Matías Córdoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Matías Jesus Córdoba
Apodo Matigol
Nacimiento 7 de octubre de 1984
Lanús, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Naval
Posición Mediocampista
Estatura 1,76 metros
Año del debut 2005
Club del debut Argentinos Juniors

Matías Jesús Córdoba (n. 7 de octubre de 1984, Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su club actual es Naval, de la Primera B de Chile.

Trayectoria[editar]

Surgido de las históricas divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Debutó en ese club en el 2005, en el Rosario Central 1 - Argentinos Juniors 1 (en "Arroyito"), donde marcó el gol inicial del partido en el primer tiempo, y luego se iría expulsado por una agresión a un rival en el complemento. Tuvo algunos partidos buenos, pero no pudo evitar que el conjunto de La Paternal juegue la "promoción" contra un club de la B NACIONAL: Atlético de Rafaela. En el partido de vuelta en el "Diego Armando Maradona", el bicho necesitaba ganar, y Córdoba ingresó en el segundo tiempo para intentar revertir la situación y así fue: a los 20 minutos de ese segundo tiempo marcaba un golazo para el conjunto rojo, y unos minutos después convertiría el segundo en su cuenta. Terminó de cerrar el marcador Carlos Marini, para sellar un contundente 3 a 0 que dejaba a Argentinos en la "A". Varios hinchas lo recuerdan muy bien por ese excelente rendimiento en aquel partido de julio del 2005.

Estuvo en el Bicho hasta el 2007. En ese mismo año pasa a Club Atlético Tigre recién ascendido a primera con el que consigue el subcampeonato de la máxima categoría del fútbol argentino. En el 2008 pasó a Real Salt Lake City. Luego del préstamo, volvió a la institución de la Paternal. Tiempo después, se iría a préstano nuevamente a Quilmes Atlético Club, donde juega una serie de partidos buenos, el técnico del equipo renuncia y Matías rescinde su préstamo, yéndose al Monagas de Venezuela, club donde militó la temporada 2009/2010. Recientemente firmó para el San Martín de Tucumán para disputar la temporada 2010/2011 en la Primera B Nacional de Argentina.

En Julio del 2011 es contratado por el Atlante de México (sede en Cancun), a préstamo por un año con opción a compra, pero jugó muy poco allí y decidió partir rescindiendo su vínculo con el club y en Diciembre del mismo año, ficha en el Club de Deportes La Serena, equipo que milita en la Primera División de Chile. Luego de su fugaz paso por el equipo Perth Glory de Australia, el jugador Argentino es fichado para defender la camiseta del Club Deportivo Oriente Petrolero de(Bolivia)para toda la temporada 2013

Clubes[editar]

Club País Año
Argentinos Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2005-2007
Tigre Flag of Argentina.svg Argentina 2007
Real Salt Lake Flag of the United States.svg Estados Unidos 2008
Argentinos Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2008
Quilmes Flag of Argentina.svg Argentina 2009
Monagas Flag of Venezuela.svg Venezuela 2009 - 2010
San Martín de Tucumán Flag of Argentina.svg Argentina 2010 - 2011
Atlante Flag of Mexico.svg México 2011
Deportes La Serena Flag of Chile.svg Chile 2012
Perth Glory FC Flag of Australia.svg Australia 2013
Oriente Petrolero Flag of Bolivia.svg Bolivia 2013
Naval Flag of Chile.svg Chile 2014 - Presente