Masturbación mutua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Masturbación mutua en una ilustración de Martin van Maële en La Grande Danse macabre des vifs (1905).

La masturbación mutua es una práctica sexual en la que se estimulan dos o más personas sin que haya penetración (vaginal, anal u oral). Por lo general se usan las manos pero también se pueden usar juguetes sexuales.

La masturbación mutua tanto entre personas homosexuales como heterosexuales puede darse además de como práctica habitual, cuando no hay facilidad para llegar al orgasmo, o como forma complementaria a las relaciones con penetración. En el caso de los adolescentes se suele dar porque están apenas explorando su sexualidad o porque no tienen un lugar privado a donde ir. En algunos casos, puede practicarse si uno de los participantes sufre cierta enfermedad, o por estar en las últimas fases del embarazo.

La masturbación mutua es considerada una forma de sexo seguro porque es reducido el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual si se evita que haya intercambio o contacto de fluidos corporales (sangre, semen ni flujo vaginal).

Masturbación entre hombres[editar]

La masturbación mutua se da también entre hombres que no necesariamente se identifican como homosexuales. Esta es la actividad excluyente en los clubes de masturbación, como el Melbourne Wankers en Australia o Circolo delle Seghe en Italia, donde los hombres se reúnen a realizar esta práctica: básicamente como la masturbación individual, pero con la diferencia de que en este caso participan otras personas. Dicha participación puede ir desde dos individuos masturbándose sin contacto físico hasta un grupo de gente que se estimulan los unos a los otros. También en algunos casos se incluye la práctica de frot.

Sexo virtual[editar]

Actualmente, con la popularidad de las cámaras web, complacerse mientras se observan masturbarse al mismo tiempo vía Internet, es otra forma de masturbación mutua.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]