Mastrettadesign - Tecnoidea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mastretta
Mastretta logo.jpg
Tipo Sociedad Anónima
Industria Diseño automotriz
Fundación 1987
Personas clave Daniel Mastretta, propietario y fundador
Carlos Mastretta
Productos Automóviles,
Empleados ?
Filiales Tecnoidea
Unidiseño (1998)
Sitio web mastrettacars.com
[editar datos en Wikidata ]

Mastrettadesign o simplemente Mastretta es un estudio de diseño y construcción de automóviles en México. Fue establecida por el diseñador industrial mexicano Daniel Mastretta junto con su hermano Carlos en la Ciudad de México en 1987. Mastretta, bajo Tecnoidea y Unidiseño, ha desarrollado varios modelos de kit car. Su último modelo, el Mastretta MXT es considerado como el primer coche de producción en serie completamente diseñado y construido por ingenieros mexicanos bajo una compañía mexicana y es el tercer auto deportivo mexicano. El MXT fue diseñado como rival al Lotus Elise.

Historia[editar]

En la década de los noventas, Mastretta se enfocó en la producción de chasises para minibuses de la zona metropolitana como transporte público del Distrito Federal en México y de autobuses urbanos. Luego, en 1998 comenzaron a construir su primer kit car, el Mastretta MXA. Este fue construido sobre el chasis y plataforma de un Volkswagen Sedán. También, el VW Boxer inline-4 fue utilizado para el prototipo pero sólo alcanzaba una velocidad máxima de 127km/h.[1] Las pocas unidades fabricadas fueron exportadas a Alemania y a los Estados Unidos, en donde el kit car era atractivo para muchos coleccionistas.

Una variación del mismo modelo era el Mastretta MXB, el cual incluía faros diferentes y algunas otras modificaciones. En la edición anual de Modelos de febrero de 1998 de la revista automotriz Automóvil Panamericano aparece un párrafo sobre el MXB.

Nueve años más tarde, en el ejemplar número 149 de junio de 2007 de la misma revista se anunció la producción del tercer auto de Mastretta, el MXT bajo la etiqueta Mastretta-Technoidea. De acuerdo con este artículo, el MXT está en su última etapa de pre-producción y anticipa el comienzo de su producción en 2008. Este modelo tendrá una velocidad máxima de 230km/h y un motor de 2.3 litros. La primera fábrica de Mastretta abrirá a finales del 2007 con una capacidad de 150 autos por año.

Logotipo[editar]

El logotipo oficial de Mastretta que montarán los modelos aún no se conoce pero aparece en el Mastretta MXT como un escudo aludiendo a la bandera mexicana de colores verde, blanco y rojo con una barra diagonal de cuadros a blanco y negro, posiblemente para evitar que se confunda con la bandera italiana. La palabra "Mastretta" aparece en letras plateadas en la parte superior del escudo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Automóvil Panamericano: Modelos 1998. Motorpress Televisa. febrero de 1998

Enlaces externos[editar]