Matrimonio entre personas del mismo sexo en Vietnam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Matrimonio entre personas del mismo sexo en Vietnam no es legal, ya que en este país con un sistema de gobierno comunista, solo reconoce la unión entre un hombre y una mujer. Aunque en los últimos años, junto a otros países asiáticos como Taiwán, China, Filipinas, India y posiblemente Japón, Vietnam también se suma en proponer un proyecto de ley para legalizar dicho matrimonio. Este proyecto de ley ha sido recomendado por el Ministerio de Salud vietnamita, citando una investigación sobre la estigmatización en que las personas homosexuales son víctimas de acosos y discriminación, en la que pueden tener graves consecuencias para la salud.

El gobierno de Vietnam comenzó a considerar el reconocimiento de parejas del mismo sexo en julio del 2012. Luego que el 16 de abril de dicho año, ha puesto una revisión la Ley sobre el Matrimonio y Familia, que actualmente está prohibido en este país.

Medios locales han informado que el Ministerio de Salud, ha presentado su propuesta sobre la legalización sobre el matrimonio igualitario, afirmando que se promueve por el bienestar de la salud de la Comunidad LGBT, además de promover el respeto e igualdad de los derechos humanos.

Por su parte el viceministo de salud, Nguyen Viet Tien, aseguro que todos tienen derecho a "vivir con lo que se tiene en realidad", esto incluye el reconocimiento de la Comunidad LGBT que existe en Vietnam actualmente.[1]

Pese que como cualquier otro país existe aún la homofobia, también se podría considerar a Vietnam un país tolerante, bajo un gobierno comunista esto no ha generado tanta controversias sobre todo como algunos grupos religiosos como los budistas. Una de las religiones más profesadas en el país, como también algunas minorías hindistas

Referencias[editar]