiples ataques de los Skitters a la resistencia después de que esta atacaran la estructura en Boston, según lo relatado por Anne a Tom.

Sarah[editar]

Es una civil que se quedó embarazada mediante inseminación artificial seis semanas antes de la invasión. Ha trabado una buena amistad con Margaret, que le ha prometido estar a su lado cuando nazca el bebé.[31]

Billy Pope[editar]

Hermano de John Pope, junto a él se dedicaba a cazar Skitters. Después del enfrentamiento con un equipo del 2nd Mass recibe un disparo de parte de Click y fue llevado al auditorio del local donde se encontraban. Anne llega para atenderlo. Es asesinado por Margaret por haberla violado desde que esta se unió al grupo.[32]

Dr. Michael Harris[editar]

Es un buen amigo de Tom. Llega al 2nd Mass debido a una técnica que ha desarrollado para quitarle los arneses a los chicos capturados sin que mueran. Le confiesa a Tom que durante el primer ataque extraterrestre, él se encontraba con Rebecca, la esposa de Tom y prefirió dejarla morir para salvarse. Fue asesinado por el Skitter cuando trató de inyectarle un suero letal.[33]

Terry Clayton[editar]

El teniente Terry Clayton era el comandante de la 7th Mass hasta que esta fue arrasada por un ataque de Skitters, siendo él el único sobreviviente. Es un viejo amigo del Capitán Weaver y Mike. Se lleva a los niños del 2nd Mass después del ataque que sufren para ponerlos a salvo, pero la realidad es que está aliado con los aliens y está intercambiando a los niños a cambio de su vida.[34]​ Después de ser descubierto por la 2nd Mass intenta dispararle a Hal, pero Tom lo evita disparándole en el pecho.

Parker[editar]

Combatiente de la 2nd Mass. Muere cuando hacía guardia junto con Jimmy dentro de un autobús y un Mech les dispara.[35]

Eli Russell[editar]

Es un niño sobreveviente de las 2nd Mass, huye junto con sus padres tras robar antibióticos a Anne, aunque después de ser perseguidos por Weaver se ven forzados a regresarlos, aunque ellos se niegan a volver al campamento. Más tarde, se revela que el Teniente Clayton lo tenía cautivo en el santuario bajo la promesa de llevarlo de vuelta con sus padres, por lo que una noche los escolta hacia el bosque, donde Megan lo espera para llevarlo con los Skitters.[36]

Megan Phillips[editar]

Megan es una chica del 7th Mass que fue capturada por los Skitters cuando estos atacaron su campamento. Más tarde, se convierte en la mediadora entre Clayton y los invasores para poder comunicarse. Su piel muestra claras señales de una transformación avanzada. Traiciona a Rick al prometerle llevarlo con los Skitters a cambio de la ubicación de la 2nd Mass, dejándolo solo cuando éste le cuenta.[37]

Tessa Greene[editar]

Es una chica del 7th Mass, que ayudaba al teniente Clayton, junto con su padre, a reclutar niños para entregarlos a los Skitters. Se siente atraída por Hal y le dice que está dispuesta a hablar con su papá para que se quede con ella cuando se ve descubierta, en el santuario.[38]

Sonya Rankin[editar]

Sonya es una mujer que se alió con los Overlords bajo la promesa que estos le hicieron de llevarla de vuelta con su familia, alentarla y protegerla, a cambio de que ella les dijera la ubicación de sobrevevientes.[39]

Teniente Danner[editar]

Es un combatiente de la resistencia de la 2nd Mass. Antes del ataque tenía una carrera militar como teniente. Se desempeñaba como mensajero entre el Coronel Porter y el Capitán Weaver.[40]

Teresa[editar]

Es una chica que fue salvada por Tom, después de que fue liberado por los Overloads y estaba de camino a la 2nd Mass. Viaja con él durante unos meses, pero al llegar a Boston, ella decide buscar a su familia en las montañas.[41]

Bonnie García[editar]

Combatiente de la milicia de Vermont. Al igual que Tom, fue capturada por los Overlords, en un intento de convencer a los humanos de rendirse. Conoce a Tom al ser liberados junto con otras personas, ya que ninguno sabía que había más humanos dentro; sin embargo, un Mech abre fue contra ellos, dejando vivo solamente a Tom por órdenes del Skitter del Ojo Rojo.[42]

Avery Churchill[editar]

Avery es miembro de la resistencia que se encuentra establecida en Charleston, Carolina del Sur, autollamada Congreso Continental, donde tiene el cargo de piloto y tiene la encomienda de sobrevolar el territorio estadounidense con la finalidad de encontrar sobrevivientes y hacerles saber sobre la nueva civilización que crece en Charleston.[43]

Boon[editar]

Boon fue un combatiente de la resistencia de la 2nd Mass, que perteneció al grupo de Los Berserkers, fundado por John Pope y liderado por Tom Mason. En una ocasión, Boon y Tector usaron a Matt como carnada para por asesinar Skitters, molestando a Tom quien los asignó a labores de limpieza, lo que molestó a su vez a Boon. Él fue quien asesinó a Rick accidentalmente al querer dispararle al Skitter del Ojo Rojo. Más tarde, fue enviado a explorar con Tector cuando fueron rodeados en el hospital. Fue capturado y ejecutado finalmente por un Mech bajo las órdenes de Karen, como un mensaje para el resto de la 2nd Mass. Tector fue visiblemente molesto con su muerte, disparando varias rondas.[44]

Diego[editar]

Diego es el líder del grupo Lost Boys y el novio de Jeanne Weaver. Llama a los Skitters chinchas. Él le dice a Lourdes que la zona de Parras, en Coahuila; ha sido destruida en la invasión, cuando ella le pregunta. Se niega a ir con la 2nd Mass en su camino a Charleston. Más tarde, Jeanne le comenta a su padre, que es probable que él y el resto del grupo haya sido capturado durante un ataque Skitter a su guarida.[45]

Jenny[editar]

Jenny es una niña con arnés que se encuentra con la caravana de la 2nd Mass cuando van camino a Charleston. Es atropellada accidentalmente por Tector y después de ser atendida por Anne, comienza a hacer amistad con Matt, a quien le revela que su grupo y su Skitter guardián fueron asesinados por humanos. También le dice que está buscando a su "hermano" Tyler, un chico de su mismo grupo. Cuando Tyler la encuentra, ella decide irse con él a pesar de que Matt le pide que los acompañe a Charleston.[46]

Sargento Clemons[editar]

El sargento Clemons es un miembro del Primer Ejército Continental. Es la mano derecha del General Bressler.[47]

Marshall[editar]

Marshall era un niño a quien le fue retirado el arnés, al igual que a Ben. Fue enviado por Ojo Rojo para buscar a Tom en Charleston. Fue encerrado por órdenes de Mánchester, aunque más tarde fue liberado por la 2nd Mass. Muere junto con la mayoría de los rebeldes Skitters, después de un ataque ordenado por el General Bressler.[48]

Lars[editar]

Un combatiente de la resistencia que coquetea con Maggie, provocando celos en Hal. Es atacado por un niño con arnés cuando la 2nd Mass trata de destruir la planta nuclear donde los Espheni fabricaban combustible para hacer funcionar a los Mega Mechs. Es llevado inmediatamenrw de regreso a Harleston pero Anne le informa a Tom que una bacteria lo infectó liberando una toxina que destruyó sus órganos, comenzando por los pulmones y el hígado.

Teniente Fisher[editar]

Catherine Fisher es miembro de la milicia de Estados Unidos que resguarda al Presidente Hathaway.[49]​ Fue enviada a Charleston cuando descubren que hay humanos colaborando con los extraterrestres. Abre fuego contra Crazy Lee, lo que eventualmente la lleva a la muerte. Es capturada y hecha prisionera. Durante su interrogatorio dice colaborar con el Presidente Hathaway. Después lleva a Tom, Weaver y Cochise a una entrevista con él, hasta el momento se desconoce su paradero.

Benjamin Hathaway[editar]

Era el presidente de los Estados Unidos al momento de la invasión. Envía una misión de reconocimiento a Charleston cuando se entera de que los humanos están conviviendo con los extraterrestres. Concede una entrevista a Tom en la que hablan de las ventajas de tener a los Volm como aliados, sin embargo, Hathaway se mantiene escéptico hasta el momento en que Cochise le salva la vida después del ataque de unas naves Espheni. Cochise lo lleva a Charleston para que sea atendido por los médicos del lugar y ahí habla con Weaver acerca de seguir con la construcción del arma de los Volm. Es asesinado por Lourdes.

Los Pickett[editar]

Los Pickett son una familia de bandoleros que se topan con los Mason en su camino en busca de Anne y Alexis. La familia está compuesta por Duane (Christopher Heyerdahl) el jefe de familia; sus hijos Bibby (Larisa Albuquerque ), Steve (Tom Stevens) y Luke (Iain Belcher), así como por el hermano de Duane, Gil (Michael Rogers).

Razas alienígenas[editar]

Espheni[editar]

Son las criaturas detrás de la invasión a la Tierra.[50]​ Son criaturas bípedas, de aspecto humanoide, de color gris, delgadas y muy altas. Utilizan los arneses para controlar a los Skitters y a los niños que fueron capturados, por lo que son llamados coloquialmente como Señores por los resistencia. Se les ve actuando en funciones administrativas, supervisando el trabajo de Skitters y utilizando a Karen para hablar con los humanos. Al final de la segunda temporada, "Ojo Rojo" a través de Ben, revela que su verdadero nombre es Espheni y que están construyendo una potente arma que es finalmente destruida.

Skitters[editar]

Son la especie que originalmente se creyó era la responsable de la invasión de la Tierra. Son criaturas de aspecto insecto-humanoide, que se mueven rápidamente sobre seis patas y poseen un exoesqueleto duro.[51]​ También se sabe que se comunican entre ellos mediante ondas de radio y utilizan a los niños con arnés para comunicarse con los humanos. Más tarde, se revela que están bajo el control de los Espheni, ya que a ellos también les fue implantado un arnés después de que su planeta fuera subyugado por los Espheni. Sin embargo, algunos Skitters han sido capaz de resistirse al control a través del arnés y se han unido para fraguar una rebelión contra los Señores, aliándose con los humanos.

Volms[editar]

Es la nueva raza alienígena que llegó después de que la 2nd Mass destruyera el arma de los Espheni.[52]​ Su planeta fue invadido por los señores y desde entonces se dedican a tratar de salvar otros planetas invadidos por los Espheni. Tienen su fortaleza a las afueras de Charleston, y han ayudado con tecnología a la resistencia. Al parecer su líder es Cochise.

Avispones[editar]

Son los Skitters rebeldes que fueron capturados y como castigo fueron mutados a una especie voladora que uno de los Espheni describe como zánganos sin cerebro.

Máquinas[editar]

Mechs[editar]

Los Mechs son criaturas robóticas bípedas que combaten junto a los Skitters. Al parecer fueron diseñados por los Espheni.[53]

Mega Mechs[editar]

Son un modelo más avanzado de los Mechs, tienen el doble de altura de un Mech normal y mucho más poderoso, intimidante y difícil de destruir.[54]

Parásitos[editar]

Chemlocks (Arneses)[editar]

Son criaturas parasitarias que permiten a los Espheni controlar a otras razas. Después del ataque inicial a la tierra, los Skitters comenzaron a secuestrar a los niños y a colocar, lo que los humanos llaman un "arnés" en sus espaldas. El "arnés" se une a la médula espinal del niño, formando parte del sistema nervioso y a partir de ese momento permite que Skitters y, posiblemente "Señores". controlarlos. Parece que este control está conectado a la comunicación basada en ondas de radio de los alienígenas.[55]​ El dispositivo libera una forma de opio, desconocido para los seres humanos, que pueden jugar algún papel en asegurar la sumisión a las órdenes de los alienígenas, esta droga parece ser altamente adictiva y la falta de ella terminaba con la muerte del niño al que le era removido, por lo que el Dr. Harris crea un método donde después de ser removido, debe administrarse morfina por un tiempo para que la remoción sea exitosa, tal como se comprobó con Rick y posteriormente con Ben. También se sabe que estos son los responsables de la metamorfosis de la que fueron víctima los Skitters y algunos humanos como Jenny y su hermano Tyler. Ojo Rojo revela que su verdadero nombre es Chemlocks.

Bichos[editar]

Pequeñas criaturas que aparentemente están al servicio de los Espheni. Ellos se despliegan cuando los Señores deben infiltrarse en condiciones de tomar por sorpresa en lugar de sus ataques frontales más típicos.[56]​ Tienen características vagamente similares a las de un arácnido, aunque con seis extremidades, en vez de ocho. Son del tamaño de una mano humana, de color gris con franjas azules a lo largo del torso. Poseen dos ojos pequeños y una cabeza plana con una boca ancha similar a la de un Skitter, estas mandíbulas son lo suficientemente fuertes como para comer a través de metal.

Parásitos oculares[editar]

Pequeños parásitos biomecánicos que se esconden en o cerca de la piel que cubre los ojos de sus huéspedes. Su verdadero propósito es desconocido, pero parece estar diseñado para convertir a sus huéspedes en agentes durmientes y para rastrear gente.[57]​ Son utilizados actualmente por la rebelión Skitter y los Overlords.

Referencias[editar]

  1. «Tom Mason». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  2. «Anne Glass». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  3. «Hal Mason». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  4. «Karen Nadler» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2011. 
  5. «Ben Mason». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  6. «Matt Mason». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  7. «Lourdes». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  8. «Dai». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  9. «Anthony». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  10. «Margaret». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  11. «John Pope». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  12. «Alexis Denise Glass-Mason» (en inglés). Consultado el 10 de junio de 2013. 
  13. «Capitán Weaver». TNT (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2011. 
  14. «Jimmy Boland» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  15. «Comandante Porter» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  16. «Mike Thompson» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  17. «Rick Thompson» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  18. «Tector» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  19. «Jamil Dexter» (en inglés). 23 de junio de 2012. 
  20. «Lyle» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  21. «"Crazy" Lee» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  22. «Jeanne Weaver» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  23. «Arthur Manchester» (en inglés). 28 de agosto de 2012. 
  24. «General Bressler» (en inglés). 27 de agosto de 2012. 
  25. «Marina Perlata» (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2013. 
  26. «Denny» (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2013. 
  27. «Roger Kadar» (en inglés). Consultado el 20 de junio de 2013. 
  28. «Click» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2011. 
  29. «Scott Gordon» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  30. «Kate Gordon» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  31. «Sarah» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  32. «Billy Pope» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  33. «Dr. Michael Harris» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  34. «Teniente Clayton» (en inglés). 28 de julio de 2011. 
  35. «Parker» (en inglés). 12 de agosto de 2012. 
  36. «Eli Russell» (en inglés). 12 de agosto de 2012. 
  37. «Megan Phillips» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  38. «Tessa Greene» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  39. «Sonya Rankin» (en inglés). 12 de agosto de 2012. 
  40. «Teniente Danner» (en inglés). 12 de agosto de 2012. 
  41. «Teresa» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  42. «Bonnie García» (en inglés). 12 de agosto de 2012. 
  43. «Andrea Churchill» (en inglés). 11 de agosto de 2012. 
  44. «Boon» (en inglés). 12 de agosto de 2012. 
  45. «Diego» (en inglés). 27 de agosto de 2012. 
  46. «Jenny» (en inglés). 27 de agosto de 2012. 
  47. «Sargento Clemons» (en inglés). 28 de agosto de 2012. 
  48. «Marshall» (en inglés). 28 de agosto de 2012. 
  49. «Catherine Fisher» (en inglés). 16 de julio de 2013. 
  50. «Espheni» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013. 
  51. «Skitters» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013. 
  52. «Raza alienígena desconocida» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013. 
  53. «Mechs» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013. 
  54. «Mega Mechs» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013. 
  55. «Chemlocks» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013. 
  56. «Bichos» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013. 
  57. «Parásitos oculares» (en inglés). Consultado el 20 de mayo de 2013.