Mates Blaster: En Busca de Positrón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mates Blaster: En Busca de Positrón es un programa educativo e interactivo, y una adaptación del célebre "Math Blaster: In Search of Spot", de 1995, diseñado para su uso en ordenadores PC y producido por Davidson, una compañía estadounidense que fue adquirida por Knowledge Adventure. Fue traducido al español por la editorial Anaya Interactiva.

El programa comienza con un fondo de planeta en el que se puede observar al capitán Blasternauta y a su compañero Positrón, hasta que su nave espacial aparece. Intentan arrancar los motores, pero carecen de combustible, y Blasternauta va a revisar el conductor electrónico de combustión y manda a Positrón fuera de la nave para realizar su reparación. Mientras tanto, él es secuestrado por el marciano Basurilla. Cuando Blasternauta se percata de la ausencia de su compañero, informa inmediatamente a la comandante galáctica, y ésta le dice que tiene que atrapar al marciano Basurilla cuanto antes. El juego termina cuando Basurilla activa la secuencia de destrucción de su nave en la que se encuentra Positrón, pero consiguen salir a tiempo. Al final, aparece la Comandante Galáctica y dice: "Enhorabuena, Blasternauta. ¡Misión cumplida!".

Actividades[editar]

  • Basurnave parte II: Tienes que suministrar la basura capturada de forma correcta mediante unas ecuaciones.
  • Cueva del calambrazo: Se maneja a Blasternauta con el ratón y, para pasar entre dos casillas, el resultado que sostiene Blasternauta tiene que ser entre los dos números pedidos.
  • Asalto al platillo volante: Hay que colarse por los agujeros del platillo volante para poder acceder al interior. Durante las tres rondas, hay unas fases que permiten obtener puntos extra, y los hay de 100, 200 y 300 (únicamente en las misiones largas los hay de 300).