Match moving

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Cine, match moving es una técnica de efectos visuales que permite insertar gráficos creados por ordenador en un video con la posición correcta, escala, orientación y movimiento en relación a los objetos presentes en la toma. El término se usa libremente para referirse a muchas maneras de extraer información de movimiento de una Película, particularmente del movimiento de cámara. Match moving está relacionado a la Rotoscopia y a la Fotogrametría. También es conocido como motion tracking.

Match moving es confundido algunas veces con Captura de movimiento, que es una tecnología de hardware utilizada para registrar el movimiento de los objetos, a menudo actores, en un espacio controlado que utiliza cámaras especiales y sensores de movimiento. También es distinta a la tecnología conocida como motion control photography, la cual utiliza un brazo robótico para reproducir múltiples e idénticos movimientos de cámara. El match moving, en cambio, esta normalmente basado en software y se aplica después de haber registrado el material de video de forma normal en espacios de los que no se tiene el control y con una cámara convencional.

El Match moving es básicamente utilizado para rastrear el movimiento de una cámara a través de una toma de manera que un movimiento de cámara virtual idéntico pueda ser reproducido en un programa de animación 3D. Cuando los nuevos elementos animados son puestos sobre el material grabado original, estos aparecen en una idéntica perspectiva y por lo tanto simulan haber estado ahí desde un inicio.

Dado que esta técnica se basa principalmente en software; el match moving ha visto incrementada su aplicación a la par que el costo de los ordenadores ha disminuido; actualmente es una herramienta de efectos visuales bien establecida.