Material P.O.P.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Material P.O.P»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El material P.O.P. (Point of Purchase) literalmente, «punto de compra» en inglés, corresponde a todos los implementos destinados a promocionar una empresa,[1] que se entregan como regalos a los distribuidores, para implementar al interior del punto de venta.

Utilidad[editar]

Este tipo de material se utiliza principalmente para dos funciones:

  • Cuando una empresa está haciendo su aparición en el mercado y se desea hacerla conocida rápidamente y no se poseen los suficientes recursos para promocionarla en radio y televisión.
  • Cuando una empresa ya es reconocida y se encuentra posicionada en el mercado, el material P.O.P se entrega para fidelizar al cliente y se sienta más comprometido con la empresa.

Ventajas[editar]

Algunas de las ventajas que posee el material P.O.P son:[2]

  • Aumenta la imagen del producto.
  • Aumenta la cantidad de ventas.
  • Gastos menores en publicidad.

Para los vendedores[editar]

Generalmente, la mayor ventaja que ofrece el P.O.P para los vendedores, es que estos pueden contar con mejores materiales, más completos dispositivos y exhibidores más atractivos en las tiendas de los que ellos mismos podrían hacer y diseñar. Ya que la empresa fabricante del producto produce estos materiales en amplias cantidades, estos son ofrecidos a los vendedores a muy bajo costo y en algunos casos, cada vez más frecuente, a ningún costo. Pero además, un buen material P.O.P ayuda a introducir el mensaje de venta en el punto de venta para ayudar a que se efectúe la venta. Por último, este material contribuye a reforzar las ventas por impulso.

Para los productores[editar]

Para la mayoría de las empresas, los materiales en el punto de venta son el lazo más vital en la cadena de venta del producto. Ya que la publicidad para la mayoría de los productos está limitada por el alto costo de los medios, los mensajes publicitarios sobre el producto deben ser reforzados a nivel de las tiendas. El material P.O.P ofrece este lazo de unión. Así, una campaña publicitaria que el consumidor haya visto u oído es expuesta de nuevo, justo en el punto de venta. Esta sinergia contribuye de manera dramática a completar el proceso de venta. Además, el material P.O.P. es el último mensaje que el consumidor usualmente recibe antes de la compra. Las decisiones pueden ser generalmente cambiadas por medio de un fuerte y efectivo material publicitario en el punto de venta. Finalmente, la publicidad en el punto de venta es en la mayoría de los casos el medio publicitario menos costoso para el anunciante.

Ejemplos de material P.O.P.[editar]

Entre los más comunes se encuentran los colgantes, flanges, banners, vitrinas, tarjeteros,todo lo que es utilizado para vestir un punto de venta con la imagen de una empresa. Además, hay material P.O.P. usado para destacar el precio de un producto en el piso de ventas de un almacén o empresa, sirviendo para cautivar al cliente sobre alguna oferta o sencillamente destacar un producto. Llamar la atención del cliente hacia un producto o artículo que se encuentra en el almacén.

Véase también[editar]

Publicidad

Marketing

Ventas

Referencias[editar]