Matrimonio entre personas del mismo sexo en Rhode Island

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reconocimiento legal de
relaciones entre personas
del mismo sexo
Matrimonio
Reconocido
Uniones civiles y
parejas de hecho certificadas
Reconocido

Guernsey

Cohabitación sin certificación
Véase también

* Todavía no en práctica

  1. Si se realizan en los estados que lo permiten
  2. Si se realizan en los Países Bajos
Portal LGBT
Estados que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo en la región de Nueva Inglaterra      Matrimonio entre personas del mismo sexo legal o legalizado      Matrimonio entre personas del mismo sexo legalizado, pero no en vigor

El matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Rhode Island, fue aprobado con el respaldo de la Cámara de Representantes, el Senado y el gobernador Lincoln D. Chafee, convirtiéndose en el décimo estado en legalizarlo.

La ley fue aprobada por la Cámara de representantes en enero de 2013 por 51 a 19. En abril del mismo año el Senado dio el visto bueno 26 votos a favor y 12 en contra, pero al cambiar parte del texto, tuvo que ser votada de nuevo en la Cámara de representantes. La votación final tuvo lugar el 2 de mayo de 2013, quedando la ley aprobada definitivamente. Ésta fue sancionada por el Gobernador de Rhode Island, Lincoln D. Chafee, nada más terminar la votación.[1] La ley entró en vigor el 1 de agosto de 2013.

Con la aprobación en Rhode Island, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todos los estados de Nueva Inglaterra.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]