Matando güeros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matando Güeros
Álbum de Brujería (banda)
Publicación 6 de Julio, 1993
Género(s) death metal
Duración 32:55
Discográfica Roadrunner Records
Productor(es) Brujería (banda)
Cronología de Brujería (banda)

Machetazos
(1992)

Matando Güeros
(1995)

Raza Odiada
(1997)

Matando Güeros es el primer disco de larga duración y debut de la banda mexicana de Grindcore Brujería que fue lanzado el 6 de julio de 1993 por la discográfica Roadrunner Records, el disco contiene 19 canciones de las cuales de la 16 a la 19 son tomadas del single Machetazos,los temas tratados en el cd son acerca de matanza a los norteamericanos(en la cancion del mismo titulo), sobre cruzar la frontera(en cruza la frontera) y el satanismo en la mayoria de las canciones del album, entre otros temas.

Descripción del álbum[editar]

La portada muestra a una persona fuera de la imagen sosteniendo una cabeza decapitada , quemada y en estado de putrefacción , que fue tomada de la revista Alarma!. Esta cabeza, apodado "Coco Loco", ha sido tomada por la banda como mascota y logotipo.

Notas y curiosidades[editar]

"Güero" es un término mexicano para referirse a una persona de piel blanca o rubia.

"Matando Güeros" fue el soundtrack de Gummo

En algunas tiendas en los EE.UU. y otros países se niegan a vender el álbum, debido a la violencia de su portada, que muestra a una persona fuera de la imagen sosteniendo una cabeza decapitada. Roadrunner ha lanzado una cinta promocional con los títulos de las canciones en blanco y la portada con un fondo negro.